LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

El cristiano carnal - Miguel L. LLenas

sábado, 31 de diciembre de 2011

En las últimas décadas se ha popularizado mucho en las iglesias evangélicas la enseñanza de que existen tres tipos de hombres en las Escrituras: el hombre natural (inconverso), el cristiano espiritual y el cristiano carnal. Es nuestro interés analizar si esta tesis realmente encuentra un apoyo bíblico o si no es más que la mera presunción teológica de algunos exégetas que han surgido en los últimos años.

Charles Spurgeon, en uno de sus discursos a sus estudiantes, escribió lo siguiente cien años atrás:

Si una persona que ha profesado ser convertida a Cristo, deliberadamente declara que aunque sepa la voluntad de Dios no tiene el más mínimo propósito de cumplirla, no hemos de pasar por alto esta presunción, sino que es nuestro deber asegurarle a esa persona que no está salva.


Nunca suponga que el evangelio es glorificado o que Dios es magnificado, si vamos donde el pecador y lo invitamos a recibir a Cristo insistiendo en que puede ser salvo en un instante simplemente aceptándolo como Salvador, aunque todavía se mantenga apegado a sus ídolos, y sus corazones todavía estén amando el pecado; si lo hacemos, le estamos abiertamente mintiendo, pervirtiendo el evangelio, insultando a Cristo y volviendo la gracia de Dios en "lascivia"




http://depositfiles.com/files/7ccio1j64


Publicado por Administrador en 11:33 a. m.  
0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada