LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

Diccionario Bíblico Mundo Hispano

sábado, 11 de abril de 2009


El Diccionario Bíblico Mundo Hispano consiste de cuatro partes:

1. Síntesis de la Biblia y de los tiempos bíblicos. Este artículo introductorio provee al lector un estudio general de la Biblia y su trasfondo, y le da una estructura para estudiar temas individuales a mayor profundidad con la ayuda del Indice Temático.

2. El Diccionario en sí. Organizado alfabéticamente, las definiciones en el Diccionario Bíblico Mundo Hispano ayudarán al lector a comprender el significado de palabras y términos específicos en la Biblia, así como el contexto Bíblico y sus enseñanzas. La extensión de los artículos refleja la importancia relativa de varios temas, como son: Dios, Moisés, Animales, Ocupaciones. Las ilustraciones, gráficos y mapas en el Diccionario Bíblico Mundo Hispano ayudarán al lector a imaginar la vida diaria en las tierras bíblicas. Muchas de las ilustraciones proveen información que el texto no cubre porque es más fácil de entender visualmente.

3. Nombres no listados en el Diccionario. Los nombres de personas y lugares que se encuentran sólo una vez en la Biblia no se listan en el diccionario principal si nada se sabe de ellos fuera de la mera mención del nombre. Muchos nombres en las genealogías caen dentro de esta categoría.

4. Indice temático. Este índice lista alfabéticamente unos 125 temas, desde Agricultura hasta Virtudes Cristianas, cada uno seguido por una lista de los artículos en el diccionario principal que se relacionan con este tema. Este índice ayudará al lector a descubrir la variedad de información sobre diversos temas a su disposición en el diccionario.




http://rapidshare.com/files/220287877/DICCIONARIO_BIBLICO_MUNDO_HISPANO.rar

Entendiendo el propósito y el poder de la oración


Usted está en nuestras oraciones.


Se ha convertido en una frase trillada en algo amable que decir cuando vemos a alguien en dificultad. Pero, ¿realmente entendemos el poder de la oración?

El Dios Altísimo, Dios el Creador de los cielos y la tierra, Dios quien es el principio y el fin, Dios la fuente de todo lo que existe, Dios el Creador del Hombre, el mismo Dios en todo Su poder y en toda Su majestad, se detiene y escucha cuando usted ora. Dios le ha dado a la humanidad una licencia terrenal para la interferencia celestial.

Ya sea que usted lo sepa o no, usted tiene la autoridad para cambiar el mundo por medio de la oración. Cuando Dios dijo: que el hombre señoree... en toda la tierra, El estaba instaurando el dominio del mundo para que la asociación con el hombre fuera esencial para el cumplimiento de Sus propósitos.El hace que ocurran cosas en la tierra cuando hombres y mujeres se conducen conforme a Su voluntad. La oración es esencial para que el propósito de Dios sea hecho en la tierra.

Por medio de su perspectiva peculiar acerca de este tema que a menudo ha sido mal interpretado, el Dr. Myles Munroe, toma el misterio de la oración, prácticas a preguntas difíciles acerca de la comunicación con Dios.

Todo lo que es Dios, y todo lo que Dios tiene, puede ser recibido por medio de la oración.

Todo lo que usted necesita para cumplir con su propósito sobre la tierra le es factible por medio de la oración.


Los principios bíblicos descritos en este libro han sido probados por el tiempo, ellos iluminaran y transformaran la forma en que usted ora. Prepárese a entrar en una nueva dimensión de fe, a una revelación del amor del Dios más profunda y a renovar el entendimiento de que sus oraciones verdaderamente pueden mover la mano de Dios.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3646057/esMunroe-EntendiendoElPropositoyElPoderdeLaOracion.rar


Solamente por gracia - Charles H. Spurgeon

Este libro es un ejemplar de un libro clásico de la fe cristiana. C.H.Spurgeon presenta un mensaje de salvación. El autor combina citas bíblicas, ilustraciones estimulantes, y las dotes de su personalidad entusiasta para exponer claramente las dulces verdades de la gracia de Dios.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3679506/SolamentePorGracia.rar

El mito perfecto - Teófilo

viernes, 10 de abril de 2009


Copyright © 2000 Bob West. Todos los derechos reservados.

La Biblia de las Américas

La Biblia de las Américas se ha producido con el propósito de ofrecer al mundo de habla hispana, en una traducción fiel de las Sagradas Escrituras, la riqueza y el poder de la Palabra de Dios en forma clara y comprensible para todos, y que además de ser apropiada para el uso en la adoración pública, sea un verdadero tesoro devocional y un instrumento práctico de estudio.


Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.






http://www.ziddu.com/downloadlink/4241602/LaBibliadelasAmricas.rar


Publicado por Administrador en 11:35 p. m. 0 comentarios  

Pasión por las almas - Oswald J. Smith


Es un clásico de la literatura evangélica, ha impactado, como pocos libros en la historia, la vida de millares de lectores, inflamando sus corazones para la evangelización mundial. Las iglesias que pusieron en práctica sus principios han sido revolucionadas.

El autor escribe sobre lo más cercano a su corazón y que representa la vocación de su vida: la evangelización del mundo y el avivamiento de los creyentes.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3702002/Pasin_por_las_almas.rar

Publicado por Administrador en 11:18 p. m. 0 comentarios  

La bendición - Pastor Rubén Darío Gómez


"Activando la bendición de la multiplicación"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


"En el monte de Jehová será provisto"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


"La bendición es peleada"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


Rubén Darío Gómez es el pastor de la Iglesia Maranatha Central Cali, bajo la cobertura del Apóstol Nahum Rosario del Ministerio Mundial Maranatha

www.maranatha-cali.com

Contestando a las grandes preguntas de la vida - Parte 3


¿Qué Ocurre Después de la Muerte?


En la película, Flatliners, los estudiantes de medicina tomaban turnos para pararse el corazón unos a otros para darse una oportunidad de experimentar lo que ocurre después de la muerte. Luego de unos pocos minutos resucitaban al viajero metafísico quien les decía a los otros lo que había visto. La razón para dedicarse a un experimento tan peligroso fue explicada por el estudiante de medicina que lo pensó primero: "¿Qué ocurre después de la muerte? La humanidad se merece una respuesta. La filosofía falló; la religión fallo. Ahora les toca a las ciencias físicas."

Bueno, tal vez la religión falló, pero el Señor Jesús no falló. Pero primero, veamos cómo contesta la pregunta el naturalismo.

Dado que esta cosmovisión dice que no hay nada fuera del espacio, el tiempo y la energía, el naturalismo insiste que la muerte resulta en la extinción de la personalidad y la desorganización de la materia. Las cosas simplemente dejan de vivir y empiezan a descomponerse. O, como dijo mi hermano cuando estaba en su fase atea, "Cuando te mueres, eres como un perro al costado del camino. Estás muerto, y eso es todo." Para el naturalista, no hay vida después de la muerte. El cuerpo se recicla de nuevo a la tierra y las energías mentales y emocionales que comprendían a la persona se desintegran para siempre.

El panteísmo enseña la reencarnación, la creencia de que toda la vida es un ciclo interminable de nacimiento y muerte. Después de la muerte, cada persona renace como alguien, o algo, distinto. Su persona reencarnada en la próxima vida depende de cómo vive esta vida. Este es el concepto del karma, que es la ley de causa y efecto en la vida. Si usted hace elecciones malas o insensatas, tendrá que quitarse de encima ese karma malo renaciendo como algo parecido a una rata o una vaca. Si es realmente malo, usted podría regresar como una termita. Pero si es bueno, volverá como alguien que puede ser maravilloso o poderoso. Los seguidores de la Nueva Era a veces pasan por algo que llaman "terapia de las vidas pasadas" que los regresa más allá de esta vida, más allá del nacimiento, y hacia vidas anteriores. Creo que es interesante que la gente siempre parece haber sido alguien encantador como Cleopatra y ¡nunca alguien como un recolector de residuos o un verdugo!

El teísmo maneja la pregunta, ¿Qué le ocurre a una persona después de la muerte? con un respuesta tan sencilla y directa que la gente ha estado tropezando con ella por miles de años. La muerte es una puerta que envía a la persona a la dicha eterna con Dios o la lleva directamente a un sitio horrible de separación eterna de Dios. Lo que determina si uno va al cielo o al infierno es la forma en que respondemos a la luz que Dios nos da acerca de Su Hijo, Jesucristo. Cuando confesamos que somos pecadores necesitados de una misericordia que no merecemos, y confiamos en el Señor Jesús para salvarnos no sólo de nuestro pecado sino de la ira que acarrea el pecado sobre nosotros, Él viene a vivir dentro de nosotros y nos lleva al cielo para estar con Él para siempre cuando nos morimos. Cuando permanecemos en rebelión contra Dios, ya sea en forma activa, desobedeciéndolo, o ignorándolo pasivamente, las consecuencias de nuestro pecado quedan sobre nosotros y Dios nos permite mantenerlas por toda la eternidad - pero separados de Él y de toda vida y esperanza. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (Hebreos 10:31). ¡Pero es una cosa deliciosa caer en los brazos del Amante de nuestras almas, quien ha ido delante nuestro para preparar un lugar para ti! ¿Cuál elegirás?

