LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

El cristiano carnal - Miguel L. LLenas

sábado, 31 de diciembre de 2011

En las últimas décadas se ha popularizado mucho en las iglesias evangélicas la enseñanza de que existen tres tipos de hombres en las Escrituras: el hombre natural (inconverso), el cristiano espiritual y el cristiano carnal. Es nuestro interés analizar si esta tesis realmente encuentra un apoyo bíblico o si no es más que la mera presunción teológica de algunos exégetas que han surgido en los últimos años.

Charles Spurgeon, en uno de sus discursos a sus estudiantes, escribió lo siguiente cien años atrás:

Si una persona que ha profesado ser convertida a Cristo, deliberadamente declara que aunque sepa la voluntad de Dios no tiene el más mínimo propósito de cumplirla, no hemos de pasar por alto esta presunción, sino que es nuestro deber asegurarle a esa persona que no está salva.


Nunca suponga que el evangelio es glorificado o que Dios es magnificado, si vamos donde el pecador y lo invitamos a recibir a Cristo insistiendo en que puede ser salvo en un instante simplemente aceptándolo como Salvador, aunque todavía se mantenga apegado a sus ídolos, y sus corazones todavía estén amando el pecado; si lo hacemos, le estamos abiertamente mintiendo, pervirtiendo el evangelio, insultando a Cristo y volviendo la gracia de Dios en "lascivia"




http://depositfiles.com/files/7ccio1j64


Manual Diccionario Teológico - Justo L. González


Instrumento indispensable para todo estudiante en teología, con más de trescientos términos. Su diferencia con el resto de diccionarios es relevante, ya que aporta al lector el significado en contraposicion al asignado en el pasado.




http://depositfiles.com/files/nujkl4wek

Los captores de Dios - Tommy Tenney


Muchas veces, cuando tenemos un encuentro con la presencia de Dios, cuando lo capturamos, pensamos que somos los recipientes principales de la bendición de hallar su presencia. Pero el Padre sabe que es el recipiente de nuestra adoración, y desea más que nosotros renovados encuentro con sus hijos. Si alguna vez ha deseado una intimidad mayor con Dios, en este libro se describe cómo alcanzar esa sublime experiencia. Es una novedosa cita a ciegas con la Providencia alimentada por el anhelo de la humanidad de tener intimidad con la divinidad y orquestada por nuestro amante Padre.




http://depositfiles.com/files/988c3spt7

Publicado por Administrador en 11:24 a. m. 0 comentarios