LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

Cristianismo Básico - John Stott

sábado, 28 de marzo de 2009

Tomando como punto de partida a Jesucristo, descubrimos que no existe base razonable para negar su existencia. Nació, creció, trabajó y sudó, descansó y durmió, comió y bebió, sufrió y murió.

Pero, ¿podemos creer que también fue en algún sentido Dios? ¿Hay evidencia alguna que apoye la sorprendente afirmación de que el carpintero de Nazaret fue el Hijo unigénito de Dios?

Esta pregunta es fundamental. No podemos esquivarla. Exploremos en quién y por qué creemos, guiados por la ágil exposición de la fe cristiana que hace el conocido expositor bíblico John Stott.

Permitamos que el Evangelio responda a nuestras inquietudes, despierte y profundice nuestra fe.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3664711/JohnStott-CRISTIANISMOBASICO.rar

Publicado por Administrador en 11:27 p. m. 0 comentarios  

Caisodoro de Reina

La versión Reina-Valera de la Biblia, es quizá una de las producciones más leídas de la historia. Tal la magnitud de la trascendencia de ésta, que hasta los autores han quedado eclipsados por su obra.

Uno de ellos, Casiodoro de Reina, fue un religioso español nacido en Sevilla en el año 1520 y fallecido hacia 1582.

Profesó en la Orden de San Jerónimo y la abandonó más tarde para poder difundir la Palabra de Dios sin impedimentos. Publicó en 1569 la primera traducción castellana de la Biblia, versión que sirvió de base a la de Cipriano de Valera. Publicó también el Comentario del Evangelio de Mateo en 1573, Apología de la Concordia de Wittemberg en 1580 y sus Cartas.

Fue monje jerónimo de San Isidro, de donde salió al mismo tiempo que Cipriano de Valera y que Antonio del Corro (autor de la Epístola al Rey de España). Fue recibido amablemente en Inglaterra y tuvo la alegría de recobrar allí a sus parientes más allegados que pudieron escapar de la Inquisición española. En Londres presidió durante un tiempo la congregación de los fugitivos.

Habiendo abandonado Inglaterra pasó a Estrasburgo, donde trabajó firmemente para terminar la traducción de la Biblia iniciada por Juan Pérez de Pineda, que a su vez aprovechó los trabajos de traducción al español de la Biblia, iniciados por Francisco de Enzinas y por Juan De Valdés, trabajo el de Pérez, que aún el erudito Menéndez y Pelayo reconoció como: "el mejor en la lengua castellana" y para cuya impresión había dejado un legado.

Casiodoro se trasladó a Basilea, Suiza, donde en el año de 1569, publicó la tan esperada traducción de toda la Biblia al español. Esta edición recibió el nombre de la "Biblia del Oso" porque aparecía en la portada una marca de imprenta, con la imagen de un oso intentando alcanzar un panal de miel. Los líderes cristianos y el Consejo Municipal de Basilea habían apoyado su obra con todas sus fuerzas, y como muestra de gratitud, Casiodoro dedicó un ejemplar a la Biblioteca de la Universidad de Basilea. Se tiraron de esta primera edición 2,600 ejemplares, pero a pesar de los obstáculos que había para su venta, en 1596 ya se habían agotado totalmente.

Habiendo concluido su gran obra en Basilea, salió Casiodoro de esta ciudad y se dirigió a Francfort, Alemania, ciudad donde tuvo buena acogida, e incluso se le hizo ciudadano de honor. Desde allí fue a Amberes, Bélgica, para encabezar en 1579 la congregación de los franceses que se habían adherido a la Confesión de Augsburgo, iglesia que reorganizó y en la que desplegó una gran actividad.

Cuando Amberes cayó en manos de Alejandro Farnesio (español opositor de los emancipados de Roma) en agosto de 1585, dejó esta ciudad y volvió a Francfort, donde su figura fue muy respetada entre los cristianos que habían emigrado a Holanda, sosteniéndose por su propio trabajo con un comercio de sedas que estableció.

Algún tiempo después, teniendo más de setenta años, fue elegido pastor auxiliar en la iglesia de Francfort en 1593. Todavía ocho meses pudo ejercer su ministerio, hasta que durmió en el Señor el 15 de marzo de 1594. Su hijo Marcos fue, dos años más tarde, elegido sucesor de su padre. Fue hasta 1601 que apareció impresa una obra que Casiodoro de Reina había escrito en Londres durante 1559: la "Confessión de Fe christiana, hecha por ciertos fieles españoles, los quales, huyendo los abusos de la Iglesia Romana y la crueldad de la Inquisición d'España, dexaron su patria, para ser recibidos de la Iglesia de los fieles, por hermanos en Christo" (Cassel, 1601).

La Biblia de Reina no fue la primera versión completa de las Sagradas Escrituras en español. Existía la versión de Alfonso el Sabio de 1260, pero ésta tenía ya entonces un valor meramente histórico. Los judíos de Ferrara habían editado todo el Antiguo Testamento en castellano en 1553, pero esa era una versión de difícil lenguaje, por ser demasiado literal. El Nuevo Testamento ya había sido vertido al español por Enzinas y por Pérez de Pineda con anterioridad a que lo hiciera Reina.
Aparte del texto original y las versiones latinas, al hacer su traducción Casiodoro de Reina tuvo a la vista los trabajos anteriores de Valdés (por ejemplo, sus Salmos en español), de Enzinas, y de Pérez de Pineda, así como la Biblia de Ferrara.

La versión de Reina es hasta hoy la más usada por los cristianos de habla hispana, con las ligeras correcciones que hizo en ella Cipriano de Valera. Ha sido durante siglos la única traducción en español asequible, y fue reconocida aún por los Romanos, como superior a las dos versiones suyas, la versión de Scío (1793), y la editada por Torres Amat (1825, traducción de José Miguel Petisco), ambas más tardías y únicas hasta tiempos muy recientes.

Publicado por Administrador en 10:51 p. m. 0 comentarios  

El precio de la gracia - Dietrich Bonhoeffer

El libro nos muestra lo que es la llamada al seguimiento de Cristo. A Bonhoeffer le preocupa lo que puede significar esta realidad para todos los estamentos humanos. Partiendo de una base bíblica, ve el seguimiento de Cristo como la liberación del hombre con respecto a los preceptos humanos, a todo lo que oprime y agobia, a todo lo que preocupa y atormenta a la conciencia. En el seguimiento, los hombres abandonan el duro yugo de sus propias leyes para tomar el yugo suave de Jesús. La liberación plena del hombre para alcanzar la comunión con Jesús sólo es posible allí donde subsiste el precepto íntegro de Jesús y su llamada a seguirle sin reservas.






http://www.ziddu.com/downloadlink/3665666/DietrichBonhoefferELPRECIODELAGRACIA.rar

Publicado por Administrador en 10:45 p. m. 0 comentarios  

La búsqueda final - Rick Joyner


Es una visión panorámica de la búsqueda mas importante. Es acerca de la ultima batalla mas grande entre la luz y las tinieblas que esta aconteciendo hoy.


Publicado en casi cincuenta idiomas, este libro continua llamando a todos los que se embarcaran a la aventura mas grande y noble de la época.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3704347/Labusquedafinal.rar

Publicado por Administrador en 10:29 p. m. 0 comentarios  

¿Puede probarlo científicamente?

Muchas personas tratan de aplazar su decisión personal por Jesucristo, al afirmar que si algo no se puede probar científicamente, entonces, tal cosa no es verdad ni digna de aceptación; Sin embargo, esta hipótesis o pensamiento, constituye lo que en lógica se denomina: una falacia. Es decir, un razonamiento que deduce algo que parece ser cierto, pero que no lo es.

Adaptado del libro: "Más que un Carpintero" Josh Mc Dowell. Editorial Unilit.

Ramón Canal, licenciado en Filosofía y Letras, en su Diccionario Enciclopédico Salvat Universal, dice que “Toda ciencia utiliza para su trabajo teórico un método objetivo. El método objetivo consiste en un conjunto de criterios específicos que tienden a determinar decisivamente la validez de una teoría" Muchas personas tratan de aplazar su decisión personal por Jesucristo, al afirmar que si algo no se puede probar científicamente, entonces, tal cosa no es verdad ni digna de aceptación. Sin embargo, esta hipótesis o pensamiento, constituye lo que en lógica se denomina: una falacia. Es decir, un razonamiento que deduce algo que parece ser cierto, pero que no lo es.

Someter la existencia de Jesús al método científico, resulta tan ineficaz como pretender aceptar como verdad la máxima de Descartes, quien dijo: “Pienso, luego: existo”, queriendo significar con ello que dado a que pensaba, por lo tanto: también, existía. Lo cual es una falacia. Se explica.

El existir habita en el ámbito ontológico, esto es, en el área física del ser, constituye lo que se puede ver y tocar; sin embargo, los pensamientos y el mismo proceso de pensar, tienen otro tipo de existencia, ciertamente: son, pero no se pueden ver ni tocar, porque no existen en el ámbito físico, su existencia habita en el ámbito conceptual, son conceptos. Únicamente. Y de los cuales no es posible deducir otra cosa que no sean: conceptos.

Es lo mismo que sucede cuando pretendemos que alguien nos demuestre científicamente, que Jesús existió. Los procedimientos científicos o del método científico que son de verificación reciben la denominación general de experimentación, "que es la construcción controlada de situaciones nuevas destinadas a contrastar o corroborar visible y materialmente las hipótesis y resultados de una teoría científica. Experimentación y teoría son los medios de trabajo que constituyen la condición misma de una investigación científica", diccionario Salvat.

Ahora, dicho en español o de manera que podamos entender, se tiene que la prueba científica se basa en la demostración de que algo es un hecho mediante la repetición del mismo suceso en presencia de la persona que lo cuestiona. Es decir, se ubica en un ambiente controlado en el cual pueden hacerse las observaciones, deducir datos y verificar empírica, visible y palpablemente, el hecho o hipótesis. De esta manera, estará de acuerdo en que el método científico como que no es el más adecuado para probar que Jesús existió, porque sencillamente: tampoco, es posible repetir en un ambiente controlado el nacimiento de Jesús.

Por otra parte, si el método científico fuera el único método que pudiera probar cualquier cosa, entonces, estaríamos en la calle. Ajá. Porque simplemente, usted no podría probar que estuvo presente en la primera hora de clase esta mañana o que se levantó y llevó a los niños a la escuela o que ayer, salió de compras. Ah, no. Espéreme tantito, podría decir usted. Yo puedo probar que asistí a mi primera clase, porque el profesor me recuerda, los compañeros me vieron ahí y además, pasaron lista de asistencia. Alguien más podría decir, yo también puedo probar que me levanté y llevé a los niños a la escuela, porque mis niños se lo pueden decir, incluso su maestra porque, la saludé. Y otra persona más, dirá que tiene en su poder el ticket de las compras que realizó el día anterior. Ándele. Ve ahora, porqué es que el método científico no es el único método que existe para probar cualquier cosa. Cuando podamos probar científicamente que ¿quién le gusta? Abraham Lincoln, Mahatma Ghandi o Benito Juárez, existieron. Entonces, podremos exigir que la ciencia nos pruebe que Jesús existió.

Pero, quizás, usted diga: “Momento, claro que se puede probar que las primeras tres personas existieron realmente. Hay documentos, testimonios y hasta reportajes que lo avalan. Su existencia quedó registrada en libros, en fotos, y creo que hasta en rollos o videos, por lo que respecta a Ghandi, al ser él el más reciente”. Muy bien. Sin embargo, es preciso anotar que esas pruebas que menciona no son científicas sino legales. Así como no es posible aplicar el método científico, que se basa en la observación y experimentación, para probar el nacimiento y la vida de dichas personas (Abraham Lincoln, Mahatma Ghandi o Benito Juárez) tampoco, la existencia de Jesús. Por lo cual, de la misma forma que demostramos con documentos, testimonios, fotos y videos la vida de cualquier persona, es decir, con pruebas legales: es igual con Jesús.

Así que, querido amigo, amiga que lees, la próxima vez que te preguntes a ti mismo y te cuestionen también, si es posible que la ciencia compruebe la existencia de Jesús, quédate tranquilo. Porque esa es una pregunta inválida (falacia), esto es, que es imposible de llevar a cabo. En todo caso, ahora ya sabes que el método científico no sirve para probar que alguien nació, vivió o incluso, que vive actualmente. Ni siquiera nosotros mismos, podemos probar científicamente que existimos hoy. Lo que hacemos es ir y presentarnos en vivo y a todo color: lo demostramos con nuestra mismísima persona. Si mucho, la ciencia demuestra que estamos vivos o muertos, pero nuestra propia existencia, tal vez no.

He aquí un ejemplo sencillo. Conozco a alguien que cuando estudió el bachillerato tuvo una amiga con la cual iba para todos lados. Al terminar el último grado cada quien se casó y ella se fue a vivir a otro estado del país. No volvieron a saber nada la una de la otra. Hasta un día cualquiera del mes de Abril 2008 que la ausente llamó directo a la casa de la que permaneció aquí. Su llamada realmente la sorprendió. Le dijo que dio con ella por medio de Internet Ella probó la existencia de mi conocida en esta ciudad con una simple investigación. Acaso ¿hizo una investigación científica? De ninguna manera. Su investigación fue a través de testimonios, ella fue a preguntar a los vecinos de la casa paterna por su amiga, indagó y buscó en Internet y hasta, ¡el teléfono de su domicilio localizó! Lo que hizo y realizó fue lo que se llama: una investigación histórico-legal, buscó evidencias de su existencia. Dejaron de verse desde Bachilleres. Ahora, ya casadas y con hijos, también casados y a punto de ser abuelas. Saque las cuentas.

Así que ante las preguntas: ¿se puede probar la Resurrección de Jesús? ¿Se puede probar que Jesús es el Hijo de Dios? Las personas tenemos que acudir al método histórico legal y examinar las evidencias, los testimonios y los documentos en torno a dichas preguntas. Porque la fe cristiana no es una fe ciega e ignorante sino más bien una fe inteligente. Jesucristo dijo que conoceríamos la Verdad y ésta nos haría libres. No dijo que ignoraríamos la Verdad sino que la conoceríamos. Incluso uno de los dos grandes mandamientos, dice “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu mente”.

El problema es que la mayoría nos quedamos en lo relacionado con el corazón, pues los hechos relativos con Jesús nunca llegan a nuestra mente. Pero, nuestro corazón y nuestra mente fueron creados para trabajar conjuntamente y en armonía. Nunca, nadie fue llamado a confiar en Jesucristo como Salvador y Señor y con ello, cometer suicidio intelectual. Y tampoco, a dejar de razonar, porque creemos en Jesús. De hecho, la Biblia recomienda que renovemos nuestra mente y nuestro entendimiento. Invita a que ejerzamos nuestro raciocinio y en ningún momento, pide que nos quedemos con la mente en blanco, porque ya nos vamos al Cielo. Las cosas verdaderas, simplemente: no son así.

Por lo anterior, es necesario que usted sepa que el método para probar la existencia de Jesús no es el científico. Olvídese de ello. Tampoco se enfrasque en una discusión bizantina al respecto, es decir, en una discusión que habla de dos cosas distintas y no llega a ningún lado. El método para probar que Jesús existió es el histórico legal. Ahí, sí puede darse vuelo. Porque abundan las evidencias que demuestran la confiabilidad de los documentos escritos, acerca de Jesús, y no sólo hablo de la Biblia sino de escritos de autoridades no cristianas, de referencias judías y fuentes históricas adicionales sobre la historicidad de Jesús.

Existen también evidencias que demuestran la credibilidad del testimonio oral y de los informes de testigos oculares con respecto a Jesús. Inclusive hay confirmaciones arqueológicas del Antiguo Testamento y lo puede constatar en la Biblia, versión: Edición Thompson. La fe cristiana no es una fe ciega e ignorante. Es de lo más inteligente. Decídase de una vez por todas a probar por sí mismo, la Verdad. Salga de dudas, de una buena vez y para siempre.

Publicado por Administrador en 10:25 p. m. 0 comentarios  

La Oración - Watchman Nee

Muchas veces, queremos tener horas de oracion, pero mas que ello, debemos ocuparnos por desarrollar una vida de oración y comunión con Dios.

Todas las victorias se logran al permanecer firmes en posicion triunfante frente al enemigo.
¿Sabe como hacerlo? ¿Por que conformarse con migajas cuando Dios ha hecho una promesa extraordinaria? "Si algo pidieres en mi nombre, yo lo haré". Juan 14:14

Descubra:

* Como atar y desatar en la tierra
* Como orar en la voluntad de Dios
* Como ejercer en oración la autoridad de los hijos de Dios
* Los secretos de velar y orar
* Como orar con eficacia en el nombre de Jesús

Por la pluma de uno de los mas grandes exponentes del cristianismo, Watchman Nee, encontrará respuestas a su falta de oración y aprenderá como superar los obstáculos para avanzar en su vida de oración.

Lea La oración,cuando la tierra gobierna el cielo y su relación con Dios se afianzara y se enriquecerá con valiosos conocimientos.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3640721/WATCHMANNEELAORACION.rar

Publicado por Administrador en 10:14 p. m. 0 comentarios  

Jesús bajo sospecha - Michael Wilkins, J. P. Moreland EDS.

¿Quién fue Jesús? ¿Qué hizo? ¿Qué dijo? La Historia ofrece respuestas a estas preguntas. Pero, ¿podemos confiar en esas respuestas tradicionales? ¿Cuáles son los fundamentos del Cristianismo? ¿Las audaces afirmaciones de la Iglesia? ¿O el carácter y las acciones de una persona histórica?

«El Seminario de Jesús», un grupo de eruditos de EE.UU. que rechaza al Jesús de la fe cristiana, ha investigado y dado respuesta a estas preguntas, y sus conclusiones han aparecido en publicaciones de gran difusión no sólo norteamericanas, sino también españolas –por ejemplo, en «El País». Básicamente, declaran que el Nuevo Testamento no es fiable y que Jesús no fue más que un ser humano normal.

Jesús bajo sospecha es una defensa de la historicidad de Jesús, realizada por una serie de expertos evangélicos, para ofrecer una respuesta clara, directa y muy bien argumentada al «Seminario de Jesús».




http://rapidshare.com/files/214586611/M._Wilkins___J.P._Moreland_eds._Jes_s_Bajo_Sospecha_-_Una_Respuesta_Al_Jesus_Historico.rar

Publicado por Administrador en 10:37 a. m. 1 comentarios  

Por amor - Alvaro Lopez & Res-Q Band

viernes, 27 de marzo de 2009

Tracks List:

01. Que por amor
02. No podré vivir sin tu amor
03. Alma peregrina
04. Inmerecedor
05. Enciéndeme
06. Un nuevo día
07. Entrégale tu corazón
08. Él
09. Este tiempo





http://rapidshare.com/files/213389940/1998_Por_amor.rar

La adoración que agrada al Altísimo - James W. Bartley


Hay
un dicho que dice: "La confesión es saludable para el alma del hombre". Este libro en un sentido es la confesión del autor quien, con no poco dolor y verguenza, a los 67 años de edad y después de 35 años de ministerio, vino a descubrir por primera vez los principios bíblicos de la adoración.







http://www.ziddu.com/downloadlink/3701804/LAADORACINQUEAGRADAALALTSIMO.rar

Avivamiento - Parte 2 / Fundamento Bíblico del Avivamiento


En el Antiguo Testamento, encontramos una serie de pasajes donde habla de la esencia del Avivamiento.


a) En el Antiguo Testamento


Rut 1: 6: Noemí se levantó porque oyó que Dios había visitado a su pueblo, para darles pan. Dios visitó Moab, y por eso regresan Noemí y su nuera Rut, después de haber pasado una situación difícil, Dios impactó Moab, de tal forma que regresan porque había en aquel lugar bendición de parte de Dios. El Avivamiento trae bendiciones y principalmente hambre por Dios

2 de Reyes 23: 25: Conversión del Rey Josías. Dice la escritura no hubo otro que se convirtiera a Dios con todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la Ley de Moisés; ni después de él nació otro igual. El Avivamiento trae arrepentimiento genuino hacia Dios.

Esdras 3: 10-13: Restauración del altar y del culto. Dios avivó al pueblo con la restauración del altar, ya que estaba destruido, había sentimientos encontrados entre el llanto y la alegría. El Avivamiento viene a restaurar lo que esta roto en tu vida y en la Iglesia.

Ezequiel 37: 1-14: El Avivamiento trae frescura a los corazones secos, trae una unción fresca para tu vida de comunión con el Espíritu Santo.

Daniel 9: 3: Daniel se da cuenta que el tiempo de la cautividad había terminado, entonces busca a Dios y él le responde. El Avivamiento trae libertad.

Joel 2: 28: "Y después de esto derramaré de mi Espíritu sobre toda carne y profetizaran vuestras hijas y vuestros hijos, vuestros ancianos verán visiones, y sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré de mi Espíritu en aquellos días y daré prodigios" El Avivamiento activa dones y ministerios.

Hageo. 2: 9: "La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera". El Avivamiento trae el poder manifiesto de Dios.


b) En el Nuevo Testamento.

Mateo 3: 11-12: Arrepentimiento, "...el que viene es más poderoso que yo, él os bautizará en Espíritu Santo y fuego". El Avivamiento trae fuego por predicar, y pasión por las almas perdidas.