Publicado por Administrador en 10:46 p. m. 0 comentarios  

Oración, la clave del avivamiento - David Yonggi Cho

El doctor Cho cree en el avivamiento y la renovación. Ha sido demostrado que la oración es siempre la clave de todo avivamiento en la iglesia. Basándose en su experiencia como pastor, el Dr. Cho contesta a preguntas sobre la oración. Basa sus estudios en una simple premisa: "Dios no tiene hijos favoritos. Lo que funcionó en mi caso, resultará también en el de usted. Lo que revistió de poder las vidas de Lutero, Wesley, Finney y Moody, puede también revestir su vida". La lectura de este libro motivará y bendecirá su vida, familia e iglesia.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3703475/DavidPaulYChoLaOracionClavedelAvivamiento.rar

Compendio manual de la biblia - Henry Halley


¿Necesita ayuda para entender la Biblia?

El Compendio Manual de la Biblia, le transmite el mensaje y le hace más accesible el conocimiento bíblico. Si no ha leído nunca la Biblia, o si la ha leído muchas veces, podrá comprender y afianzarse mucho más en la Palabra de Dios con este manual bíblico.


Apreciará mejor las escrituras, religiones y la geografía en que se desarrollaron las historias de la Biblia. Verá como pudieron entrelazarse sus diferentes temas de manera notable. Asimismo, podrá ver el corazón de Dios y la persona de Jesucristo revelados desde Génesis hasta Apocalipsis.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3702000/CompendiomanualdelaBiblia.rar

Los desafios del liderazgo cristiano - John Stott


En este libro John Stott enfoca cuatro problemas que son frecuentes entre los líderes cristianos, cualquiera sea su responsabilidad.

Todo discípulo de Jesucristo enfrenta estos problemas cuando se esfuerza a responder al llamado de su Señor y servirle en la misión.

El primer problema es el desánimo o cómo perseverar bajo presión.

El segundo es el problema del estancamiento o la pérdida de la frescura espiritual.

En tercer lugar, el problemas de las relaciones o de cómo tratar a las personas con respeto.

Y por último, el problema de la juventud o cómo ser un líder cuando uno es relativamente joven.





http://www.ziddu.com/downloadlink/3664712/JohnStottLOSDESAFIOSDELLIDERAZGOCRISTIANO.rar

Publicado por Administrador en 10:12 p. m. 0 comentarios  

El sermón eficaz - James D. Crane

jueves, 9 de abril de 2009

¡Una obra extraordinaria sobre la homilética!

Este libro ha servido muy bien a nuestra generación de predicadores de habla hispana. Brinda una orientación práctica y espiritual para todos los que desean cumplir el ministerio de la Palabra.







http://www.ziddu.com/downloadlink/3704131/BMH_013ELSERMONEFICAZ.rar

Anti-Porn.v11.9.3.6.


Este potente programa es capaz de filtrar miles de páginas web pornográficas a los cuales puedes añadir tus propia selección de sitios que no quieres que sean visitados por tus hijos, alumnos, empleados, etc.


También permite crear una lista de sitios Web permitidos, otra de palabras “prohibidas” que bloquea todo contenido que las contenga, y establecer un horario de uso de Internet. Todas estas limitaciones quedan anuladas introduciendo la contraseña correcta.

El programa guarda un completo log con las direcciones de todas las páginas Web visitadas, ya estén filtradas o no, así como del material ejecutado en el PC (ficheros, imágenes, música, etc.) de forma que tienes en tus manos un completo informe sobre el uso que se hace de un PC.




http://www.ziddu.com/downloadlink/4178396/Anti-Porn.v11.9.3.6.Incl.Crack.rar

Publicado por Administrador en 10:11 p. m. 1 comentarios  

Avívanos - Marco Barrientos


Tracks List:

01. Intro
02. Avívanos
03. Manda el fuego
04. Hosanna
05. Que los cielos abran hoy
06. Desborde
07. Manda lluvia
08. Me vuelvo a Ti
09. Canto espontáneo
10. Inmenso amor
11. Canto espontáneo
12. Al que está sentado en el trono
13. Te exaltamos
14. Hosanna






http://rapidshare.com/files/219349675/Avivanos_2008.rar

Juan Calvino


Juan Calvino, -cuyo nombre original era Jean Cauvin, latinizado según la costumbre de la época como Calvinus- nació en Noyon, Francia, el 10 de Julio de 1509. Sus padres fueron Jeanne Le Franc y el abogado Gerard Cavin.


Inicios

Sus primeros estudios estuvieron destinados a la carrera eclesiástica. Así es que recibió formación inicial en el College de la Marche y en el College
de Montaigne. A instancias de su padre que pretendía que Juan Calvino siguiera el camino de las leyes, se enroló en las universidades de Orleáns y Bourgues .

