LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

Smith Wigglesworth - "Apóstol de fe"

sábado, 18 de abril de 2009


Resucitar a los muertos fue sólo una de las increíbles facetas del ministerio de Smith Wigglesworth. Para él la simple obediencia a lo que uno creía no era una característica extraordinaria; era simplemente el fruto de la fe. Se dice que su propia fe era inquebrantable y algunas veces implacable. Pero también se dice que poseía una unción especial para la enseñanza y un claro sentido de la compasión, que tenían por fruto incontables salvaciones y milagros en su ministerio, todos los días.
Por Roberts Liardon

Smith nació el 8 de junio de 1859 en un pequeño pueblo de Inglaterra. Aunque sus padres no eran cristianos, no hubo nunca un tiempo en que el joven Smith no buscara a Dios. No le enseñaron a orar en su hogar, pero siempre estaba en esa búsqueda por su cuenta. Su abuela era una antigua wesleyana que creía en el poder de Dios y siempre hacía que Smith la acompañara a las reuniones. Cuando Smith cumplió ocho años, quiso cantar él también en la iglesia. Al comenzar a cantar, "un claro conocimiento del nuevo nacimiento" vino a él, y comprendió lo que Jesucristo había hecho por él por medio de su muerte y resurrección. El joven Wigglesworth se convirtió inmediatamente en un pescador de almas. La primera persona que ganó para Cristo fue su propia madre.


¡Hay algo diferente en ti!

Desde los trece años Smith participó activamente en la Iglesia Metodista Wesleyana. Su vida espiritual cobró nuevo significado, y comenzó a anhelar el Espíritu de Dios. Tiempo después, los metodistas planeaban una reunión especial de predicación, y siete jovencitos fueron invitados a participar, incluso Smith. Con tres semanas para prepararse, el joven "vivía en oración". Cuando llegó el día, tomó la plataforma para predicar durante quince minutos, y al terminar, no recordaba ni una palabra de lo que había dicho. Lo único que recordaba era el increíble ardor que lo cubría, y los gritos de aliento de la gente. En 1875, se unió al Ejército de Salvación para compartir su amor por los perdidos. Creía que el Señor lo ayudaría en todo, y comenzó su ministerio. En 1877 fue a casa de un plomero para pedirle trabajo. El hombre le dijo que no necesitaba ayudantes, así que Smith le agradeció, se disculpó por haber usado su tiempo, y se volvió para irse. Pero repentinamente el hombre lo llamó y le dijo: "Hay algo en ti que es diferente. Creo que no puedo dejar que te vayas". Y lo contrató. Smith hacía un trabajo tan excelente que decidió mudarse a Liverpool, con su experiencia en plomería. Con el poder de Dios que descansaba firmemente sobre él, comenzó a ministrar a los niños de la ciudad y a predicarles el evangelio, movido por su deseo de ayudarlos.


El matrimonio

Uno de los grandes atributos de la vida de Smith Wigglesworth fue su esposa, Mary Jane "Polly" Featherstone. Polly era tan fuerte, o más, algunas veces, que su esposo. Nunca se negaba a acompañarlo, y Smith estaba de acuerdo. Dios comenzó a usarla para salvar a los perdidos a tal punto que los ministros metodistas la llamaban a evangelizar en sus iglesias, y cientos de personas se convirtieron con su ministerio. El poder de Dios descansaba poderosamente sobre ella. Empujado hacia el púlpito A fines del siglo XIX, Smith viajó a Leeds para comprar materiales para su trabajo de plomería. Mientras estaba allí, asistió a un culto en una iglesia donde se ministraba sanidad divina. Observó las maravillosas sanidades que se producían, y su corazón se conmovió. Entonces comenzó a buscar a los enfermos en su ciudad, Bradford, y pagaba sus viajes para ir a las reuniones de sanidad de Leeds. Como comprendían que Smith necesitaba "un empujoncito" para comenzar su ministerio público, los líderes del Hogar de Sanidad de Leeds tomaron una decisión, y le pidieron que los reemplazara en el púlpito mientras ellos iban a la convención de Keswick. Smith dudó al principio, pero los ministros le aseguraron que él podía hacerlo. Cuando llegó el día de ministrar, Smith estaba a cargo de la reunión, pero no había quién predicara. Todos estuvieron de acuerdo en que él debería hacerlo. Vaciló, pero comenzó a ministrar, y al terminar su mensaje, quince personas se acercaron para que orara por su sanidad. Un hombre que andaba con un par de muletas, se acercó, y cuando Smith oró por él, comenzó a saltar por todos lados, sin sus muletas, totalmente sano. ¡Nadie estaba más sorprendido que Smith!

