LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

Como predicar para que nadie se convierta

sábado, 27 de junio de 2009


  • Predique sobre cada doctrina que centra su atención en el hombre en lugar de Dios. Enseñe cada doctrina que hace al hombre el centro de la atención de Dios, en lugar de Dios el centro de la devoción humana. Diga a la gente sólo lo que Dios hará por ellos.

  • Evite predicar sobre la necesidad de un cambio radical de corazón, pensamiento y verdad, revelado al corazón por la agencia del Espíritu Santo.

  • Deje que su supremo motivo sea el de ser popular con toda la gente, luego, por su puesto, su predicación será amoldada a ese propósito y no el de la conversión de las almas a Cristo.

  • Evite predicar doctrinas ofensivas a la mente carnal, para que nadie pueda decirle como dijeron a Cristo: "Dura es esa palabra, ¿quién podrá oírla?".

  • Evite los puntos distintivos, y no moleste las conciencias de sus oyentes, para que no se alarmen realmente por sus almas.

  • Evite todo tipo de ilustraciones, repeticiones, y oraciones expresivas, para evitar que la gente recuerde lo que usted dice.

  • Evite todo calor y entusiasmo en la presentación de su mensaje, para que nunca deje la impresión de que realmente cree lo que dice.

  • Llame la atención sobre las emociones y no las consciencias de sus oyentes.

  • Asegúrese de no testificar de su propia experiencia personal del poder del evangelio, para que nunca pueda producir la convicción sobre sus oyentes de que usted tiene algo que necesitan.

  • No reviva memorias desagradables, recordándole a sus oyentes sus pasados pecados.

  • Denuncie el pecado en una forma general, no haga referencia a los pecados específicos de su presente audiencia.

  • No presente la apariencia de que Dios manda a sus oyentes que -aquí y ahora- obedezcan a la verdad. No les haga pensar de que espera que rindan sus vidas en este momento para dar sus corazones a Cristo.

  • De la impresión de que la gente debe seguir en sus pecados, y que consideren dejarlos cuando mejor les convenga.

  • Predique la salvación por gracia; pero ignore hablar de la condición condenada y perdida del pecador, para que nunca entienda qué es la gracia, y sepa su necesidad de ella.

  • Predique el evangelio como un remedio o cura, pero asegúrese de hacer ignorar al pecador su enfermedad fatal del pecado.

  • No hable de la Santa Ley espiritual de Dios (por la cual viene el conocimiento del pecado), para que el pecador nunca vea, a la luz del espejo divino, su real condición perdida y pueda arrepentirse.

  • No apele a los temores de los pecadores; sino hágales pensar que no tienen nada por lo cual temer.

  • Predique de Cristo como un amigo infinito y bueno. Ignorando las reprensiones agudas que hizo a los pecadores e hipócritas, que muy a menudo hacían temblar a Sus oyentes.

  • No reprenda las tendencias mundanas de la iglesia, para no herir los sentimientos de nadie y finalmente se conviertan algunos de ellos.

  • Admita, ya sea obviamente o casualmente, que todos los hombres tienen alguna buena moralidad; para que los pecadores nunca puedan entender que necesitan un cambio radical y total de corazón; del pecado a la santidad.

  • Hable tan poco del pecado que su gente piense que usted ni siquiera cree en su existencia.

  • De la impresión de que, si Dios fuera tan bueno como usted, El nunca mandaría a nadie al infierno.

  • No haga referencias desagradables sobre enseñanzas de auto-negación, cargar la cruz y crucifixión del mundo, para que nunca puedan ser convictos y convertidos los miembros de su iglesia.

  • No reprenda la extravagancia en el vestido, para que nunca cause una impresión molesta en los vanidosos y mundanos miembros de su iglesia.

  • Haga mucha promoción de las actividades sociales, y sea el primero en asistir a ellas.

  • Haga sentir a sus oyentes cómodos consigo mismos y con usted, y evite de cualquier modo el herir los sentimientos de alguien.

  • Asegúrese de predicar a esos que están presentes. Predique sobre los pecadores, pero no a ellos. Diga "ellos" y no "ustedes", para que nadie pueda tomar lo que dice personalmente y aplicarlo a su propia vida, "asegurando" así la salvación de su almas.

