LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

El pensamiento del apóstol Pablo - Herman Ridderbos

viernes, 14 de agosto de 2009


En constante diálogo con diversas tradiciones y por medio de una seria y detallada exégesis, Herman Ridderbos abre para nosotros los tesoros paulinos.

Temas como la naturaleza del pecado, la justificación, la reconciliación y la nueva vida en Cristo son tratados en forma insuperable. Las consecuencias éticas que se desprenden de vivir en Cristo son explotadas al máximo.

Las doctrinas de la iglesia, el bautismo, la Santa Cena y el fin del tiempo son explicados en detalle.

Pero por sobre todo se interpreta el mensaje paulino como la explicación de lo que es el tiempo escatológico de salvación inaugurado con la encarnación, muerte y resurrección de Jesucristo.





http://rapidshare.com/files/267513788/Herman_Ridderbos_-_El_Pensamiento_del_ap_stol_Pablo.rar


La predicación bíblica - Haddon Robinson


La Facultad Latinoamericana de Estudios Teologicos, FLET, interesada en formar predicadores que tracen bien la palabra de verdad, presenta la obra del Dr. Haddon Robinson, uno de los mejores expositores y profesores de homilética de los Estados Unidos, como libro de texto para capacitar a la actual generación de siervos de Dios.

Esta obra contiene los principios bíblicos esenciales de la predicación bíblica que necesita la gente en este nuevo milenio para conocer a Cristo y experimentar el gozo de la salvación.

El propósito del autor es enfocar a los predicadores en la base de la predicación, la Biblia, y hacerles entender que todo otro fundamento extrabíblico es fuego extraño en el altar del Señor.





http://rapidshare.com/files/267507494/Haddon_W._Robinson_-_LA_PREDICACION_BIBLICA.rar

La amargura, el pecado más contagioso - Jaime Mirón


La amargura es el pecado más fácil de justificar y el más difícil de diagnosticar, porque es razonable disculparlo ante los hombres y ante el mismo Dios. A la vez, es uno de los pecados más comunes, peligrosos y perjudiciales y –como veremos– el más contagioso.

Al escribir este libro, es mi esperanza y oración que la persona amargada no solamente se dé cuenta de que en verdad eso es pecado, sino que además encuentre la libertad que sólo el perdón y la gracia de Dios le pueden ofrecer.

El Autor





http://rapidshare.com/files/267501921/Jaime_Mir_n__1993__La_Amargura_el_pecado_m_s_contagioso.rar

Publicado por Administrador en 8:52 p. m. 0 comentarios  

El Reino de los cielos - Pastor Hugo López

jueves, 13 de agosto de 2009


"Las señales del reino de los cielos"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


"Las leyes fijas del reino de los cielos"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


"La persecución por causa de la justicia"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


"La explosión del reino 2"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA

"La conducta del reino"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


"La autoridad del reino"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


"Estableciendo el reino de Dios en la tierra"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


"El principio del reino - Campamento de jóvenes 2009"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


"El fruto del reino de los cielos"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


"Dejando todo por el reino"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


"Buscando la justicia del reino"

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR EN LINEA


El pastor Hugo Alberto López es el delegado apostólico del Ministerio Mundial Maranatha para Colombia.


www.maranathacolombia.com

Publicado por Administrador en 12:12 p. m. 0 comentarios  

La nueva y la vieja cruz - A. W. Tozer

miércoles, 12 de agosto de 2009

Sin anunciar y casi sin ser detectada, ha entrado en el círculo evangélico una cruz nueva en tiempos modernos. Se parece a la vieja cruz, pero no lo es; aunque las semejanzas son superficiales, las diferencias son fundamentales.

Mana de esa nueva cruz una nueva filosofía acerca de la vida cristiana, y de aquella filosofía procede una nueva técnica evangélica, con una nueva clase de reunión y de predicación. Ese evangelismo nuevo emplea el mismo lenguaje que el de antes, pero su contenido no es el mismo como tampoco lo es su énfasis.

La cruz vieja no tenía nada que ver con el mundo, para la orgullosa carne de Adán, significaba el fin del viaje. Ella ejecutaba la sentencia impuesta por la ley del Sinaí. En cambio, la cruz nueva no se opone a la raza humana; antes al contrario, es una compañera amistosa y, si es entendida correctamente, puede ser fuente de océanos de diversión y disfrute, ya que deja vivir a Adán sin interferencias. La motivación de su vida sigue sin cambios, y todavía vive para su propio placer, pero ahora le gusta cantar canciones evangélicas y mirar películas religiosas en lugar de las fiestas con sus canciones sugestivas y sus copas. Todavía se acentúa el placer, aunque se supone que ahora la diversión ha subido a un nivel más alto, al menos moral aunque no intelectualmente.

La cruz nueva fomenta un nuevo y totalmente distinto trato evangelístico. El evangelista no demanda la negación o la renuncia de la vida anterior antes de que uno pueda recibir vida nueva, predica no los contrastes, sino las similitudes; intenta sintonizar con el interés popular y el favor del público, mediante la demostración de que el cristianismo no contiene demandas desagradables, antes al contrario, ofrece lo mismo que el mundo ofrece pero en un nivel más alto. Cualquier cosa que el mundo desea y demanda en su condición enloquecida por el pecado, el evangelista demuestra que el evangelio lo ofrece, y el género religioso es mejor.

La cruz nueva no mata al pecador, sino que le vuelve a dirigir de nuevo en otra dirección. Le asesora y le prepara para vivir una vida más limpia y más alegre, y le salvaguarda el respeto hacia sí mismo, es decir, su "auto-imagen" o la "opinión de sí mismo". Al hombre lanzado y confiado le dice: "Ven y sé lanzado y confiado para Cristo". Al egoísta le dice: "Ven y jáctate en el Señor". Al que busca placeres le dice: "Ven y disfruta el placer de la comunión cristiana". El mensaje cristiano es aguado o desvirtuado para ajustarlo a lo que esté de moda en el mundo, y la finalidad es hacer el evangelio aceptable al público.

La filosofia que está detrás de esto puede ser sincera, pero su sinceridad no excusa su falsedad. Es falsa porque está ciega. No acaba de comprender en absoluto cuál es el significado de la cruz.

La cruz vieja es un símbolo de muerte. Ella representa el final brutal y violento de un ser humano. En los tiempos de los romanos, el hombre que tomaba su cruz para llevarla. ya se había despedido de sus amigos, no iba a volver, y no iba para que le renovasen o rehabilitasen la vida, sino que iba para que pusiesen punto final a ella. La cruz no claudicó, no modificó nada, no perdonó nada, sino que mató a todo el hombre por completo y eso con finalidad. No trataba de quedar bien con su víctima, sino que le dio fuerte y con crueldad, y cuando hubiera acabado su trabajo, ese hombre ya no estaría.

La raza de Adán está bajo sentencia de muerte. No se puede conmutar la sentencia y no hay escapatoria. Dios no puede aprobar ninguno de los frutos del pecado, por inocentes o hermosos que aparezcan ellos a los ojos de los hombres. Dios salva al individuo mediante su propia liquidación, porque después de terminado, Dios le levanta en vida nueva.

El evangelismo que traza paralelos amistosos entre los caminos de Dios y los de los hombres, es un evangelio falso en cuanto a la Biblia, y cruel a las almas de sus oyentes. La fe de Cristo no tiene paralelo con el mundo, porque cruza al mundo de manera perpendicular. Al venir a Cristo no subimos nuestra vida vieja a un nivel más alto, sino que la dejamos en la cruz. El grano de trigo debe caer en tierra y morir.

Nosotros, los que predicamos el evangelio no debemos considerarnos agentes de relaciones públicas, enviados para establecer buenas relaciones entre Cristo y el mundo. No debemos imaginarnos comisionados para hacer a Cristo aceptable a las grandes empresas, la prensa, el mundo del deporte o el mundo de la educación. No somos mandados para hacer diplomacia sino como profetas, y nuestro mensaje, no es otra cosa que un ultimátum.

Dios ofrece vida al hombre, pero no le ofrece una mejora de su vida vieja. La vida que El ofrece es vida que surge de la muerte. Es una vida que siempre está en el otro lado de la cruz. El que quisiera gozar de esa vida tiene que pasar bajo la vara. Tiene que repudiarse a sí mismo y ponerse de acuerdo con Dios en cuanto a la sentencia divina que le condena.

¿Qué significa eso para el individuo, el hombre bajo condenación que quisiera hallar vida en Cristo Jesús? ¿Cómo puede esa teología traducirse en vida para él? Simplemente, debe arrepentirse y creer. Debe abandonar sus pecados y negarse a sí mismo. ¡Que no oculte ni defienda ni excuse nada! Tampoco debe regatear con Dios, sino agachar la cabeza ante la vara de la ira divina y reconocer que es reo de muerte.

Habiendo hecho esto, ese hombre debe mirar con ojos de fe al Salvador; porque de Él vendrá vida, renacimiento, purificación y poder. La cruz que acabó con la vida terrenal de Jesús es la misma que ahora pone final a la vida del pecador; y el poder que resucitó a Cristo de entre los muertos, es el mismo que ahora levanta al pecador arrepentido y creyente para que tenga vida nueva junto con Cristo.

A los que objetan o discrepan con esto, o lo consideran una opinión demasiada estrecha, o solamente mi punto de vista sobre el asunto, déjame decir que Dios ha sellado este mensaje con Su aprobación, desde los tiempos del Apóstol Pablo hasta el día de hoy. Si ha sido proclamado en estas mismísimas palabras o no, no importa tanto, pero sí que es y ha sido el contenido de toda predicación que ha traído vida y poder al mundo a lo largo de los siglos. Los místicos, los reformadores y los predicadores de avivamientos han puesto aquí el énfasis, y señales y prodigios y repartimientos del Espíritu Santo han dado testimonio juntamente con ellos de la aprobación divina.