Durante su paso por los claustros universitarios tomó contacto con las ideas humanistas y reformadas.

En abril de 1532, cuando Calvino contaba con 22 años de edad, publicó un comentario sobre el “De Clementia” de Séneca, trabajo que puso en evidencia sus dotes como pensador.

En 1535 tuvo una experiencia personal que marcaría su destino. Había comprendido el Plan de Salvación y se acogió a él. Para ese tiempo, había entablado amistad con Nicolás Cop, quien acababa de ser elegido rector de la Universidad de París. Cuando Cop hizo pública su adhesión a las ideas de Martín Lutero, ambos, Cop y Calvino, se vieron obligados a huir de la ciudad.
Juan Calvino ya dominaba el latín y el griego, y estaba avanzado en el aprendizaje del idioma hebreo.

Centró sus estudios de acuerdo a un enfoque bibliocéntrico, tomando a las Escrituras como principio rector de todas las actividades del hombre. Partiendo de esta concepción profundizó en el análisis bíblico y de cuestiones sociales. Inició su tarea evangelizadora a través de varias ciudades de Europa, en parte motivado por sus ideas misioneras, pero también debido a la implacable persecución por parte del clero católico que no le permitía afincarse en un lugar. Mientras tanto iba escribiendo sus pensamientos y descubrimientos teológicos.


Christianae Religious Institutio

En 1536 publicó la primera edición de Christianae Religious Institutio (Institución de la Religión Cristiana - lectura aconsejada) en donde plasmó los aspectos fundamentales de su visión. Este trabajo, corregido y ampliado por el mismo Calvino, se distribuyó a lo largo y a lo ancho de todo el continente europeo, llegando incluso a España en una versión traducida por Casiodoro de Reina
Con respecto a este trabajo, el teólogo y comentarista John Mackay señala: “Es un sistema de teología cristiana, tomando en cuenta solo las Escrituras como suprema autoridad, y al Espíritu Santo como guía en la interpretación de la verdad cristiana, en vez de la autoridad de la Iglesia de su tiempo; sin dejar de respetar por esto, las opiniones de los grandes padres de la Iglesia.”

Ginebra y Estrasburgo

Ese mismo año, Calvino visitó Ginebra, de camino a la ciudad de Estrasburgo. Guillermo Farel, líder del la Reforma local lo invitó a participar en el movimiento protestante de la ciudad.
Durante este tiempo trabajó incansablemente contribuyendo a la expansión de la Reforma en la región. En 1538, la derrota de Farel obligó a ambos a mudarse de Ginebra.
Calvino partió rumbo a Estrasburgo donde continuaría su labor evangelizadora y se casaría con Idelette de Bure, una dama viuda con la que tendría un hijo. Fue en Estrasburgo que Calvino habría de publicar el primero de sus numerosos libros de comentarios sobre la Biblia.


Consolidación en Ginebra

En 1542 regresó a Ginebra por pedido de los cristianos reformados de la ciudad. Fue aquí donde se establecería definitivamente y desarrollaría la plenitud de su pensamiento.
Aunque recibió casa y un sueldo estatal, llevó una vida austera y no tuvo ningún nombramiento oficial. En 1559, luego de diecisiete años de residencia, se hizo ciudadano de Ginebra.
Mientras vivió allí tuvo importante injerencia en la vida comunitaria de la ciudad, no solo en cuestiones estrictamente religiosas, sino en todo asunto secular que tuviera que ver con las ideas de Calvino sobre un mejor estilo de vida, tal cual se desprendía de su propia perspectiva teológica.

Aportó el borrador para diversas ordenanzas de orden público e incluso muchas de sus ideas se incorporaron a la Constitución ginebrina. Mostró interés particular por la educación popular apoyando el acceso gratuito para todos los niños. Impulsó la creación de niveles secundarios e incluso llegó a inaugurar una academia de nivel superior de la que Theodore Beza fue su primer rector, y que más tarde se transformaría en una universidad.

Promovió la creación de hospitales, orfanatos, refugios para pobres y enfermos, además de diversas obras públicas para mejorar las condiciones de vida del ciudadano de Ginebra, como alcantarillados y otras. Participó en el diseño de medidas de gobierno que favorecían el desarrollo de actividades industriales y promovió la difusión de la lengua francesa y la alfabetización masiva. A través de su influencia sobre los consistorios favoreció medidas moralizadoras.

En lo que respecta a su actividad religiosa, promovió con pasión y firmeza las ideas de la Reforma. Publicó gran cantidad de trabajos sobre Teología, compuso himnos e impulsó a otros laicos a hacer lo mismo. Entre otros himnólogos impulsados por Calvino se destacó Luis Bourgeois.


Sus problemas de salud

Juan Calvino nunca gozó de buena salud. Sufría de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que le provocaba frecuentes recaídas con catarros severos y crisis de disnea. El célebre teólogo y comentarista bíblico Samuel Vila dijo al respecto: “En su caso, como en el de infinidad de fieles hijos de Dios, las cadenas y las llamas fueron sustituídos por enfermedades, disgustos, contrariedades y penalidades diversas; pero eran y son parte de la misma prueba de fe. La fe de Calvino era muy fuerte; por consiguiente quiso el Señor hacerle un ejemplo a millares que tendrían que honrar a Dios sufriendo pruebas y ser espectáculo aleccionador a los hombres y a los ángeles, de su entera confianza, amor y sumisión al Padre celestial.”

En cuanto a algunos aspectos que tienen que ver con su carácter, la figura de Calvino ha sido objeto de infinidad de descalificativos que lo hacen ver como intolerante y despiadado.
Sin embargo, estas apreciaciones que surgen de la opinión de sus enemigos y detractores, no son congruentes con la documentación existente. Además de las pruebas testimoniales, Calvino dejó cerca de cuatro mil cartas a través de las cuales es posible acceder a su pensamiento más íntimo. En ellas se ve a un hombre sensible y compasivo, comprometido con el necesitado, físico o espiritual, presto a la palabra de ánimo y la exhortación (Richard Stauffer “The
Humannes of John Calvin”).


El caso Servet

La mayoría de las alusiones bibliográficas sobre el caso, presentan a Juan Calvino como el responsable de instigar e incluso ordenar la ejecución en la hoguera del médico español Miguel Servet, en 1553. Este hecho ha sido levantado por los detractores del Calvinismo como un símbolo de su intolerancia. Al respecto, el historiador Daniel Pisoni, realizó una profunda investigación que concluye en una versión de los hechos absolutamente diferente. Si bien Miguel Servet sostenía, desde el punto de vista de Calvino, una doctrina de herética y definitivamente anticristiana, no fue él quien ordenó la muerte de Servet, antes bien abogó por cierta clemencia.


Visión teológica

Su concepción teológica es absolutamente bibliocéntrica. Para Calvino, todo asunto, ya sea de naturaleza teológica o social, puede ser analizado y explicado a partir de las Escrituras.
En Christianae Religious Institutio, la obra maestra de Calvino y que por lo menos revisó cinco veces entre 1536 y 1559, se propuso la articulación de la teología bíblica de una manera razonable, siguiendo los artículos del credo apostólico. Los cuatro libros de la edición definitiva (1559) se centran en los artículos "Padre", "Hijo", "Espíritu Santo", e "Iglesia".

Sobre el Padre

El conocimiento de Dios está relacionado con la conciencia de uno mismo. En el mundo y en la conciencia humana se manifiestan las demandas espirituales. Dios creó el mundo y lo hizo bueno. Pero desde la caída original la humanidad, por sus propios poderes sólo ha podido comprender a Dios de modo excepcional e imperfecto. Por sí solos, los seres humanos nunca pueden alcanzar una auténtica vida religiosa basada en el conocimiento de Dios. Sin embargo, por la gracia de Dios, transmitida por Jesucristo, como se dice en la Biblia, el Creador resolvió este destructivo dilema y permitió a la humanidad obtener una clara visión de la revelación. Estas personas que aprenden la verdad sobre la depravación humana —que incluso las mejores acciones están corrompidas y ninguna es pura— pueden arrepentirse y confiar su salvación en Dios Padre.

Sobre el Hijo

El pecado humano, heredado desde Adán y Eva, produce en cada persona una "fábrica de ídolos". Todos los individuos merecen destrucción, pero Jesucristo ejerció como profeta, sacerdote y rey para llamar a los elegidos a la vida eterna con Dios. Cristo convoca a los elegidos a una nueva vida, intercediendo por ellos en su expiación, y se halla a la diestra de Dios. Calvino hizo grandes esfuerzos para poner de manifiesto la continuidad de sus doctrinas con la ortodoxia cristiana como aparece expresada en los credos de Nicea y Caledonia.

Sobre el Espíritu

El Espíritu Santo de Dios, la tercera persona de la Trinidad, concede poder a los escritos y a la lectura de la Escritura, a la vida devocional de los creyentes, y al desarrollo cristiano en Cristo (santificación). También permite la confianza en que la resurrección de Dios de los muertos traerá a los salvados a la perfección a la presencia de Dios. Toda seguridad de elección a la gracia es dada por el Espíritu, e incluso la condenación de los réprobos según la justicia de Dios se rige por el poder del Espíritu.