  • Predique que el nuevo nacimiento es algo que Dios deposita en la gente, no un cambio fundamental en el propósito más profundo de nuestras vidas.

  • Nunca diga a los pecadores que deben renunciar a servirse a sí mismos y servir a Dios y hacer su voluntad.

  • Nunca diga que el arrepentimiento es una responsabilidad humana de voltearse de sus pecados a Dios. Enséñeles que no tienen que renunciar a todo pecado conocido contra Dios.

  • Predique la predestinación en tal forma que resulte en un fatalismo y una apatía de parte de toda la gente. Haga que las personas crean que Dios ya ha determinado quién será salvo y que nada puede cambiar Su voluntad. Así dejarán de preocuparse por la ardiente necesidad de evangelizar al mundo. Lo que usted menos desea es que la gente piense que sus acciones y responsabilidad pueden hacer alguna diferencia.

  • Predique que el hombre es totalmente inhabilitado para obedecer a Dios. Enséñele que nadie puede volverse a Dios, sino que debe esperar a que Dios le voltee (le cambie). Asegúrese de que nadie comprenda su verdadera responsabilidad requiriéndole arrepentirse para ser salvo. Nunca permita que sepa que el hombre puede volverse de su pecado a Dios.

  • Predique que cada creyente ha nacido criminal y pecador. Enseñe que cada bebe ha nacido culpable y condenado ante Dios. Nunca considere, ni en lo más mínimo, el hecho de que el hombre ha nacido en inocencia. Niegue que el hombre se hace pecador porque, a causa de su rebelión, ha rehusado a amar a Dios con todo su corazón de acuerdo a la luz, y ha decidido egoistamente su propia felicidad, por encima de todo lo demás.

  • Predique que la gente puede ser salva sin hacer a Cristo su Señor.

  • Predique que la santidad es sólo una opción y no un requisito del evangelio. Enseñe que pueden ser salvos sin realmente ser unos discípulos de Cristo.

  • Enseñe a los Cristianos que el pecado es normal y parte natural en el diario vivir, y que nunca pueden vencer la tentación a través del poder del Espíritu Santo.

  • Predique que nadie necesita hacer nada. Enseñe que ya son salvos y seguramente destinados al cielo, a pesar de que vivan en la continua práctica del pecado, en rebelión y desobediencia a Dios.

(Adaptado de un articulo por Charles G. Finney)


Publicado por Administrador en 9:35 a. m. 0 comentarios  

Los ángeles caidos - Gordon Lindsay


La Biblia declara que en el principio Satanás, entonces llamado Lucifer, era un ser sin pecado y justo. El registro habla de la integridad y justicia originales del gran arcángel con estas palabras,"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad" (Ezequiel 28:15). Es difícil para nosotros comprender que esta criatura malvada, ahora el archienemigo de Dios y del hombre, en un tiempo fue un ser santo, y guardián del trono de Dios. Que él fue un objeto de la confianza divina, un arcángel a quien se le confió una gran autoridad, y que por un tiempo descargó sus deberes sin falta alguna y en obediencia perfecta a Dios. Que, lejos de ser un adversario de Dios, él era "querubín grande, protector" (Ezequiel 28:14), cuyos hechos y conducta estaban por encima de toda sospecha, y que gozaba de la confianza de Dios a tal grado que el cuidado del cielo estaba confiado en sus manos.





http://www.uploadjockey.com/download/409838/Angeles%20Caidos%20-%20Gordon%20Lindsay.rar

Las tres bendiciones en Cristo - David Yonggi Cho



¿Desea que su vida cuente al mejor grado razonable para la gloria de Dios?


Quizás es tiempo de decidir en querer vivir hasta lo ultimo de cada situación que crea sea la voluntad de Dios. Experimentar la dimensión completa de las bendiciones de Cristo en su vida y en su ministerio.

Cada bendición espiritual que gozamos viene de y mediante Jesucristo. Cada creyente es un heredero de Dios y co-heredero con Cristo. Así lo sentencia el libro de Romanos 8:17

Las Tres Bendiciones en Cristo están referidas para el espíritu: la Plenitud de la salvación; para el cuerpo: la Salud; para la vida terrenal: Prosperidad.