Hechos 8: 4: "En todas partes anunciando el evangelio". Avivamiento trae carga por las almas

Hechos. 2: 17-21: Se cumple la profecía de Joel que derramaría el Espíritu Santo sobre toda carne.

Hechos 2: 41: "Y se convirtieron en aquel día 3 mil". El Avivamiento trae fruto, la gente se convierte a Jesucristo. El infierno es saqueado y el Cielo se llena

Hechos 5: 15: "Sacaban a los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro a lo menos su sombra cayese sobre algunos de ellos, fueran sanados". El Avivamiento trae poder de Dios, milagros y sanidades sobrenaturales.

Hechos 17: 8: "Alborotaban al pueblo y a las autoridades de la ciudad, oyendo estas cosas". El Avivamiento trae impacto hacia tu ciudad, el poder de Dios es evidente.

Tito 2: 7: Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras en enseñanza, mostrando integridad, seriedad, palabra sana, de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de vosotros".

El Avivamiento trae Santidad. Los Avivamientos son parte de nuestra fe, son evidencia del gran mover de Dios, al escuchar sobre ellos, nos llenamos de hambre por el poder de Dios. Pero no podemos vivir del pasado, es tiempo de levantarnos, y ser parte de cómo Dios cambiará esta ciudad, este estado; este país y el mundo entero. De todas maneras Dios lo hará: "Con nosotros. Sin nosotros... O, a pesar, de nosotros".

Los tres sobres

La gente dice que hay dos formas de aprender:

Por la experiencia, la cual se obtiene de los errores cometidos; y por la sabiduría, la cual se obtiene de los errores de otros.

Recomiendo que hasta donde sea posible, se aprenda de los errores de otros.


Aprender de los fracasos es siempre más fácil con la ayuda de un buen consejero. Después que cometo mis errores garrafales, pido consejo de algunas personas: mi papá, Jack Hayford, Elmer Towns, y mi esposa Margaret, quien siempre está dispuesta a compartir conmigo sus opiniones acerca de mis fracasos.


Es importante buscar consejo de la persona correcta.


Oí la historia de un servidor público recién nombrado que estaba instalándose en su nueva oficina.


Al sentarse ante su escritorio por primera vez, descubrió que su predecesor le había dejado tres sobres con instrucciones que deberían abrirse únicamente en tiempos de angustia.


No habían pasado muchos días antes que el hombre entrara en conflicto con la prensa, así es que decidió abrir el primer sobre.


La nota decía: «Échele la culpa a su predecesor». Y eso fue lo que hizo.


Durante un tiempo todo anduvo bien. Pero unos pocos meses más tarde, de nuevo estaba en problemas, así es que procedió a abrir el segundo sobre.


La nota decía: «Reorganícese». Y eso fue lo que hizo.


Eso le permitió disponer de más tiempo. Pero debido a que en realidad nunca había resuelto ninguno de los asuntos que estaban complicándole la vida, volvió a tener problemas, y esta vez, peores que nunca. De modo que, desesperado, abrió el último sobre.


La nota adentro decía: «Vaya preparando tres sobres».


Pida consejos, pero asegúrese que sea de alguien que haya aprendido a manejar sus fracasos en forma exitosa.


Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 169


Aprendizaje es un elemento esencial en la vida. Dios es un maravilloso Maestro que nos enseña a través de las circunstancias de la vida. No pierdas ni un solo detalle.



Aun si fuera verdad que me he desviado, mis errores son asunto mío. Job 19: 4.


¿Quién está consciente de sus propios errores? ¡Perdóname aquellos de los que no estoy consciente! Salmo 19: 12.

Tomado de Renuevo de Plenitud.

Publicado por Administrador en 8:15 a. m. 0 comentarios  

Compendio de la historia cristiana - Robert A. Baker

jueves, 26 de marzo de 2009


¿Qué es el cristianismo?


Una de las maneras de responder a esta pregunta es a través de una vista panorámica de las personas, las organizaciones y los acontecimientos relacionados con el cristianismo a través de sus dos mil años de historia. ¿Una tarea imposible? No, si nos valemos de este libro que combina amplitud con brevedad, para presentarnos la riqueza histórica de nuestra fe en un Compendio de la Historia Cristiana.

Los datos de esta historia se presentan a través de seis divisiones principales. Cada una de estas divisiones comienza con un resumen anticipado. El estilo interesante del autor atraerá tanto a estudiantes novatos en la historia eclesiástica como también a los experimentados en esta materia.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3704127/BMH_016COMPENDIODELAHISTORIACRISTIANA.rar

Léxico Griego/Español del Nuevo Testamento - Alfredo E. Tuggy

miércoles, 25 de marzo de 2009

La meta fue escribir un Léxico que fuera útil tanto para el que ya sabe bastante bien el griego koiné como para el que apenas lo está aprendiendo. Confiamos, bajo la buena mano de nuestro Dios, que se haya logrado. En busca de esta meta se tenía que tomar ciertas decisiones, que fueron las que enmarcaron toda la obra.

El autor afirma que la mejor manera de aprender el griego koiné es leerlo en voz alta y no solamente con la vista. De esta manera tendrá la oportunidad de usar más de un sentido en el proceso de aprendizaje.







http://www.ziddu.com/downloadlink/3707226/AlfredETuggyLEXICOGRIEGOESPANOLDELNT.rar

RealPlayer 11 en español + crack

RealPlayer hace años fue uno de los reproductores pioneros para Windows y fue muy utilizado, ya que en los primeros pasos de las páginas webs muchos vídeos que podíamos encontrar en ella eran en formato RealVideo o ficheros de Audio RA, todos compatibles con este programa.

Con el paso del tiempo, como todos los reproductores existentes, RealPlayer ha querido ganar en potencia y ahora es capaz de reproducir más de 50 tipos de archivos de audio y vídeo.


Se ha convertido en todo un gestor multimedia con el que podrás visualizar y administrar todo el contenido multimedia que tengas almacenado en el ordenador.


Además podrás grabar CD o DVD desde el mismo programa y te conectará con un centro de mensajes de RealPlayer donde estarás informado de las novedades de la compañía.


También tendrás acceso a más de 3000 emisoras de radio de todo el mundo.


RealPlayer es un reproductor multimedia potente y versátil con el podrás mantener limpia y ordenada tu biblioteca digital y reproducir prácticamente cualquier archivo multimedia.






http://www.ziddu.com/downloadlink/3668125/realplayeres.rar

Publicado por Administrador en 11:35 p. m. 0 comentarios  

La fe en Dios mueve montañas - David Yonggi Cho

El problema más grande del siglo 21 no es la falta de recursos, sino la falta de esperanza. Definitivamente, el hombre moderno carece de esperanza.

En todos los rincones de la tierra notamos que abunda la guerra, el terror, la calamidad, la pobreza, la maldición y el sufrimiento. Los estudiosos se preguntan: ¿Acaso habra alguna esperanza para esta generacion? Creo que esta pregunta nos involucra a todos.

¿Recuerda al hombre que se acercó a Jesús para pedir ayuda por su hijo que se encontraba endemoniado? Aquel padre dijo: Señor, si puedes hacer algo,¡ayudame! El Señor le respondio: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Los principios aquí establecidos cambiarán tu actitud, para que puedas conquistar y señorear sobre cualquier circunstancia. Cuando alguien cree que “La fe en Dios mueve montañas,” experimentará los milagros a cada momento.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3703654/DavidYonggiChoLaFeenDiosMueveMontaas.rar

Apuntes de Sermones - Charles H. Spurgeon

A pesar de que hace mas de cien años que el famoso predicador londinense Charles H. Spurgeon se halla en la presencia del Señor, sus sermones y escritos conservan la misma fuerza y eficacia que cuando Dios se los inspiro.

El presente volumen de Apuntes de Sermones, es una compilación hecha por David O. Fuller de 194 bosquejos de sermones de C.H. Spurgeon.

La presente compilación, que es una condensación de cuatro tomos originales, abarca desde Génesis hasta Apocalipsis.

Este libro será de un valor incalculable para los predicadores de habla hispana, siempre que utilicen los bosquejos como semillero de ideas, los trabajen, los adapten, les agreguen elementos propios, y luego los prediquen invocando la ayuda del Espíritu Santo.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3703796/ApuntesdeSermones-Spurgeon.rar

Dios está contigo


Sea que usted se encuentre planeando alguna nueva empresa o realizar cualquier acción, fuera de su rutina habitual, si éste fuera el caso, existen cuatro principios que puede aplicar para que todo lo que haga le salga más que bien. Lo primero, es tener bien claro: si lo que estamos planeando hacer, es conveniente o inconveniente. Pues no importa que se trate de una actividad mayor o de una acción de menor envergadura, antes de dar el primer paso resulta por demás adecuado preguntarnos: ¿Será esto para mi bien, en beneficio propio? ¿Tengo las condiciones para hacerlo? Ahora, si analizando el plan con calma, llegara usted a la conclusión de que no le beneficiará, o que no cuenta con las condiciones personales necesarias para llevarlo a cabo, lo más recomendable es tomar otra dirección o por lo menos, pensar un poco mejor las cosas.

Adaptado del Libro: "El Espíritu de Liderazgo" Dr. Myles Munroe. Editorial Whitaker House


Otra pregunta que es de lo más adecuado realizar es la siguiente: lo que estoy por hacer ¿es de alguna ayuda para mi familia? Porque si vivimos dentro de un núcleo familiar, esta interrogante reviste la mayor importancia. Como padres o como hijos, no podemos hacer y deshacer en la vida pensando sólo en nosotros mismos de manera individual. Nuestra tarea es velar para que todas nuestras acciones, nuestros sueños y proyectos en la vida contemplen el bienestar y la felicidad de nuestra familia. Nuestros seres queridos son parte de nosotros, y no podemos pasarlos por alto en nada de lo que hagamos. Por que no tomarlos en cuenta, sería como dejar de amarlos.


Hay una tercera pregunta, que también es de lo más saludable que nos formulemos antes de hacer cualquier cosa, y es ésta: ¿Será para bien de los demás, lo que estoy por realizar? Y mire, que por lo general, no nos importa demasiado cómo influyen nuestros actos sobre los demás. Sin embargo, esta actitud egoísta a menudo rebota contra nosotros mismos. Si en todo lo que hacemos tuviéramos siempre en cuenta el bienestar de nuestro prójimo, cuánto mejor nos iría en la vida. En realidad, nadie puede decir que obra para bien si sus acciones no buscan de alguna forma el bien de sus semejantes. Y existe, todavía una cuarta pregunta que conviene que nos hagamos antes de actuar. La pregunta es: Lo que estoy por hacer ¿honra a Dios? ¿Podrá Él aprobar este proyecto? ¿Será su voluntad, que yo lo haga? A limpia conciencia, y si después de haber hablado con Dios, nos parece que nuestra acción podrá contar con su bendición, entonces avancemos sin temor alguno.

