LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

Contestando las grandes preguntas de la vida - Parte 1

sábado, 4 de abril de 2009


En este artículo examinaremos cinco de las preguntas más grandes de la vida y cómo las contestan cada una de las tres cosmovisiones: el Panteísmo, el Naturalismo y el Teísmo.


  • ¿Por qué hay algo en vez de nada?

  • ¿Cómo se explica la naturaleza humana?

  • ¿Qué le pasa a una persona cuando se muere?

  • ¿Cómo determinar lo que está bien y lo que está mal?

  • ¿Cómo sabe usted., que sabe?


¿Por Qué Hay Algo en Vez de Nada?

La pregunta más básica de la vida bien puede ser, ¿Por qué hay algo en vez de nada? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué hay algo?

Hasta María Von Trapp, en la película The Sound of Music (La Novicia Rebelde), conocía la respuesta a esta pregunta. Cuando ella y el capitán se están cantando su amor mutuo en el mirador, ella canturrea, "Nada viene de la nada, nada jamás podría."

Pero el naturalismo, la creencia que dice que no hay ninguna realidad más allá del universo físico, ofrece dos respuestas a esta pregunta básica. Hasta unos pocos años atrás, el deseo esperanzado del naturalismo era que la materia fuera eterna: el universo siempre ha existido y siempre existirá. No tiene ningún sentido preguntarse "por qué" porque el universo simplemente es. Fin de la discusión.

Desafortunadamente para el naturalismo, la evidencia que ha surgido de nuestros estudios de la astronomía pone en claro que el universo se está desenrollando, en un sentido, y en un punto estaba enrollado fuertemente. La evidencia dice que en un punto del pasado hubo un comienzo y que la materia, en forma muy definitiva, no es eterna. Ese es un problema importante para el naturalista que cree que todo lo que es ahora vino de la nada. Primero no había nada, y luego había algo, ¿pero la nada hizo que algo viniera a la existencia? ¿Cómo?

El panteísmo es la creencia que todo es parte de una gran "unidad." Proviene de dos palabras griegas: pan significa "todo" y theos significa "Dios." El panteísmo dice que todo es uno, todo es dios, y por lo tanto nosotros somos uno con el universo; nosotros somos dios. Somos parte de la divinidad impersonal que constituye el universo. Al contestar la pregunta ¿Por qué hay algo en vez de nada?, el panteísmo dice que todo tuvo un comienzo impersonal. El universo mismo tiene una inteligencia que se trajo a sí mismo a la existencia. El "algo" que existe es simplemente cómo se expresa la energía. Si han visto las películas de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) han visto las ideas del panteísmo representadas en ese campo impersonal de energía, "La Fuerza." Como el comienzo el universo tuvo un comienzo impersonal, la pregunta de "por qué" queda dejada a un lado. Igual que el naturalismo, el panteísmo dice básicamente, "Nosotros no tenemos una buena respuesta a esa pregunta, así que no vamos a pensar en ella."

El teísmo es la creencia de que Dios es un Creador personal y trascendente del universo - y de nosotros. Esta cosmovisión apareció en una remera que vi hace poco:

"Hay dos cosas en la vida de las que puedes estar seguro:

1. Hay un Dios
2. Tú no eres Él."

El teísmo contesta la pregunta ¿Por qué hay algo en vez de nada?, aseverando confiadamente que primero había un Dios y nada más, que Él creo el universo simplemente haciendo que exista por su palabra. La oración con la que comienza la Biblia es una respuesta a ésta, la más básica de las preguntas. "En el principio creó Dios los cielos y la tierra."


Evidencia que exige un veredicto - Josh Mc Dowell


Esta antología de la apologética cristiana fortalecerá su fe en Cristo y le dará la posibilidad de compartirla eficazmente con los demás y fortalecerá su fe en Cristo al mostrar evidencia histórica que comprueba que Jesús verdaderamente fue el Hijo de Dios. Este libro es el primer tomo con el mismo título.







http://www.ziddu.com/downloadlink/3799913/JoshMcdowell-lafiabilidaddelabiblia.rar

500 Ilustraciones - Alfredo Lerín


Las ilustraciones compiladas en este libro constituyen por si mismas una lectura instructiva y agradable. Consta de anécdotas, biografías breves, pensamientos, poesías y relatos útiles para maestros, predicadores y conferenciantes que estiman el valor de las ilustraciones para exponer claramente sus ideas.





http://www.ziddu.com/downloadlink/3679650/500ilustraciones.rar


El libro de los mártires - John Foxe


Este libro es un testimonio histórico de las persecuciones desencadenadas contra los verdaderos cristianos. La edición española presenta una recopilación completa de la vida y testimonio de los más insignes mártires primitivos y de los mártires protestantes, desde los tiempos de los apóstoles hasta las misiones de finales del siglo XIX. Sus 21 secciones cubren épocas tales como la de Nerón, Enrique VIII, Francia en 1814 y 1820, etc.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3679711/EllibrodelosmartiresporJuanFox.rar

Watchman Nee

¿Afecta a la gente de hoy la vida de los mártires cristianos? En China ha habido más de 23 mil personas arrestadas por causa de su Fe. Muchos de los que murieron como mártires lo hicieron por su inquebrantable fidelidad a Cristo. Watchman Nee, quien se convirtió en uno de ésos mártires, llevó una vida y ministerio que ocupó un lugar importantísimo en la historia de la cristiandad china, y no solo de ése país, sino de la cristiandad del mundo.