Dios nos ama... y su amor desborda en bendiciones. Su deseo es que nosotros prosperemos como hijos de El.





http://www.uploadjockey.com/download/8304890/Las%20Tres%20Bendiciones%20en%20Cristo.rar

Oremos - Watchman Nee

jueves, 25 de junio de 2009



Lecciones practicas sobre la oración.



Watchman Nee comparte con nosotros lecciones sobre la oración que aprendió a través de los años. El autor considera que la oración es un ministerio, aunque no incomprensible. Nos dice que la oración es trabajar junto con Dios.


Mediante la oración, se cumplen los fines de Dios, y se frustran los designios de Satanás. Otro aporte mas para el lector que quiere profundizar en el conocimiento de la vida espiritual.





http://www.uploadjockey.com/download/9790802/Watchman%20Nee%20-%20Oremos.rar


¡Manténte firme!

miércoles, 24 de junio de 2009

Nicolo Paganini fue un famoso y dotado violinista del siglo diecinueve. No obstante, su más memorable concierto fue uno marcado por un furioso remado más que un éxito fácil.

El concierto se realizó en Italia con una orquesta completa ante un auditorio lleno de capacidad. Aquellos que lo escucharon tocar dijeron que la técnica de Paganini era increíble, su tono fantástico. Hacia el final del concierto, Paganini estaba asombrando a su transportado público con una composición extremadamente difícil, cuando de pronto saltó una cuerda de su violín y colgó flojamente de su instrumento.

Paganini frunció un poco el ceño, sacudió su cabeza y continuó tocando, improvisando maravillosamente.

Entonces, ante la sorpresa general, incluyendo la de Paganini, se cortó una segunda cuerda. Poco después, saltó una tercera cuerda. Parecía una comedia bufonesca, mientras Paganini estaba parado frente al auditorio lleno de reverencia con las cuerdas colgando de su Stradivarius.

En lugar de abandonar el escenario para reparar su instrumento, se mantuvo firma. Con calma completó la difícil pieza musical con la cuerda que le quedaba, una actuación que le hizo ganar aplausos, admiración y permanente fama.

¡A veces podemos dar lo mejor de nosotros bajo duras e inusitadas circunstancias.

El secreto del éxito está en ser como una pato, suave e imperturbable por arriba, pero nadando siempre con fuerza por debajo.


Antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí. 1 Corintios 15:10

Fuente: El libro devocionario de Dios para los Hombres, Editorial Unilit

Publicado por Administrador en 10:51 p. m. 0 comentarios  

La Gracia Soberana - D. L. Moody


En el ejercicio de su llamado de lo alto, el fiel embajador de Cristo no debe tener ningún escrúpulo para declarar todo el consejo de Dios, “trazando bien la palabra de verdad”, a todas las clases de oyentes. Él debe advertir al hombre abiertamente malo que si persiste en sus malos caminos, los juicios justos de Dios le darán alcance inevitablemente; él debe desenmascarar al hipócrita; él no debe pronunciar ninguna protesta dubitativa contra los caminos torcidos y desviados del egoísta y el oportunista. Pero si él entra en el Espíritu de su Maestro, ninguna parte de su trabajo público será más acorde o deleitable que la proclamación de la plena, gratuita, y SOBERANA GRACIA de Dios, manifestada hacia los hombres pecadores en el regalo de Su Hijo Eterno, para ser el Salvador del mundo.

Ha sido mi feliz privilegio en los años pasados decir abiertamente, como mejor pude, esta maravillosa historia de la gracia redentora. Las siguientes páginas registran las direcciones que yo he dado en los diversos aspectos de este gran asunto. Oro a Dios que en su forma impresa ellas puedan servir para ahondar en la mente del lector el aprecio de esta gracia, a la vez tan infinita como tan inmerecida.


El capítulo titulado “Un Repicar de las Campanas del Evangelio”, aunque no surge estrictamente del tema general, está en perfecta armonía con él; cada nota repicada está destinada a hacer resonar la invitación de gracia para “Venir” al Dios de toda gracia y ser bendecidos. Los Diálogos que forman la última parte del libro fueron oídos con mucho interés y provecho en algunas de las reuniones de Londres; yo pienso que la lectura de ellos será útil quitando muchos de los estorbos que impiden a los buscadores ansiosos aceptar sin retraso la salvación que Dios en Su gracia ha provisto a los pecadores hijos de los hombres.

Jesús El Modelo - Joy Dawson

martes, 23 de junio de 2009


Dawson elimina las distorsionadas formas de ver a Jesús que por siglos se han acumulado, al brindar una forma de verlo equilibrada y bíblicamente como el cordero y león, entre otras poderosas verdades que la autora comparte, usted aprenderá a: - Poner en orden su prioridades, al alinearlas con las prioridades de Jesús - Conocer las tres categorías de ministerio que Jesús utilizo y como usted puede saber que ministerio esta alineado con el de El. - Entender como la gran humildad de Jesús permeó en todo lo que hizo en la tierra y porque sentía repulsión a todo lo que no fuese radicalmente autentico.

Publicado por Administrador en 11:05 p. m. 0 comentarios  

Tutorial para descargar por uploadjockey

.
Paso #1

Dale doble click al link de descarga que esta en la parte inferior de la imágen Download.

Paso #2

Sin ADS






































Con ADS















































































Si necesitas mas ayuda deja un comentario en este artículo.

Publicado por Administrador en 2:48 p. m. 1 comentarios  

Worship - Michael W. Smith


Tracks List:

01. Forever

02. The Heart of Worship
03. Draw Me Close
04. Turn Your Eyes Upon Jesus
05. Open The Eyes of My Heart
06. Above All
07. Breathe
08. Let It Rain
09. Agnus Dei
10. Awesome God
11. More Love, More Power
12. Purified
13. Above All (studio track)







http://www.uploadjockey.com/download/989529/2001%20Worship.rar

Publicado por Administrador en 12:05 p. m. 1 comentarios  

Ontrack Easy Recovery Professional v6.10.07 Retail Español

lunes, 22 de junio de 2009


Quiero recomendar este excelente programa para la recuperación de archivos y reparación de los mismos, entre otras cosas. En días pasados borre por equivocación los datos de las memorias USB que poseo y con este programa logre recuperar los archivos borrados y repararlos; ¡¡¡ inclusive me recuperó archivos que había borrado en el año 2008 !!!

Ontrack EasyRecovery Pro es una magnífica y muy completa herramienta profesional para el tratamiento de disco duros desde la cual puedes gestionar todo lo concerniente a ellos.

Entre las utilidades principales de Ontrack EasyRecovery Pro está el análisis y chequeo exhaustivo del disco en la búsqueda de detectar posibles errores de hardware, supervisa e informa sobre los posibles problemas de unidad de disco, información detallada de cada unidad de disco, buscar ubicaciones del puente de las unidades de disco IDE/ATA, chequeo de porciones realizando análisis de estructuras de los archivos existentes, crear disquetes de autoarranque, recuperación de archivos perdidos o corruptos, reparación de correo electrónico, gestor de actualización de software, etc.





http://www.uploadjockey.com/download/5545333/Ontrack%20EasyRecover.rar

Publicado por Administrador en 8:49 p. m. 0 comentarios  

La Iglesia con enfoque en el Reino - Gene Mims


Si aun no está preparado para creer en esto, no lo juzgo. admite el autor de este libro.

Usted nunca descubrira el significado completo de la Iglesia ni de la senda hacia una Iglesia sana y triunfante en los métodos, las conferencias ni en las presentaciones de proyectos. Solo comprenderá de manera cabal cuál es la vida y la misión de la Iglesia en el corazón de Dios y en la voluntad de El para su vida.

Si aún no está preparado para creer en esto, no lo juzgo, admite Mims. Solo espero que lea este libro para descubrir por qué el enfoque del reino funciona cuando todo lo demas falla.

El éxito no se logra copiando las ideas de otros sino que consiste en conocer el modelo bíblico y tratar de adaptar la Iglesia (sea cual fuere el tamaño, la ubicación, los recursos, la historia o cualquier otra variable) a ese modelo.

