LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

Tengamos cuidado con los "APOLOGISTAS" de la internet.

miércoles, 15 de junio de 2011

La palabra inglesa “apology” viene de una palabra griega que significa fundamentalmente “dar una defensa.” La Apologética Cristiana, entonces, es la ciencia de dar una defensa de la fe cristiana. Hay muchos escépticos que dudan de la existencia de Dios y/o atacan una creencia en el Dios de la Biblia. Hay muchos críticos que atacan la inspiración y la inerrancia de la Biblia. Hay muchos falsos maestros que promueven doctrinas falsas y niegan las verdades claves de la fe cristiana. La misión de los apologéticos cristianos es combatir estos movimientos, y en su lugar, promover al Dios cristiano y la verdad cristiana.

Con la base en lo anterior hoy en día abundan en la internet una gran cantidad de "APOLOGISTAS" o "APOLOGETAS" que verdaderamente están a años luz de los verdaderos principios de la defensa de la fe y del carácter del servicio cristiano como se considera esta rama del conocimiento o estudio del cristianismo.

La apologética cristiana es fundamentalmente la presentación de una defensa razonable de la fe y la verdad cristiana a aquellos que no estén de acuerdo con ellas. Somos todos mandados a estar preparados y equipados para proclamar el evangelio y defender nuestra fe (Mateo 28:18-20; 1 Pedro 3:15). Esta es la esencia de la apologética cristiana. Pero hoy lo que lamentablemente vemos en la red es todo lo contrario. Los "apologistas" lo que están haciendo es atacando a la misma iglesia, defendiendo no la fe sino su pensamiento denominacional, atacando a todos aquellos con que no cuadran dentro de su métrica religiosa y su rigidez denominacional. Mientras los musulmanes y otras sectas con su error doctrinal ganan terreno, la nueva era, el mentalismo, humanismo y el engaño sicológico acrecientan su auge; la brujería, hechicería y magia cautivan a la humanidad, los "APOLOGISTAS" buscan derribar a cuanto hombre de Dios, predicador o pastor consideran "herejes" cuando lo que deberían procuran mayormente derribar sería los anteriormente mencionados.

El segundo aspecto de la apologética cristiana, la cual es evitada muchas veces, es la segunda mitad de 1 Pedro 3:15, “con mansedumbre y reverencia”. El defender la fe cristiana con la apologética nunca debe involucrar el ser mal educado, enojado, o irrespetuoso. Mientras practicamos la apologética cristiana, debemos esforzarnos a ser fuertes en nuestra defensa, y al mismo tiempo, como Cristo en nuestra presentación. Si ganamos un debate, pero alejamos aun más a la persona de Cristo por nuestra actitud, hemos perdido el propósito verdadero de la apologética cristiana. Esto tampoco se ve en mis "AMIGOS APOLOGISTAS", verdaderamente carecen de estas dos cosas que exige la Biblia y que tiene que ver con el fruto del creyente. Vemos como grosera e irreverentemente arremeten contra los hombres de Dios sin considerar el llamado, la unción y la gracia que directamente Dios colocó en estos hombres y mujeres los cuales Dios escogió con sus virtudes pero también con sus defectos que el mismo Dios conoce y mejor que nosotros, pero curiosamente a pesar de ello no los descalifica al contrario de lo que muchos hacen hoy. Muchos irreverentemente y sin revelación cuestionan llamados, descalifican y hasta determinan quien es de Dios y quien no, cuando es mas difícil y oscuro determinar si estos "APOLOGISTAS" son de Dios o no lo son. En otras palabras, ellos pueden descalificar lo de Dios porque supuestamente a ellos los colocó Dios para eso; un gran principio satánico. Ahora ellos tampoco tienen en cuenta que el propósito de un verdadero apologeta es ganar las almas y adherir y antes por el contrario lo que hacen es dividir y traer confusión tanto al no creyente como a los débiles en la fe dentro de la iglesia.

Hay dos aspectos primarios / métodos de la apologética cristiana. El primero, comúnmente conocido como la apologética clásica, involucra el compartir pruebas y evidencias que muestran que el mensaje cristiano es verdad. El segundo, comúnmente conocido como la apologética presuposicional, involucra el confrontar las presuposiciones (ideas preconcebidas, suposiciones) tras de las posiciones anticristianas. Esto también es una utopía para los "APOLOGISTAS" de la internet y son las "pruebas" que presentan para soportar o fundamentar su pensamiento. Vemos unas pruebas de poco peso o manipuladas. Vemos como en "videillos de mal gusto" se toman el atrevimiento de tomar un fragmento de un mensaje de un predicador X y lo unen al de tal evangelista o pastor que quieren atacar, tratando de mostrar que el predicador X (que es de su pensamiento o corriente) avala la forma de pensar o corriente que sigo y es un ferviente "enemigo" o "atacante" de aquel con el cual no se está de acuerdo. Otros colocan "videos" de 2 o 3 minutos de un mensaje en particular de un predicador X y tratan de hacer notar que todo el mensaje o pensamiento de ese predicador esta errado porque en esos minutos dijo algo "que no les cuadro" con su "doctrina" y mi pregunta es: ¿Donde dejan la mayoría de minutos restantes del mensaje que complementan, afirman y nos dan una verdadera luz de esos 2, 3 o 5 minutos manipulados? Otros arman un "video" de fotos (que cosa más ridícula) de momentos como cuando supuestamente hacen la señal de la bestia, muestran la lengua de tal forma, tuercen los ojos de tal manera, oran así, se poistran de tal forma, están sentados en una alfombra con ciertas imágenes, en fin, encuentran demonios donde ni el mismo Satanás ni Dios saben que están. Todo esto lo que demuestra es una gran falta de integridad y falta a la verdad y seriedad que manifiesta un verdadero apologista.

Por ultimo y para terminar esta nota, quiero alertar y aconsejar a todos mis hermanos y hermanas en Cristo y aun a los que no son creyentes, a no prestar atención a estos "DEFENSORES MODERNOS DEL EVANGELIO", a no dejarse arrastar ni confundir por sus venenosos pensamientos y opiniones. Una de las carácteristicas de ellos es que se esconden detrás de la clandestinidad de un computador, no sabemos quienes son, como se llaman verdaderamente (generalmente se esconden tras un seudónimo muy espiritual), aun he llegado a pensar que muchos de ellos son anticristianos cuyo único objetivo es dividir y confundir el cuerpo de Cristo.

Para mi tiene más credibilidad un pastor o predicador que aunque se equivocó da la cara, se xpone, sabemos quien es más no así uno que cobardemente se coloca tras un equipo para "DEFENDER" el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Marcos 9: 38-40

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. Mateo 13: 24-30.

Juan Carlos Mosquera B.

Publicado por Administrador en 10:41 a. m. 1 comentarios