Así que ya lo sabe. Si antes de emprender algo, lanzarse a realizar cualquier cosa o hacer algo pequeño, fuera de la rutina normal, aplicamos estas cuatro preguntas que toman en cuenta, respectivamente, a nosotros mismos, a nuestra familia, a nuestro prójimo y a Dios, sobre todas las cosas, todo lo que hagamos nos saldrá bien. Quizás ahora resulte fácil comprender porqué algunas iniciativas o varios de nuestros intentos en el pasado, terminaron en fracaso. Para que todas las cosas salgan más que bien, sólo se consigue respondiendo afirmativamente las mencionadas preguntas y buscando la sabiduría divina que está a su disposición y a la mía. Sí, es muy sencillo, concédame un instante y se lo ilustro.

Ahí tiene usted, que en Bélgica, entre Amberes y Bruselas, hay un lugar considerado sagrado y que en los años de la segunda guerra mundial, fue una importante prisión nazi. Allí, en esos días sombríos, los prisioneros recibieron indescriptibles malos tratos y torturas. Pero a pesar de todo, había algo que siempre mantenía esperanzados a los cautivos, y que les ayudaba a soportar aquella vida insostenible. En un rincón de una de las barracas, estaba torpemente labrado el rostro de Jesús. Cuando la situación se hacía más dura, aquellos prisioneros de guerra llegaban hasta ahí y colocaban sus manos sobre ese Rostro divino. De ese modo, recordaban que no estaban solos.

¿Qué poder hay en Jesús, que después de veinte siglos de haber convivido con los hombres, el solo recuerdo de su persona todavía hoy día puede ayudar, traer consuelo y aliento al corazón humano? Bien. Lo cierto, es que Él es más que un recuerdo o una historia pasada, Jesús es una realidad presente que sigue actuando en favor de cada hombre y mujer en la tierra, que así se lo pide. Él mismo lo dijo: “…Yo estoy con ustedes, todos los días hasta el fin del mundo”. Esta es una verdad que conviene recordar en cada paso de la vida, en cada proyecto y en todo plan que pensemos realizar: no estamos solos.

Y es que el hombre que vive en solitario encierro; la anciana temblorosa que llora en medio de su soledad; el niño moderno que debe quedarse solo en casa, mientras sus padres trabajan, todos ellos pueden encontrar una compañía más que alentadora en Jesús. Porque además, Él nos dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;” y si eso no fuera suficiente, todavía agrega: “siempre te ayudaré, siempre te sostendré con la diestra de mi justicia”. Estas palabras, que han sacado a miles de vidas de la negra soledad, contienen una invitación a confiar en el Dios Omnipotente y a depender de su amistad. Pues lo cierto, es que todos en la vida tenemos momentos de depresión. Quizás de soledad, de temor, de sufrimiento o de fracaso transitorio. Si usted, querido amigo, amiga se encontrara en uno de esos momentos, aférrese al pensamiento por demás verdadero, de que no estamos solos. Dios mismo se acerca y llega hasta el lecho del enfermo, a dónde se encuentra el que sufre injusticia, al que padece angustia, o al que necesita aliento para la lucha diaria. Lo único que nos corresponde a nosotros, es creer que así es.

Jesús es nuestro poderoso Ayudador. Él nos abre puertas, Él nos allana el camino. Es Él, quien recompensa los actos de bondad. Él llena de alegría y gozo nuestro corazón y es Él, también, quien nos da valor para imitar su vida. ¿Qué le parece? Todos los días se aprende algo nuevo. Hoy es un día de provecho, porque usted aprendió cuatro principios para que todo lo que haga, le salga bien y además, ahora sabes que no estás solo. Dios está contigo.

Publicado por Administrador en 10:57 p. m. 0 comentarios  

Prepárate para salir al encuentro con tu Dios - Pastor Hugo López

.



El pastor Hugo Alberto López es el delegado apostólico del Ministerio Mundial Maranatha para Colombia.

Publicado por Administrador en 8:18 p. m. 0 comentarios  

Alabanzas del pueblo Vol. 4 - Ricardo Rodríguez


Tracks List:


01. No Hay Nadie como mi Dios/Como Corre el rio
02. Ahora mismo Señor/Yo quiero un toque de el/Libre tu me hiciste libre
03. Tengo ganas de decir amen
04. Pelearan contra el cordero/Que no se apague el gozo
05. Bendito sea Jehová la roca/Yo quiero sentir/Una mirada de fe
06. Si Tuvieras fe/Vamos escalando peldaños
07. Quien sino Jesús
08. Precioso es tu nombre





http://rapidshare.com/files/213465147/Alabanzas_del_Pueblo_Vol.4.rar

Avivamiento - Parte 1 / ¿Qué es un Avivamiento?


“Un avivamiento es un movimiento de Dios en el cual la iglesia es visitada por el Espíritu Santo y radicalmente transformada de mundanalidad a santidad, de inercia a acción, de debilidad a poder” (Dr. Mark Stibbe). Durante al historia de la iglesia, después de períodos de decaimiento, han ocurrido momentos de resurgimiento que han recibido el nombre de “avivamientos”. Esta palabra quiere decir “volver a vivir”, y es sinónimo de palabras como reforma, renovación y despertamiento.