La Iglesia con enfoque en el reino le brindará todo lo necesario para alcanzar el máximo potencial de la Iglesia y a la vez lo librará de programas confusos e interminables que perjudican más de lo que ayudan pues le impiden concentrarse en el enfoque, la naturaleza y la misión de la Iglesia que Dios planeó para usted.





http://rapidshare.com/files/247148176/Gene_Mims_La_Iglesia_con_Enfoque_en_el_Reino.rar

Realidades del Ministerio - Aubrey Malphurs


Enfatiza cuatro valores al momento descuidados: Valores, Mision, Visión y Estrategia.

Muchos graduados de los seminarios creen que su ministerio tendrá un noventa y cinco por ciento de predicación y un cinco por ciento de todo lo demás: Bodas, funerales, visitación y reuniones de la junta. Sin embargo, la mayoría de los pastores no dedica, y no puede dedicar, mucho tiempo a su preparación para predicar y enseñar. Descubren que su entusiasmo por el ministerio se ve socavado por un sentimiento de frustración y desconcierto.

Un análisis cuidadoso de las principales causas de conflicto de los pastores muestra que los programas de capacitación de los mismos han descuidado cuatro conceptos que son fundamentales para el ministerio: Valores, Misión, Visión y Estrategia.





http://rapidshare.com/files/247140659/Aubrey_Malphurs_Realidades_del_Ministerio.rar

Publicado por Administrador en 11:57 a. m. 0 comentarios  

Instituto de Cazadores de Herejías A.C. o La herejía del Salmo 23

Antes de todo quisiera comentar lo siguiente:

Este tema fue tomado del blog del hermano R2 y trate de colocarlo en un foro cristiano y fue bastante mal interpretado. Lo coloqué bajo el título "La herejía del Salmo 23", originalmente en el blog de R2 llamado "Instituto de cazadores de Herejias A.C." , bajo el mismo sentido de parodía contra todos aquellos que están hoy regados en la red bajo el título de "Apologetas""Caza Apóstatas""Defensores de la Sana Doctrina", etc. En el foro algunos me "cazaron" como hereje. Entre otras cosas dijeron que la Biblia no era para hacer chistes (Lo cómico del caso es que el foro en mención esta lleno de chistes, algunos no muy "cristianos" por cierto), Que maltraté "EL Sagrado Libro"(Como dice mi apóstol sufren de "BIBLIOLATRIA") y todas aquellas cosas que solemos escuchar de los fundamentalistas religiosos con apariencia de piedad.

A todos los que lo lean, les pido por favor, analizarlo, y mirar el fondo de el tema. El salmo 23 (idolatrado por muchos, aun creyentes mismos que lo tienen abierto en sus hogares como amuleto), es simplemente una referencia para el supuesto "Apologeta" que hace el análisis del texto, nada mas:

A continuación el tema:

nterceptamos esta carta enviada por un famoso ministerio de apologética.

Instituto de Cazadores de Herejías A.C.


Estimados hermanos:

Gracias por enviarnos el documento cuestionable. Siempre nos alegramos de examinar cualquier material de enseñanza que pueda afectar la Iglesia adversamente. Pensamos que este material es peligroso y ciertamente queremos advertir al cuerpo de Cristo concerniente a sus doctrinas falsas sutiles. Nuestro análisis es el siguiente:

El documento:

“JEHOVA es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar. Junto á aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores Unges mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa de Jehová moraré por largos días.”

No se nos dio el nombre del autor de este documento, pero está bastante claro que es parte del "evangelio" contemporáneo humanista centrado en el ego.

La primer cosa que notamos es que ésta es una "confesión positiva". Nuestra investigación muestra que esta idea jamás se ha escuchado en la Iglesia antes que los sectas metafísicas lo introdujeron a finales del siglo XIX. Este autor ha sido influenciado obviamente por estas sectas.

En segundo lugar, noten la "afirmación" que a el "nada le faltará". Esto es claramente que "el evangelio de la codicia" - el evangelio de prosperidad. Quienquiera que haya escrito esto probablemente es un seguidor de esos predicadores infames de la prosperidad. Lástima que no pudieron conseguir al autor para que pudiéramos hacer una revisión sobre su trasfondo. Pero aun sin el nombre del autor, todavía es bastante claro quién influyó en este individuo.