Bañado en el poder y la gloria

En 1907 llegó otro punto crucial en la vida de Smith Wigglesworth. Había oído que un grupo de personas en Sunderland habían sido "bautizadas en el Espíritu Santo" y "hablaban en otras lenguas". Entonces decidió ver este fenómeno por sí mismo. Smith, buscaba a Dios con todo su corazón para experimentar este "bautismo en el Espíritu Santo", y fue a un centro de reuniones cercano del Ejército de Salvación para orar. Tres veces el poder de Dios lo abatió al suelo. Smith estaba decidido a conocer a Dios en esa área. Durante cuatro días estuvo delante del Señor mientras esperaba hablar en otras lenguas, sin resultado. Finalmente, desalentado

en su espíritu, sintió que era hora de regresar a Bradford. Pero antes de partir, se dirigió a la casa pastoral para despedirse de la esposa del vicario, la Sra. Boddy. Le dijo que tenía que regresar a su casa y que aún no había logrado hablar en lenguas. Ella le respondió: "No es el hablar en lenguas lo que usted necesita, sino el bautismo". Smith le pidió que le impusiera las manos antes de partir. Ella oró una oración sencilla pero llena de poder, y luego salió del cuarto. Fue entonces que cayó el fuego. Bañado en el poder y la gloria del Señor, Smith vio una visión de la cruz vacía con Jesús exaltado a la diestra del Padre. Lleno de adoración y alabanza, abrió su boca y comenzó a hablar en otras lenguas, comprendió finalmente que aunque antes había recibido la unción, ahora era bautizado en el Espíritu Santo como en el día de Pentecostés.


"Déjala ir"

Uno de los dolores más grandes en la vida de Smith estaba a punto de ocurrir. Mientras esperaba en la estación del tren para partir hacia Escocia, recibió una noticia devastadora. Polly se había desplomado a causa de un ataque cardíaco mientras regresaba de la obra misionera de la calle Bowland. Smith corrió a su lado y descubrió que su espíritu ya había partido para estar con el Señor. No dispuesto a aceptarlo, inmediatamente reprendió a la muerte y su espíritu regresó, pero sólo por un breve tiempo. Entonces el Señor le dijo: "Yo deseo llevarla a casa conmigo ahora". Así que, con el corazón destrozado, Smith dejó en libertad a su compañera, aquella a la que había amado tantos años, para que fuera con el Señor. Polly Wigglesworth sirvió al Señor hasta el último minuto de su vida, el 1º de enero de 1913. Algunos dicen que después de su muerte, Smith pidió una doble porción del Espíritu. A partir de ese momento, su ministerio tuvo aún más poder.


Este es el secreto...

Smith comenzó inmediatamente a ministrar por todo el país, viajaba con su hija y su yerno. Tenía una increíble revelación en el tema de la fe, y su enseñanza al respecto atraía a las masas. Wigglesworth no se quedaba "con la esperanza" de que la oración diera resultado. Su revelación sobre la fe era concreta, y ablandaba aún los más duros corazones para llevarlos al amor de Jesucristo. Para 1921, el ministerio de Wigglesworth florecía. Su hogar estaba inundado de invitaciones para ministrar en otros países, y se embarcó en el más largo viaje de toda su vida. Aunque era muy popular en la Europa continental y en los Estados Unidos, nadie pareció notar su llegada a Colombo, Ceylán (Sri Lanka). Pero pocos días después, las multitudes llenaban el edificio para tratar de conseguir un lugar. Muchos quedaron afuera. Cuando la reunión terminaba, Smith pasaba por entre medio de miles de personas, las tocaba y creía en el poder de Dios para con ellas. Según los relatos, decenas de personas fueron sanadas con el solo paso de "su sombra" por encima de ellas. En 1922 viajó a Nueva Zelandia y Australia. Algunos creen que las reuniones de Smith fueron el punto de partida de las iglesias pentecostales en estos dos países. Aunque sólo pasó unos meses allí, miles de personas fueron salvas, sanadas y llenas del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en lenguas. Australia y Nueva Zelandia experimentaron así el mayor avivamiento espiritual que jamás hubieran conocido.


Las aflicciones tuvieron que ceder

Aunque los ojos de Wigglesworth habían visto muchos milagros y sanidades instantáneas, él mismo no recibió esos milagros. En 1930, cuando ya tenía setenta años, sufría de tremendos dolores. Oró, pero no recibió alivio, así que fue a ver a un médico, que después de sacarle algunas radiografías le dio un diagnóstico de un caso severo de cálculos en el riñón en un estado avanzado. Su única esperanza era una operación, dado que, según el médico, si continuaba en este doloroso estado, moriría. Smith le respondió: "Doctor, el Dios que creó este cuerpo es quien puede sanarlo. Ningún cuchillo me cortará mientras yo tenga vida". Smith pensó que este sufrimiento acabaría pronto, pero duró seis largos y dolorosos años. Durante este tiempo, nunca dejó de asistir a las reuniones programadas, con frecuencia ministraba dos veces por día. En algunas reuniones, oraba por hasta ochocientas personas mientras se retorcía de dolor él mismo. Algunas veces abandonaba el púlpito cuando el dolor se volvía insoportable, para luchar en el baño mientras despedía otra piedra. Luego regresaba a la plataforma y continuaba con la reunión. Con frecuencia se levantaba de su propia cama para ir a orar por la sanidad de otros. Muy pocos sabían que él mismo estaba atravesando la más grande prueba de su vida. Algunas veces perdía tanta sangre que su rostro estaba pálido y tenía que envolverse en mantas para recobrar calor. Después de los seis años, tenía más de cien piedras en una botella de vidrio.