En general, los avivamientos han llegado en momentos críticos en la vida del pueblo de Dios y han marcado nuevos rumbos. Dios mismo comprometido con su Palabra y su pueblo, ha intervenido de una manera inusual en su favor. Son una irrupción de Dios. Pareciera que Dios interviene en ciertos momentos para impulsar un nuevo dinamismo.

El avivamiento puede ser personal, congregacional, puede afectar una ciudad, o una nación, y puede convertirse en internacional cuando quienes visitan el lugar se llevan la unción a su país.


Las principales ventajas: se avanza años en sólo semanas, restauración de los caídos y apartados, conversiones masivas, renovación espiritual de la iglesia, nuevas verdades son reveladas al pueblo, se plantan nuevas iglesias, despertamiento de dones espirituales, nuevo nivel de fe. Los avivamientos siempre son acompañados por señales sobrenaturales y manifestaciones del Espíritu Santo.


Dios desciende y su presencia se manifiesta en forma especial. Casi se puede tocar. El peso de su gloria llena las reuniones. Es difícil seguir un programa. Se trastornan las agendas de la iglesia. Pareciera por momentos que la iglesia ha caído en excesos, lo que preocupa a los miembros escépticos, inclusive si el poder de Dios es muy intenso algunos se alarmarán y se apartarán por el miedo a tanto poder manifiesto de Dios. Otros lo atribuyen a manipulación pues “no sienten nada”. La unción manifestada nos recuerda a los sacerdotes en la dedicación del templo de Salomón. No pudieron entrar al templo a causa de la gloria manifestada. Esa gloria estaba en forma de una nube espesa.


El psiquiatra John White realizó una investigación profunda de las manifestaciones del Espíritu durante los Avivamientos y reportó sus hallazgos en el libro: "CUANDO EL ESPÍRITU SANTO LLEGA CON PODER", donde alcanza la conclusión que: la risa, el llanto, la embriaguez, los temblores involuntarios, caer al suelo bajo la unción, sueños, visiones y otras reacciones a la presencia de Dios, tienen un efecto sanador y vivificador sobre la mente y el cuerpo de las personas que las experimentan.


Algunas manifestaciones o reacciones bíblicas, ante un encuentro con la Presencia de Dios:


Daniel 8:16-18:

"Escuché entonces una voz que desde el río Ulay gritaba: "¡Gabriel, dile a este hombre lo que significa la visión!" Cuando Gabriel se acercó al lugar donde yo estaba, me sentí aterrorizado y caí de rodillas. Pero él me dijo: "Toma en cuenta, criatura humana, que la visión tiene que ver con la hora final. Mientras Gabriel me hablaba, yo caí en un sueño profundo, de cara al suelo. Pero él me despertó y me obligó a levantarme"

Daniel 8: 27:
"Yo, Daniel, quedé exhausto, y durante varios días guardé cama. Luego me levanté para seguir atendiendo los asuntos del reino. Pero la visión me dejó pasmado, pues no lograba comprenderla"

Mateo 17: 6-7:
"Al oír esto, los discípulos se postraron sobre su rostro, aterrorizados. Pero Jesús se acercó a ellos y los tocó.

—Levántense —les dijo—. No tengan miedo".

Apocalipsis 1: 17:
"Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último"

1Samuel 10: 6, 10-11:
"Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y tú profetizarás con ellos y serás una nueva persona (...) En efecto, al llegar Saúl y su criado a Guibeá, un grupo de profetas les salió al encuentro. Entonces el Espíritu de Dios vino con poder sobre Saúl, quien cayó en trance profético junto con ellos. Los que desde antes lo conocían, al verlo profetizar junto con los profetas se preguntaban unos a otros:

—¿Qué le pasa a Saúl hijo de Quis? ¿Acaso él también es uno de los profetas?"

1 Samuel 19: 18-24:
"Después de huir y ponerse a salvo, David fue a Ramá para ver a Samuel y contarle todo lo que Saúl le había hecho. Entonces los dos se fueron a vivir a Nayot. Cuando Saúl se enteró de que David estaba en Nayot de Ramá, mandó a sus hombres para que lo apresaran. Pero se encontraron con un grupo de profetas, dirigidos por Samuel, que estaban profetizando. Entonces el Espíritu de Dios vino con poder sobre los hombres de Saúl, y también ellos cayeron en trance profético. Al oír la noticia, Saúl envió otro grupo, pero ellos también cayeron en trance. Luego mandó un tercer grupo, y les pasó lo mismo. Por fin, Saúl en persona fue a Ramá y llegó al gran pozo que está en Secú".

—¿Dónde están Samuel y David? —preguntó.

—En Nayot de Ramá —alguien le respondió.
Saúl se dirigió entonces hacia allá, pero el Espíritu de Dios vino con poder también sobre él, y Saúl estuvo en trance profético por todo el camino, hasta llegar a Nayot de Ramá. Luego se quitó la ropa y, desnudo y en el suelo, estuvo en trance en presencia de Samuel todo el día y toda la noche. De ahí viene el dicho: «¿Acaso también Saúl es uno de los profetas?» "

Juan 18: 3-6:
"Así que Judas llegó al huerto, a la cabeza de un destacamento de soldados y guardias de los jefes de los sacerdotes y de los fariseos. Llevaban antorchas, lámparas y armas.
Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, les salió al encuentro.

—¿A quién buscan? —les preguntó.
—A Jesús de Nazaret —contestaron.

—Yo soy.

Judas, el traidor, estaba con ellos. Cuando Jesús les dijo: «Yo soy», dieron un paso atrás y se desplomaron"