Entonces el autor afirma ser guiado perfectamente por el Señor. Éste es el engaño peligroso del elitismo. Muchos de estos grupos sienten que son los únicos verdaderos Cristianos. Ellos son los únicos que realmente representan el nombre del Señor. Ustedes pueden ver ver el tremendo orgullo espiritual que acecha tras esto, de eso estoy seguro.

Nuestro autor nos dice que él atraviesa el valle de sombra de muerte. Esto es influencia obvia de la Ciencia Cristiana. Negando la realidad de materia y el mal. Esto es de hecho un error pernicioso. También es practicado negando la realidad de enfermedad. La Enfermedad, lo malo y la muerte son meras ilusiones para el. ¡Muy peligroso!

Noten las referencias a "delicados pastos" y "aguas de reposo". Las sectas siempre acuden a los símbolos metafóricos y animan que sus víctimas visualicen. Esto, por supuesto, abre a sus mentes a influencia demoniaca. También noten que se pinta una vida de facilidad y bendición, apelando muchísimo a la carne. Raramente estas personas hablan sobre tomar nuestra cruz y seguir a Jesús.

El autor ahora menciona “confortará mi alma. Nosotros vemos dos posibles referencias a las enseñanzas peligrosas aquí. Primeramente, la enseñanza de restauración. Ésta enseñanza falsa sugiere que la Iglesia no es totalmente como Dios quiere que sea. Por supuesto, esto es inaceptable. Primero, Tenemos la Biblia; no necesitamos nada más allá de las Escrituras. Y en segundo lugar, podría haber una sugerencia a la enseñanza de sanidad interna. Tenemos un articulo sobre este error disponible si así lo desean.

"(Yo) No temeré mal alguno; porque tu estas conmigo". Noten el gran "Yo". Intrépido, arrogante, declaraciones egoístas como estas son comunes entre estos grupos. Totalmente desprovistos de humildad. Creo que pueden ver la obvia, inclinación humanista.

"Tu vara y tu callado, me infundirán aliento". Claramente el error de la autoridad del creyente está siendo implícito aquí. Tomando el lugar de Dios asumiendo que meros hombres pecadores pueden manejar la vara de Dios realmente. Decir que esto es presuntuoso es poco. Éste esel error de los "pequeños dioses". Estos maestros falsos nunca consideran la soberanía de Dios.

"Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores". El arcángel que Miguel no se atrevió a traer juicio de maldición contra Satanás, pero estos tipos de maestros audazmente se burlan del Diablo. Esto sugiere una preocupación enferma con "la guerra espiritual."

"Unges mi cabeza con aceite". La cúspide de la arrogancia. Tantos hoy afirman que son los ungidos del Señor y que nadie debe cuestionar sus enseñanzas y actividades. Estoy seguro que este autor, quienquiera que sea, considera que es uno de los "ungidos especiales" de Dios.

"Mi copa está rebosando". Otra alusión a la prosperidad. Una "confesión positiva" de abundancia. decididamente derivado de Unity o uno de los otras sectas metafísicos.

"Ciertamente la bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida". ¡Ningún sufrimiento, ni tribulaciones, ninguna dificultad en la vida! Éste no es el evangelio de la Biblia. Estos maestros ofrecen la promesa de vivir libres de problemas y entonces saquear aquellos que los escuchan de sus finanzas es al apoyar sus estilos de vida extravagantes. Eso es una burla de la cruz.

En la casa de Jehová moraré por largos días. Realmente este tipo de enseñanza no pertenece en absoluto en la Iglesia. Este evangelio de codicia, la confesión positiva y el vivir libre de problemas no esta ciertamente basado en la Biblia.

Gracias por enviarnos este ejemplo de enseñanza herética. Les aconsejamos que se mantengan alejados de este maestro. Aunque puede tener una fachada de ideas Bíblicas ortodoxas, son claramente importadas de las enseñanzas metafísicas y de la nueva era.

Su estimado hermano :

Apologio Matamoros