Sobre la Iglesia

La Iglesia de Dios y los sacramentos son también otorgados por la gracia divina para edificación moral de los elegidos y el bien del mundo. La Iglesia, una a través del tiempo, puede ser conocida por la oración, por escuchar la Palabra de Dios y por la administración de los sacramentos. Aunque la verdadera Iglesia sea conocida sólo por Dios, la Iglesia visible está por completo relacionada con Él en la Tierra. Dignatarios y jefes de la Iglesia serían aquellos individuos que intentan con rigor mantenerse en la disciplina cristiana, aunque su autoridad no puede depender de su rectitud. Los cargos deben ser aquellos designados en el Nuevo Testamento.

Doctrina de la Predestinación

Una de los aspectos fundamentales de su visión teológica fue su propuesta de la doctrina de la predestinación. Al igual que Lutero, Calvino sostenía que el hombre podía acceder a la Gracia a través de la Fe, pero que Dios ya había elegido a quienes habían de ser salvos desde ates de la fundación del mundo. Lutero y Bucer habían debilitado la creencia en la predestinación fundándola en la presciencia divina: Dios conoce el porvenir y sabe lo que ocurrirá a cada individuo; en consecuencia presciencia y predestinación coinciden. Pero así parece que se establece un vínculo de causa a efecto entre presciencia y predestinación. Parece que Dios esté obligado a hacer lo que ha previsto; en consecuencia, no es exactamente Todopoderoso. Ello es intolerable para un amor ardiente y delicado. “Para Calvino, Dios es libre y lo que él prevé no se confunde con lo que desea de toda eternidad” (Roland Mousnier). La gracia es irresistible y el hombre no la puede repeler; se manifiesta en la vida del elegido por el gusto hacia la doctrina y las obras de fe. (2)
Calvino redujo los
sacramentos a solo dos: el bautismo y la comunión (Santa Cena), la cual solo aceptó en un sentido conmemorativo, y suprimió todos los ritos del culto, el crucifijo, el altar y las jerarquías sacerdotales. Los lugares destinados al culto fueron desprovistos de adornos y todo tipo de imágenes. Instituyó un clero laico y democrático. Los líderes constituidos se denominaron ministros y pastores, ancianos y diáconos. Los primeros tenían incumbencia en asuntos estrictamente profesionales mientras que los segundo se encargaban de los asuntos materiales y costumbristas.


Legado

Su legado llega hasta
nuestros días en forma directa a través de sus sermones, libros y cartas; e indirectamente a través de los miles de reformadores y cultores del cristianismo reformado que asimilaron sus ideas a lo largo de casi cinco siglos. Sus herederos espirituales directos han constituido la Iglesia Presbiteriana, pero no existe denominación protestante que no haya recibido la influencia del pensamiento y obra del gran reformador francés. Su legado ha trascendido lo religioso y su aporte, sumado al de otros padres de la Reforma, ha contribuido de manera decisiva a la idiosincrasia de gran parte de la civilización occidental, consolidándose en los países protestantes de Europa y luego extendiéndose hacia Estados Unidos, Australia y por todo lugar adonde haya prendido la semilla del Evangelio.

Juan Calvino, uno de los héroes de la Reforma y quizás el mayor exponente de la Teología protestante de la historia, entregó su alma al Señor el 27 de Mayo de 1564 en la ciudad de Ginebra, donde fue sepultado.

Publicado por Administrador en 9:11 a. m. 0 comentarios  

Escogidos por Dios - R. C. Sproul

miércoles, 8 de abril de 2009


El Dios bíblico, si es verdadero, tiene que ser Soberano - soberano sobre todas las cosas, sobre todos los eventos y circunstancias, sobre todas las decisiones del mundo. Si es verdadero Dios, entonces es El que escoge quien ha de ir al cielo y quien no.

Aquí tenemos la clásica doctrina de la predestinación, explicada e ilustrada por el erudito teólogo y escritor, R.C. Sproul. La predestinación no es sólo para los calvinistas, dice Sproul, sino para todos los cristianos bíblicos. Esto no crea un concepto caprichoso o tiránico de Dios, sino que le presenta como el Dios amoroso que provee redención para los radicalmente corruptos seres humanos. El profesor Sproul sugiere que aquí hay un misterio, pero no contradicción. Punto por punto, él examina las Escrituras y refuta las contradicciones.

Nosotros escogemos a Dios, pero sólo porque El en su gracia soberana nos ha abierto los ojos para ver la hermosura de Cristo. Le amamos porque El nos amó primero.




http://rapidshare.com/files/219142437/R.C._Sproul_-_Escogido_por_Dios.rar

Un cambio de enfoque - Teófilo


Copyright © 2000 Bob West. Todos los derechos reservados.