Y no fue más... Porque Dios lo llevó

Dos años después de iniciada su batalla contra los cálculos en los riñones, Smith no se daba por vencido. En cambio, en 1932, pidió a Dios quince años más para servirle. Dios le otorgó lo que había pedido, y durante esos años, visitó gran parte de Europa, Sudáfrica y Estados Unidos. Su más grande gozo era ver la Palabra confirmada con señales y prodigios, a través de la fe de la gente. Su principal meta era que las personas vieran a Cristo, no a Smith Wigglesworth. El 12 de marzo de 1947, inclinó la cabeza, y sin pronunciar palabra ni experimentar dolor alguno, fue a estar con el Señor.


Fe, compasión y milagros

¿Acaso el poder de Dios en que anduvo Smith Wigglesworth ha dejado la Tierra? ¿Se fue con él cuando murió? ¡Por supuesto que no! El mismo poder con el que operaba Wigglesworth está a nuestra disposición hoy; no necesitamos más poder. Sólo necesitamos utilizar nuestra fe y compasión para que ese poder opere. Wigglesworth operó con la fe más osada que yo jamás haya visto desde el Libro de los Hechos, pero esa fe era encendida por la compasión. Smith le tomó la Palabra a Dios y se dejó mover por su compasión hacia las personas, y esa combinación produce milagros.

El desafío ahora ha pasado a nuestra generación. Dios ha convocado a hombres y mujeres para que invadan ciudades y naciones con el poder del cielo. ¿Responderás al llamado de Dios? ¿Te atreverás a "sólo creer"? Despierta el don que hay en ti, e invade tu hogar, tu comunidad y tu nación con el poder de Dios. Que la voluntad del cielo se haga en la Tierra... ¡a través de ti¡

Misión Mundial (Tomo 1) - Bases Bíblicas e Históricas - Jonatan Lewis


El curso de misionología contenido en estos tomos fue creado originalmente como respuesta a la imperante necesidad de presentar el desafío de las misiones a los estudiantes universitarios norteamericanos. Reuniendo los escritos de los grandes misionólogos y reclutando algunos de ellos para dictar las materias, el primer curso intensivo se dio durante las vacaciones de 1964. Creemos que esta segunda edición en español de Misión mundial seguirá supliendo la necesidad de publicaciones relevantes que despierten a la iglesia hispanoamericana a una renovada visión por las misiones mundiales y que preparen a sus jóvenes para la gran tarea a la cual Dios nos ha llamado.





http://rapidshare.com/files/222322757/Jonatan_Lewis_-_MISION_MUNDIAL_-_TOMO_1.rar

Publicado por Administrador en 11:18 p. m. 0 comentarios  

Cuando lo que Dios hace no tiene sentido - Dr. James Dobson

Un libro extraordinariamente práctico para los que luchan con pruebas y quebrantos que no pueden comprender. ¿Por qué la enfermedad, el divorcio, el rechazo, la muerte, o la tristeza han de llegar a nuestra vida cuando estamos tratando de servir al Señor? ¡Esto no parece justo! Este libro trata sin rodeos con el tema más inquietante de la vida: el terrrible "¿Por qué?" Con la capacidad extraída de su larga experiencia en sicología cristiana y asesoramiento familiar, el doctor Dobson trae esperanza a aquellos que están a punto de rendirse.

Publicado por Administrador en 10:51 p. m. 0 comentarios  

¡Sé como la Liebre!

Un día una joven, dando un paseo por el monte, vio sorprendida que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido que no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.


Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta. Admirada por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: “No todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas”.

Así que la joven decidió rehacer la experiencia… se tiró al suelo, simulando que estaba herida, y se puso a esperar que pasara alguien y la ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Siguió así durante todo el día siguiente… y el siguiente. Ya se iba a levantar, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, cuando sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo y la tristeza del abandono.

Su corazón estaba devastado, ya casi no tenía fuerzas para levantarse. Entonces allí, en ese instante, oyó… ¡con qué claridad, qué hermoso! Era una voz, muy dentro de ella, que decía: “Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad… deja de hacer de tigre y simplemente sé la liebre”.

Edilberto Méndez - Tomado de Renuevo de Plenitud

Publicado por Administrador en 10:42 p. m. 0 comentarios  

Biblia interactiva 2.0


El objetivo de este programa es de que Usted pueda estudiar la Santa Biblia, escudriñándola hasta lo más profundo, buscando las frases o palabras que Usted desee respuesta, para servirle de ayuda en su crecimiento y desarrollo espiritual.

El texto bíblico es de la versión de Reina Valera 1960.

Le permite escribir y grabar sus propias concepciones en su propia base de datos (la cual servirá para compartir sus estudios con otros hermanos), a la vez que puede clasificarlas para su uso posterior.

El programa le examina mediante un plan de preguntas generadas al azar para un libro predeterminado, para un grupo de libros o por toda la BIBLIA. Y finalmente el programa le califica sus respuestas, mostrando su nivel de conocimiento actual.

La idea de este programa es no ser una copia más de las Santas Escrituras para que Ustedes la puedan leer como un libro digitalizado electrónicamente, sino que le permita consultar en diferentes formas y que sea capaz de responder en forma muy rápida a las preguntas que se hagan. Así que las pantallas que se presentan son: versículo por versículo (paso a paso), para que sean estudiados individualmente con ayuda del Espíritu Santo.




http://rapidshare.com/files/223070904/bib_20.rar

Jacob y Esaú - Pastor Rubén Darío Gómez


"Trabado del calcañar para arrebatar la bendición"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


"Así menospreció Esaú la bendición"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


Rubén Darío Gómez es el pastor de la Iglesia Maranatha Central Cali, bajo la cobertura del Apóstol Nahum Rosario del Ministerio Mundial Maranatha

www.maranatha-cali.com

Como orar la oración del Señor, El Padrenuestro - Elmer L. Towns

viernes, 17 de abril de 2009

El doctor Elmer Towns nos hace la siguiente pregunta: "¿Qué dirías si te escoltan ante el trono de Dios y sólo tienes un minuto para pedir todo lo que necesitas, pero no sabes cómo expresarlo en palabras? La oración del Padre Nuestro incluye todo lo que necesitas pedir cuando hables con Dios. Es la oración modelo que nos enseña cómo orar" .

En este fascinante y poderoso libro, el autor -ganador del premio Medalla de Oro- nos enseña cómo orar al estilo de Jesús. Él examina con profundidad cada línea de la Oración del Padre Nuestro, revelando lecciones que ayudarán a cada cristiano a experimentar diariamente una vida de oración cada vez más dinámica.




http://rapidshare.com/files/222322756/Elmer_L._Towns_C_mo_orar_el_Padre_Nuestrol.rar

Publicado por Administrador en 11:42 p. m. 0 comentarios  

Profetas y profecía personal - Bill Hamon

Este libro es el más importante que he leído sobre la profecía, y estoy agradecido con Bill Hamon, mi amigo cercano por haberme traído a la luz.Su experiencia con la profecía es amplia y profunda.Peter Wagner

Profetas y profecía personal expone en forma amplia la restauración de la profecía personal a la iglesia y es el único libro de su clase.Los temas tratados incluyen:

1. La perspectiva correcta de la profecía personal.

2. La naturaleza de la profecía personal.

3. Decisiones importantes y mudanzas.

4. Pautas para manejar la profecía personal.

5. Los propósitos de Dios para los profetas.




http://rapidshare.com/files/222322755/Dr._Bill_Hamon_PROFETAS_Y_PROFECIA_PERSONAL.rar


El cristiano contemporaneo - John Stott

jueves, 16 de abril de 2009


Este libro es un ensayo acerca de cómo se espera que el cristiano vincule equilibradamente el tiempo pasado, el presente y el futuro. ¿Cómo podemos estar en íntima relación con el tiempo presente y, a la vez, preservar intacta la identidad histórica del cristianismo? ¿Cómo encarnamos en el tiempo presente y respetar el pasado? ¿Cómo podemos mantener la esperanza en el futuro sin alienarnos de nuestro compromiso con el hoy y el ahora? ¿Cómo sentirnos satisfechos del progreso presente sin olvidarnos de la esperanza futura? ¿Cómo puede el futuro motivar y fortalecer nuestro presente? ¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia el tiempo? El libro responde estas interrogantes abordando el discipulado cristiano desde cinco temas: el evangelio, el discípulo, la Biblia, la iglesia, y el mundo.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3664990/JohnStottELCRISTIANOCONTEMPORANEO.rar

Publicado por Administrador en 11:20 p. m. 0 comentarios  

La Biblia de Jerusalén



La Biblia de Jerusalén fue publicada en 1967.


La Biblia de Jerusalén es una obra de grandes méritos en el ambiente católico, ya que esta obra fue el resultado de haberse apartado de la tradición antigua que usaban la Vulgata latina como base de texto.


La Biblia de Jerusalén fue traducida usando los textos originales dejando a un lado la ya mencionada obra que se usaba para las traducciones de nuevas Biblias. En 1943 es donde se inicia la nueva esfera de las Biblias católicas y el deseo de buscar un texto más cercano a los originales.





http://rapidshare.com/files/222299139/BibliaJerusalen.rar

a los originales.

Publicado por Administrador en 11:15 p. m. 0 comentarios  

Contestando a las grandes preguntas de la vida - Parte 5


¿Cómo Sabe Uno Que Sabe?


Esta pregunta no suele aparecer en la cafetería o durante el almuerzo del trabajo, y hasta el niño más preguntón normalmente no la hará, pero es una pregunta importante no obstante: ¿Cómo sabe uno que sabe?