Watchman Nee nació el 4 de noviembre de 1903 en Fuchow, provincia de Kukien, China. Aunque él nació en el seno de una familia conocedora del Evangelio, lo rechazó durante casi todo el período de su vida adolescente.

Tratando de decidir si creer o no creer en el Señor, comenzó a orar. Repentinamente la magnitud de sus pecados y la realidad de Jesucristo lo envolvió el 29 de Abril de 1920. Ese día, a la edad de 17 años, Nee aceptó a Cristo en la soledad de su cuarto de baño. Su nombre original, Shu-Tsu fue pronto cambiado por To-Sheng, pensando en el sonido de un atalaya alertando a otros sobre el peligro. Así es como su nombre derivó al más conocido Watchman (en español “atalaya” o “vigilante”)

Después de este giro en la vida, Watchman Nee construyó sus vida alrededor de Dios. El se sumergió en el estudio y la lectura de libros cristianos (llegando a contar con una biblioteca de 3000 libros cristianos), en el análisis de la Biblia y tratados sobre ella, llegando a ser uno de los mayores conocedores en materia de Historia de la Iglesia.

Más adelante dejó la escuela secular para entrar en al Instituto bíblico de Dora Yu en Shangai. A causa de su gran apetito y frecuentes observaciones le solicitaron que abandonara el Instituto. Nee retornó a la escuela y terminó sus estudios graduándose en el Anglican Trinity College.

Watchman Nee tenía una carga y una comisión dobles que él satisfizo con éxito: Llevar un testimonio del señor Jesús y establecer iglesias locales. Comenzó esta tarea viajando con otros cristianos para compartir el Evangelio con personas que nunca habían oído hablar de Jesucristo.

Su profundidad, conocimiento y experiencia personal de la resurrección de Cristo llevó a que se publicaran muchos de su mensajes y una gran cantidad de libros.

Centrándose en el establecimiento de Iglesias, comenzó pequeñas reuniones en casas familiares. Cuando el grupo llegó a ser bastante grande, fue necesario encontrar un lugar adecuado para poder realizar reuniones con mayor comodidad. Esas casa-iglesias comenzaron a conocerse como “la Pequeña Multitud” y comenzaron a extenderse a través de China.

Debido a su inquebrantable fidelidad a la comisión que Dios le había entregado, Nee debió soportar un severo sufrimiento durante los años de su ministerio. Nee creyó que debía llevar una vida absolutamente consagrada a la vocación para la que había sido llamado por Dios y rechazó todas las posibilidades de empleo que te fueron ofrecidas.

Los problemas de salud fueron una fuente de sufrimiento que debió soportar. La tuberculosis, su gastritis crónica, su angina de pecho (dolor cardíaco) eran algunos de los obstáculos más grandes que afectaron la salud de Nee. Aunque soportó mucho, la enfermedad no era la única fuente de aflicción para Nee.

Su mayor preocupación concernía al creciente número de hermanos y hermanas que se reunían en las iglesias locales. Muchos de ellas causaban problemas debido a las varias cosas, la mayoría derivadas de la inmadurez e incompetencia.

Cuando Nee predicó sobre la necesidad de preservar la verdad de las Escrituras, protestó sobre aspectos denominacionales del ministerio. Esto eventualmente condujo a una ruptura temporal de las relaciones con la Iglesia en su ciudad natal.

Cuando a finales de los años ´40 los comunistas tomaron el poder, Nee se convirtió en un blanco obvio debido a su ministerio y creencia cristiana, situación que contradijo cada vez más al Partido Comunista.

En 1952, Nee fue arrestado, acusado por su fe y por su liderazgo de iglesias. Lo encarcelaron en 1956. Luego de más de 15 años de confinamiento en una celda, el “vigilante” Nee murió el 30 de mayo de 1972.

El ministerio y la trascendencia de Watchman Nee para el cristianismo chino es imponderable. Watchman Nee fue un misionero, un estudioso, un escritor, un pastor y finalmente un mártir. Sus libros están disponible en muchos países y han sido traducidos a varios idiomas. Se utilizan con frecuencia para los estudios de la Biblia. Las iglesias-casa como "la pequeña multitud” no han cesado de crecer.

Aunque Watchman Nee no está más aquí, es claramente evidente que todavía vive la herencia de Nee, el vigilante.

Sing It On Sunday Morning - Chester D.T. Baldwin

Tracks List:

01. It's Time, (Intro)
02. It's Time
03. I Still Hear Mama Praying - (Intro)
04. I Still Hear Mama Praying
05. God Is Good
06. Watch God Work A Miracle
07. I Will Serve Him
08. What A Fellowship
09. Use Me Lord
10. Isaiah 40
11. The Lord Made Me For Song
12. When Comes The Day, (Invitation)
13. Someone Who Cares
14. Battlefield - (bonus track)





http://www.ziddu.com/downloadlink/3855623/ChesterD.T.Baldwin-SingItOnSundayMorning2000.rar


Publicado por Administrador en 12:40 a. m. 0 comentarios