Usos y costumbres de las tierras bíblicas - Fred H. Wight


Una presentación completa de los usos y costumbres orientales para poder interpretar el significado de pasajes bíblicos




http://www.ziddu.com/downloadlink/3702414/usos_y_costumbresdelostiemposbiblicos.rar

Los testigos de Jehová desenmascarados - Rev. C. Van Dam

Una de las sectas de mayor crecimiento y una de las mas destructivas son los “Testigos de Jehová”.

Aprenda a conocerles a través de este libro, su historia, fundadores, fundamento, doctrina y como enfrentarlos.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3680272/LostestigosdeJehovadesenmascarados.rar

Publicado por Administrador en 10:39 p. m. 0 comentarios  

Paternidad Espiritual - Pastor Hugo López


"Pisando en la fe de un padre espiritual"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


"La función de un padre espiritual"


HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


El pastor Hugo Alberto López es el delegado apostólico del Ministerio Mundial Maranatha para Colombia.



www.maranathacolombia.com

Lo que significa fracasar

El fracaso no significa que soy un fracasado; significa que todavía no he triunfado.

El fracaso no significa que no he logrado nada; significa que he aprendido algo.

El fracaso no significa que he sido un tonto; significa que tuve suficiente fe para experimentar.

El fracaso no significa que he sido desgraciado; significa que me atreví a probar.

El fracaso no significa que no lo tengo; significa que lo tengo de una manera diferente.

El fracaso no significa que soy inferior; significa que no soy perfecto.

El fracaso no significa que he desperdiciado mi tiempo; significa que tengo una excusa para comenzar otra vez.

El fracaso no significa que debo darme por vencido; significa que debo tratar con más ahínco.

El fracaso no significa que nunca lo haré; significa que necesito más paciencia.

El fracaso no significa que me has abandonado; significa que debes tener una mejor idea para mí.

Tomado del libro: Actitud de Vencedor. John Maxwell


Fracaso es una nueva oportunidad para pensar, recomenzar y valorar. Todos mlos que alguna vez lograron algo, primero tuvieron una cadena de fracasos. Que este día nada te haga retroceder y recuerda en Cristo somos más que vencedores.


Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Dios dio la victoria a David por dondequiera que fue. 2Samuel 8: 6.


Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Dios dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín. 2Samuel 23: 2


Tuya es, oh Dios, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Señor, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 1Crónicas 29: 11

Tomado de Renuevo de Plenitud

Publicado por Administrador en 12:33 a. m. 0 comentarios  

Lo positivo del no - Omar Cabrera

martes, 7 de abril de 2009


Alcanzando la madurez y aprendiendo a decir NO cuando se debe.

No deje de luchar. Usted debe tener la voluntad de ser algo en la vida, debe usar su determinación, su voluntad para enfrentar los contratiempos y vencerlos en el nombre de Jesus.

No se entregue. No limite a Dios. Al que cree todo es posible. Es una gran recompensa de Dios.

Pero muchas veces la gente se cierra en su molde premeditado de conclusiones y no ve a Dios actuar con milagros, a su favor. No tema pedir.

¡Cuantas cosas nos faltan porque no sabemos pedir! Pedir es er humilde, es doblegar el orgullo, es tocar el corazon del Señor con nuestra necedad, pues sabemos que El tiene cuidado de nosotros.

Embárquese en un enorme desafío: descubra lo positivo de la negación.

El Dr. Omar Cabrera fue un sembrador y un guerrero, maestro y evangelista, pionero de un nuevo rumbo del evangelismo en la Argentina, reconocido como destacada autoridad en guerra espiritual para la toma de ciudades. Sus mensajes se caracterizaron por tener una mezcla de gozo, entusiasmo, disciplina, fe y victoria, pasión por las almas, visión, profecía y sabiduría, que alcanzaron a personas de todos los niveles. Quien tuvo el privilegio de escucharlo dice que su palabra es inolvidable. Es autor de numerosos libros, entre ellos: "Cómo recibir y mantener la sanidad", "Contra quien es nuestra lucha" y "Victoria sobre la duda". Fue el fundador y presidente durante veintinueve años de la iglesia Visión de Futuro, una de las más grades de Argentina. Cuando fue llamado a la presencia del Señor se dedicaba arduamente a la producción literaria. Este libro "Lo positivo del No," es una de sus últimas obras que, aunque no vio publicada, alcanzó a promover.




http://rapidshare.com/files/218669329/Omar_Cabrera_Lo_Positivo_del_No.rar

Publicado por Administrador en 5:01 p. m. 0 comentarios  

El quebrantamiento del hombre exterior y la liberación del espíritu - Watchman Nee

lunes, 6 de abril de 2009


Todo aquel que ha creído en Cristo y lo ha recibido tiene el deseo de crecer en El. El mayor estorbo para crecer en vida no es las circunstancias ni las dificultades, sino una mente no renovada, una voluntad que no se somete a Dios y una parte emotiva inestable.

En El quebrantamiento del hombre exterior y la liberación del Espíritu Watchman Nee presenta un cuadro claro de la necesidad de que el hombre exterior sea quebrantado a fin de que la vida de Cristo, que está en nuestro espíritu, fluya como ríos de agua viva.




http://depositfiles.com/files/eggequkjy

Publicado por Administrador en 11:11 p. m. 1 comentarios  

Contestando a las grandes preguntas de la vida - Parte 2


¿Cómo Se Explica La Naturaleza Humana?

Otra de las grandes preguntas de la vida es ¿Cómo se explica la naturaleza humana? ¿Por qué los seres humanos actuamos así? En realidad, todo se reduce a ¿Por qué yo soy tan bueno y tú eres tan malo?

Durante la Segunda Guerra Mundial una joven adolescente judía llevó un diario durante los años en que ella y su familia se escondieron de los Nazis en un apartamento secreto de una casa en Amsterdam. El diario de Ana Frank exploró en forma conmovedora la forma en que trataba de decidir si la gente era básicamente buena o básicamente mala. Las acciones de bondad y de bendición parecían indicar que la gente era básicamente buena; pero entonces, al día siguiente, Ana se enteraría de todavía otro hecho barbárico de depravación y de tortura, y pensaría que tal vez la gente era básicamente mala, después de todo. Después de leer su diario, recuerdo haber llevado a cabo una búsqueda de una respuesta en mi propia mente y no haberla encontrado hasta que confié en Cristo y aprendí lo que decía Su Palabra acerca de esto.

El naturalismo dice que los humanos no son nada más que animales socialmente evolucionados. No hay nada que realmente nos separa de otros animales, así que todo nuestro comportamiento puede ser explicado en términos de hacer lo que nos ayude a sobrevivir y reproducirnos. Su único propósito en la vida, dice el naturalismo, es hacer bebés. Y, de no hacerlo, ayudar a aquellos que comparten sus genes a hacer bebés. Es algo que lo ayuda a saltar de la cama a la mañana, ¿no es cierto?
Otra respuesta del naturalismo es que nacemos como pizarras en blanco, y nos convertimos en lo que sea que se escribe sobre esas pizarras. Podría usted incorporar algunos factores genéticos en la mezcla, en cuyo caso la naturaleza humana no es más que el producto de nuestros genes y de nuestro medio ambiente.

El panteísmo explica la naturaleza humana diciendo que todos somos parte de un dios, pero nuestro problema es que nos olvidamos que somos dios. Sólo necesitamos ser reeducados y empezar a vivir como el dios que somos. Nuestra naturaleza humana será realzada cuando logremos lo que los panteístas llaman la "conciencia cósmica."

De acuerdo con el pensamiento de la Nueva Era, el problema con los humanos es que sufrimos de una forma colectiva de amnesia metafísica. Sólo necesitamos despertarnos y recordar que somos dios.

Cuando la gente es mala (que es un resultado de olvidarnos que somos dios) el panteísmo dice que pagará por ello en la próxima vida, cuando sea reencarnada como algo menos espiritualmente evolucionado que su vida presente. Yo tenía una amiga budista que se rehusaba a matar insectos en su casa porque decía que habían sido malos en sus vidas anteriores y había vueltos como bichos, y no le correspondía a ella desarreglar su karma en forma prematura.


La cosmovisión cristiana da la respuesta más satisfactoria a la pregunta, ¿Cómo explica la naturaleza humana? La Biblia enseña que Dios nos creó para que fuéramos portadores de Su imagen, lo cual nos hace distintos de todo el resto de la creación. Pero cuando Adán y Eva escogieron rebelarse en desobediencia, su caída en el pecado distorsionó y arruinó la Imagen sagrada. El hecho de que somos creados en la imagen de Dios explica las cosas nobles, creativas y positivas que podemos hacer; el hecho de que somos pecadores a los que nos encanta desobedecer y rebelarnos contra el lugar legítimo de Dios como Rey de nuestras vidas explica nuestro comportamiento malvado, destructivo y negativo.

Tiene sentido que esta visión bíblica de nuestra naturaleza humana revela las razones de por qué la humanidad es capaz de producir tanto la Madre Teresa como el holocausto.

Publicado por Administrador en 6:00 p. m. 0 comentarios