Hay una gran escena en la película Terminator 2 donde el pequeño niño al que el terminador cyborg ha sido enviado para proteger está siendo amenazado por un par de matones. El terminador está a punto de destruir a uno de ellos cuando el niñito grita, "¡No puedes hacer eso!" El terminador - Arnold Schwarzenegger- pregunta, "¿Por qué no?" "¡Tú no puedes andar por ahí matando gente!," protesta el niño. "¿Por qué no?" "Créeme," dice el niño, "no lo puedes hacer." Él sabía que estaba mal matar a otro ser humano, pero no sabía cómo era que sabía. ¡Hay muchas personas en nuestra cultura así!

El naturalismo, al creer que no hay nada más allá del espacio, el tiempo y la energía, contestaría la pregunta apuntando a la mente humana. El pensamiento racional - razonar las cosas en forma deductiva - es una forma importante mediante la cual adquirimos conocimiento. La razón humana es un método suficientemente bueno para averiguar lo que necesitamos saber. La mente es el centro de nuestra fuente de sabiduría. Otro camino hacia el conocimiento es mediante la acumulación de datos científicos duros a partir de experiencias observables y medibles. Esta visión dice que la fuente de nuestro conocimiento se encuentra en nuestros sentidos. Sabemos lo que podemos percibir a través de lo que podemos medir. Dado que el naturalismo niega cualquier sobrenaturalismo (todo lo que esté por encima o fuera del mundo natural), lo que la mente humana puede razonar y medir es el único patrón para adquirir conocimiento.

El panteísmo estaría de acuerdo con esta evaluación de cómo sabemos que sabemos. Los seguidores del panteísmo tienden a darle mucha importancia a la experiencia personal. La seguidilla de experiencias cercanas y posteriores a la muerte de los últimos años, por ejemplo, son extremadamente importantes para los de la Nueva Era. Estas experiencias normalmente dan validez a los preconceptos del pensamiento panteísta, que niega absolutos como la doctrina cristiana de que Jesús es el único camino a Dios. Las experiencias de la terapia de vidas anteriores han persuadido hasta a algunos cristianos a creer en la reencarnación, a pesar de que la Biblia niega explícitamente esta doctrina, porque la experiencia personal es a menudo considerada la forma más valida de conocer la realidad.

El teísmo dice que, si bien la razón y la percepción humanas son formas legítimas de adquirir conocimiento, no podemos depender de estos métodos solamente, porque no son suficientes. Se requiere que alguna información nos sea dada desde afuera del sistema. Un Revelador externo provee la información a la que no podemos acceder de ninguna otra forma. La revelación - la verdad revelada de Aquél que lo conoce todo - es otra forma, no sólo legítima sino necesaria, de conocer algunas cosas importantes. La revelación es cómo sabemos lo que ocurrió cuando la tierra, el universo y el hombre fueron creados. Por la revelación sabemos lo que Dios quiere que hagamos y seamos. Por la revelación podemos saber cómo terminará el mundo y cómo será el cielo. La revelación en la forma del Señor Jesucristo es la única forma en que podemos experimentar a "Dios con su piel puesta."

Las respuestas del naturalismo son inadecuadas, deprimentes e incorrectas; las respuestas del panteísmo son resbalosas, no cuadran con la realidad e incorrectas; pero el teísmo - la cosmovisión cristiana - está lleno de esperanza, es consistente con la realidad y resuena en nuestras almas como muy, muy correcto.

Publicado por Administrador en 10:50 p. m. 0 comentarios  

Bebes apresurados

Nacer en el Ártico puede ser un gran riesgo si se tiene en cuenta la gran cantidad de depredadores hambrientos dispuesto a alimentarse de una cría indefensa. Es por eso que la hembra de la foca gris o foca de Groenlandia puede retrasar la implantación del embrión para que los cachorros nazcan en el mes de Marzo, sincronizando el nacimiento de los pequeños bebés con la rotura de los hielos lo que dificulta el acceso a las crías de los osos polares que, luego de haber invernado, salen de cacería a principio del año.


De recién nacido el cachorro presenta un largo y sedoso manto blanco pero el pequeño aún no ha formado su capa de grasa por lo que se ve inhabilitado para ir al agua y estará expuesto a los ataques. Es por eso que su infancia debe ser lo más corta posible.

El bebé ya perdió los dientes de leche antes de nacer, en el útero materno. Durante los primeros quince días de vida su madre lo amamantará con una leche muy densa y nutritiva ya que contiene hasta un cincuenta por ciento de grasas y es cinco veces más densa que la leche de vaca. Con tan rica dieta la foquita crece rápidamente y en dos semanas triplica su peso que al nacer es de 10 kilos, o sea que engorda más de un kilogramo por día.

A los 18 días de vida comienza a perder su blanco pelo reemplazándolo por el pelaje de los adultos que le permitirá ir al agua y valerse por si mismo pocos días después.

Durante años las focas bebés de Groenlandia fueron matadas por el ser humano para usar su piel en la industria de la peletería. Para este fin se golpeaba a la foquita hasta atontarla y se le sacaba la piel cuando aún estaba viva ya que si moría antes de sacarle la piel ésta se pegaba al cuerpo y se rompía al intentar sacarla. Una vez terminada la faena, la foca bebé moría desangrada.

La protesta internacional de millones de ecologistas de todo el mundo redujo la matanza a un uno por ciento de las focas que se mataban hace veinte años. Greenpeace realizó campañas en el Ártico donde se pintaba a las focas bebés para arruinar el blanco pelaje evitando su utilización en peletería. Al cambiar el pelo perdía la pintura y podía llegar al mar sin inconvenientes.

Tito Rodríguez
Director Instituto Argentino de Buceo


Ahora, no solo las focas de Groenlandia hacen que sus bebes crezcan apresuradamente, sino que en nuestro mundo agitado muchos viven apresuradamente y hacen que sus familias también funcionen apresuradamente. Hoy hay muchos noviazgos apresurados, embarazos apresurados, matrimonios apresurados, educación apresurada para los hijos y hasta divorcios apresurados.

En el plan de Dios hay cosas que no se pueden apresurar, sino que tienen que crecer lenta pero muy seguramente. No dejes que el mundo apresurado de hoy te robe el gozo de ver crecer lo que recto en el propósito de Dios y en el tiempo de Dios.


Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Génesis 18:10

¿Hay algo demasiado difícil para el SEÑOR? Volveré a ti al tiempo señalado, por este tiempo el año próximo, y Sara tendrá un hijo. Génesis 18:14

En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. Salmos31:15

Tomado de Renuevo de Plenitud

Publicado por Administrador en 2:08 p. m. 0 comentarios  

Teología sistemática - Oliver Buswell


La palabra "teología", formada de las voces griegas theos, "Dios",y logos, "expresión racional", puede definirse como el estudio que trata directamente de Dios y de su relación con el mundo y el hombre. En estos cuatro tomos eruditos Oliver Buswell desarrolla un sistema de doctrina Cristiana con un alto grado de integración.

Cada tomo encaja un tema bíblico central:

Tomo 1: Dios y su revelación
Tomo 2: El hombre y su vida de pecado
Tomo 3: Jesucristo y el plan de salvación
Tomo 4: Escatología.




http://rapidshare.com/files/221910443/J._Oliver_Buswell_Jr._TEOLOGIA_SISTEMATICA__4_TOMOS_EN_1_.rar

Publicado por Administrador en 12:37 a. m. 0 comentarios  

La Biblia y el futuro - Anthony A. Hoekema


Hay tres principales posturas escatológicas que difieren en su perspectiva respecto al advenimiento del reino de Dios. El punto de vista utilizado para el presente estudio es aquel que reconoce una distinción entre el «ya» —el estado presente del reino ya inaugurado por Cristo— y el «todavía no» —el establecimiento final del reino que tendrá lugar en la segunda venida de Cristo.

En consonancia con la tesis que la escatología es una realidad que abarca tanto el presente como el futuro, se divide el estudio en dos secciones: escatología inaugurada y escatología futura.

Quiera el Señor utilizar esta obra para ayudarnos a que nos regocijemos en su decisiva victoria sobre el pecado y la muerte, y para que anticipemos con anhelo la consumación de dicha victoria en la vida venidera.




http://rapidshare.com/files/221910442/Hoekema_-_La_Biblia_Y_El_Futuro.rar

Como tener exito en aceptarte a ti mismo - Joyce Meyer

miércoles, 15 de abril de 2009

Pon en libertad la confianza para ser tú mismo!

Enfrentas tú la vida con la confianza que necesitas para alcanzar tu máximo potencial como persona? ¿Experimentas la libertad para salirte de algo y desarrollar el máximo las habilidades que Dios te ha dado? ¿Sientes que tienes obstáculos, como muchas personas, debido a tus propias dudas acerca de tus capacidades para desarrollar tu potencial?

Descubre cómo superar las pruebas, las derrotas y las dudas acerca de tu propia capacidad a medida que prosigues para tratar de realizar tus sueños, y vivir al mismo tiempo con la satisfacción de apreciar la persona que eres, mientras estás en el proceso de llegar a ser la persona que quieres ser.

Aprende cómo:

  1. Aceptarte a ti mismo a pesar de tus defectos.
  2. Vivir por encima de los sentimientos de inseguridad, insuficiencia, y temor al rechazo.
  3. Experimentar la libertad para desarrollar tus dones, talentos y habilidades.
  4. Dejar a tras el pasado y seguir adelante hacia una nueva vida.
  5. Vivir libre de muchos otros obstáculos que impiden que goces plenamente tu vida.

Los criterios que usamos para decidir si nos aprobamos a nosotros mismos son defectuosos, y aun así consideramos esos conceptos erróneos como si fueran verdades y a nuestros éxitos o fracasos para conformarnos a ellos como la medida de nuestro valor. Aprende el verdadero camino para determinar su valor y la personas que realmente eres.

¡Prepárate para experimentar todo el éxito que Dios ha preparado para ti que cambiará dramáticamente tu vida a medida que descubres Cómo tener éxito en aceptarte a ti mismo.!




http://rapidshare.com/files/221906548/Joyce_Meyer_C_mo_Tener_Exito_En_Aceptarte_A_Ti_Mismol.rar

Actitud de vencedor - John Maxwell

martes, 14 de abril de 2009


John Maxwell no sólo descubrió la actitud de vencedor, sino que ha experimentado la increíble transformación que produce.

En "Actitud de vencedor" nos presenta lo que ha visto en experiencias de la vida real y nos enseña a reconocer y adoptar actitud de vencedor para resolver las dificultades de la vida, ganar amigos y convertir los problemas en oportunidades.

¿Existe realmente el concepto de la actitud de vencedor? ¿Está cansado de luchar contra los sentimientos de derrota? ¿Desea saber cómo transformar una mala actitud? ¿Lucha con una actitud negativa?

¡Hay buenas noticias! Usted puede cambiar y convertirse en un vencedor.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3703278/ActituddeVencedor.rar

Publicado por Administrador en 11:40 p. m. 0 comentarios  

Nahum Rosario


Hijo del Rev. Juan y su esposa Virginia. Nació en el pintoresco pueblo de Naguabo, Puerto Rico, el día 5 de abril de 1946. Dedicado desde su niñez al servicio del Señor; crece, persevera y se desarrolla bajo la total dirección de la Palabra de Dios, de la cual nunca se ha apartado. En el año 1967 recibe su diploma de la Universidad de Puerto Rico, donde adquiere un Bachillerato en Educación con una concentración en Literatura Española. De esta forma se destaca como profesor en distintas escuelas de Puerto Rico y en la ciudad de Chicago. En el año 1974 se gradúa con honores en Teología del Instituto Bíblico Moody de la ciudad de Chicago. Nahum Rosario en unión a su esposa Minerva, son los padres de cuatro hijos; Joann J., Nahum I., Joel G., y Melody F., quienes residen también en Chicago.

Nahum Rosario es pastor fundador del "CENTRO CRISTIANO DE AVIVAMIENTO MARANATHA"; iglesia que tuvo sus comienzos en el año 1974. De un humilde comienzo con su esposa y su primera niña, hoy MARANATHA se ha convertido en una de las iglesias de más rápido crecimiento en la ciudad de Chicago. En el 1984 El Señor le habla de una "VISION MUNDIAL APOSTÓLICA". En el 1985 el Rev. Nahum Rosario inició el MINISTERIO MUNDIAL MARANATHA que se ha extendido a México, Costa Rica, Puerto Rico, Chile, Nicaragua, Panamá, Honduras, Noruega y a diferentes estados de la Nación Americana llegando a un alcance de más de 50 iglesias y pastores que son asesorados por su ministerio apostólico.

La constancia integridad y perseverancia de este "Apóstol del Señor" le ha proyectado a la Iglesia el verdadero carácter de Dios. Se puede decir que es un hombre enviado por Dios al mundo de Hoy con un mensaje de Fe, Unción y Poder. El Ministerio del Rev. Nahum Rosario se caracteriza por una palabra sencilla, pero poderosa por medio de la revelación y demostración del Espíritu Santo. El énfasis mayor del ministerio del Apóstol Nahum Rosario ha sido traer restauración, reforma y avivamiento a la iglesia del Señor Jesucristo. Por esta razón él dedica muchas de sus energías a la edificación y crecimiento de la iglesia local en todo el mundo. Dios le ha dado a este hombre una visión para las naciones, lo cual es notable por el gran crecimiento que ha tenido el MINISTERIO MUNDIAL MARANATHA. En el momento este ministerio está formado por más de 400 iglesias y pastores, que son asesorados por este Siervo de Dios en Estados Unidos de América, México, Centro América, Sur América, las islas de Puerto Rico y Cuba, y en Europa.

Nahum Rosario está considerado como un verdadero "Apóstol de Señor", enviado por Dios al mundo de Hoy con un mensaje de Fe, Unción, Poder y Santidad. Su ministerio se caracteriza por una palabra sencilla y fogosa, acompañada de Señales y Milagros por medio del poder del Espíritu Santo. Además de ser un poderoso predicador de la Palabra con las señales que la acompañan, el Pastor Nahum Rosario se ha dedicado a la escritura de libros de temas de actualidad dentro de la iglesia. Sus libros están siendo de bendición a las naciones. El Pastor Rosario es autor de "La Escalera del Éxito", "Los Secretos de la Unción", "La Batalla por tu Mente", "Confrontando a Satanás", "Atrévete A Cambiar", "Oyendo La Voz De Dios","Las Riquezas de Su Gracia", Avivamiento, y El Ministro Aprobado.

La práctica de la presencia de Dios - Hermano Lorenzo


Sabias Palabras De Un Hombre Consagrado A Dios.

Como un humilde cocinero, el Hermano Lorenzo (1605 û 1691), aprendió el ingrediente más esencial de la vida cristiana: cómo estar en la presencia de Dios cada día. Aprendió a cultivar la presencia íntima de Dios de manera completa.

El hermano Lorenzo consagró su vida a Dios y renunció a los placeres. Sus dichos son considerados como un legado para todos los cristianos del mundo.

Decía que debemos establecernos en la realidad de la presencia de Dios por medio de la conversación con él. Debemos alimentar y nutrir nuestras almas con el conocimiento de Dios, esto producirá en nosotros un gran gozo y devoción.

Debemos vivificar, es decir, avivar nuestra fe. Porque los hombres, en lugar de tomar a la fe como regla de conducta, se entretienen con una devoción trivial e inconstante. El camino de la fe es el espíritu de la Iglesia, que es suficiente para llevarnos hasta un alto grado de perfección.

Debemos entregarnos a Dios, tanto en las cosas temporales como en las espirituales. Y buscar nuestra satisfacción, solo en el cumplimiento de su voluntad.

Para llegar a ese grado de renuncias tal como Dios requiere, deberíamos mirar con atención a todas sus pasiones que se mezclan, tanto en las cosas espirituales como en las materiales.

Estos son algunos de sus profundos pensamientos; prepárese para un viaje que cambiará su vida.




http://www.ziddu.com/download/4300484/LapracticadelapresenciadeDios-HermanoLorenzo.rar.html

Publicado por Administrador en 10:49 p. m. 0 comentarios  

Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado - Vila y Escuain

Contiene mas de 4.000 artículos de carácter enciclopédico. Contiene abundantes grabados y mapas colocados dentro del texto correspondiente.

Ademas contiene muchas fotografías a todo color y en blanco y negro. El profundo motivo de la recopilación y redacción de los artículos, fue para ser de ayuda a los cristianos y a los interesados en general a conseguir un conocimiento del trasfondo de los tiempos de la Biblia, de sus lugares, hechos, conceptos, personas, animales y cosas, a la vez que documentando la plena fiabilidad de la historia bíblica de una manera tan amplia y profunda como fuese posible en una obra de esta naturaleza y tamaño.

Es, que sepamos, el único Diccionario Bíblico general que expone de cara al publico general la cuestión de la polémica entablada entre la Cronología Revisada y la Cronología Establecida de las tierras del Mediterráneo Oriental.

También trata de cuestiones largamente discutidas, desde la época del polemista pagano Porfirio hasta las modernas especulaciones naturalistas que tratan de negar la paternidad mosaica del Pentateuco y la fecha tradicional de redacción de Daniel, entre otros temas.

Se da una sinopsis de cada libro de la Biblia y una valoración critica de la evidencia por lo que atañe a su paternidad literaria y fecha. Su tratamiento de Qumran, Ebla, Nuzu, Ugarit y otras localidades arqueológicas tiene una buena extensión para un trabajo de este tamaño, y dan las reflexiones de este autor basadas en extensas lecturas a lo largo de muchos años, incluyendo la mas reciente literatura hasta el año de su publicación.

Explora las principales doctrinas, como la Unidad de la Deidad y su revelación en un Ser Uno y Trino, la persona de Jesús de Nazaret, el Mesías o Cristo. La persona del Espíritu. La Iglesia, su naturaleza, llamamiento, misión y esperanza.


Israel, la tierra y el pueblo, su historia, su presente y su futuro profético. Los Imperios de los Gentiles. Biografías, como las de Abraham, Pablo, etc. Y mucho mas. En todo esto, el objetivo fue dar al lector una ayuda muy compacta y a la vez extensa y amplia en temas bíblicos en lengua castellana, y ayudar al lector a penetrar en los medios bíblicos desde los mas antiguos tiempos hasta el medio ambiente apostólico, e introducirlo en las esperanzas de la Iglesia de Dios y en el futuro de Israel y de las Naciones en el venidero Reino de Dios.


Un diccionario comprometido con la inerrancia divina de la Biblia. Según sus autores, este es el único Diccionario Bíblico general que expone de cara al publico general la cuestión de la polémica entablada entre la Cronología Revisada y la Cronología Establecida de las tierras del Mediterráneo Oriental.


Características:

Principalmente tiene:

* Mas de 3.000 entradas directas

* Hipertexto con mas de 500.000 enlaces con solo pulsar un botón

* Atlas interactivos (acceso directo desde la definición a la localización geográfica)

* Animaciones

* Dibujos

* Mas de 300 fotos a todo color

* Música

* El ISO es Auto ejecutable, no instala nada en tu PC

Podrías documentar tus estudios o predicaciones mas rápidamente al poder copiar las entradas a tu procesador de textos preferido a través del portapapeles (Clipboard)




http://rapidshare.com/files/217956708/Diccionario_Biblico.rar

The power of one - Israel Houghton (2009)

lunes, 13 de abril de 2009


Tracks List:

01. My Name Iz
02. Everywhere That I Go
03. Just Wanna Say
04. Surely Goodness
05. The Power Of One (Change The World)
06. U R Loved
07. Moving Forward
08. I Receive
09. Saved By Grace
10. Every Prayer
11. Sing Redemption's Song
12. Better To Believe
13. You Found Me
14. My Tribute Medley; My Tribute\ How Great Is Our God\ Bless His Holy Name






http://rapidshare.com/files/220733337/2009_The_Power_of_One.rar


Publicado por Administrador en 10:42 p. m. 1 comentarios