¿Nos atrevemos, pues, a jugar con la verdad cuando somos conocedores de que heredamos semejante legado de poder? ¿Intentaríamos cambiar con nuestros lápices las rayas del plano divino, el modelo que nos fue mostrado en el Monte? ¡En ninguna manera! Prediquemos la vieja cruz, y conoceremos el viejo poder.

Trátelo con oración - Charles Stanley

martes, 11 de agosto de 2009


Descubra la fuente del poder de Dios para la vida.

¿Por que a menudo los creyentes dejan de usar el don de la oración que Dios les ha dado? ¿A veces se preocupa en vez de orar? ¿Trata primero de resolver sus problemas por su cuenta, y si no tiene éxito acude a Dios? ¿Es que en realidad no espera que Dios responde? ¿O que tal vez no le guste la respuesta que El le de? ¿O se ha desanimado con su propia persistencia en la disciplina de la oración, y se ha dado por vencido?

En esta obra clásica de gran éxito, el Dr. Charles Stanley lo exhorta a experimentar de nuevo su linea de comunicación con Dios. Descubra:

  • Como orar con la seguridad de que Dios responderá.

  • Por que la oración es el arma que mas teme Satanás.

  • Por que a veces parece que no reciben respuestas las oraciones de usted.

  • Como la oración y la espera son inseparables.

  • Como orar eficazmente por los demás.





http://rapidshare.com/files/265892460/Charles_Stanley_-_Tr_telo_con_Oraci_n.rar

Cómo ser libre del espíritu religioso - Peter Wagner


Rompa Los Lazos Que Impiden Su Verdadera Transformación Espiritual.

Compuesto por tradiciones arcaicas y prácticas obsoletas ideadas por el enemigo de nuestras almas, el espíritu de religión busca mantener a los creyentes y a la iglesia, estancados y ajenos al llamado del Espíritu Santo a ser transformados. Hoy el espíritu de religión puede ser tan sutil, que no nos damos cuenta de su impacto y creemos que Dios nos está dirigiendo.

Solamente cuando reconozcamos las características de esta falsa religión, podremos ser libres para experimentar la transformación del Espíritu Santo en nuestra vida y en el corazón de la Iglesia. únase a C. Meter Wagner y a otros dinámicos líderes cristianos mientras quitan el velo de la oscura influencia del espíritu de religión. Cómo ser libre del espíritu religioso es una lectura emocionante para aquellos que están comprometidos en ver el avance agresivo del reino de Dios.





http://rapidshare.com/files/265896528/Peter_Wagner_-_C_mo_ser_libres_del_esp_ritu_religioso.rar


Publicado por Administrador en 10:40 p. m. 0 comentarios  

El nos dio apóstoles - Edgar R. Lee

lunes, 10 de agosto de 2009

El Nos Dio Apóstoles recoge una serie de lecturas del ministerio apostólico ofrecidas por tres pentecostales eruditos en el Seminario Teológico Asambleas de Dios durante el otoño del 2004. Parte de la misión de este seminario es la de facilitar la fe bíblica y la reflexión teológica que motivará a los hombres y mujeres de fe para que lleguen de forma cuidadosa a sus propias investigaciones y bien razonadas conclusiones sobre aspectos de la creencia y la práctica de los ministerios.





http://rapidshare.com/files/265894521/Edgar_R_Lee_ed._EL_NOS_DIO_APOSTOLES.rar

Universal Share Downloader


Si te cruzas a menudo con descargas desde sitios de hospedaje gratuito de archivos, te habrás dado cuenta de que la mayoría de ellos tienen algo en común: son muy molestos.

Esperas, contraseñas, clics innecesarios, publicidad... y eso sin contar con que cada página tiene su propio sistema. Afortunadamente, gracias a programas como Universal Share Downloader, te olvidas de todo esto. Lo único que necesitas es el enlace, y él hará el resto.

Viene configurado de fábrica para funcionar en más de cien páginas distintas, muchas más de las que cualquier persona podría necesitar y entre las que se incluyen, por supuesto, las más conocidas como RapidShare, MegaUpload o YouSendIt.

Se puede integrar en Firefox (mediante FlashGot), Opera e Internet Explorer, así como monitorear el portapapeles en busca de enlaces que descargar. Otras de sus características son el aviso mediante una ventana emergente de que se ha completado una descarga, la compatibilidad con servidores proxy, la programación de tareas, el control remoto mediante el servidor web integrado y la actualización automática.

Un imprescindible para los usuarios de este tipo de servicios de hospedaje gratuito.


¿Comó funciona USDownloader?

1. Lo primero que debes hacer es descargarlo.
2. Extraer el USDownloader en una carpeta.
3. Elegir el idioma español (recomendado).
4. Ejecutar el USDownloader.exe
5. Verás un apartado que dice URL, ahí debes pegar el link de donde se encuentra el archivo que deseas descargar, ya sea de megaupload, rapidshare o lo que fuera.
7. El archivo empezará a descargarse sin que nosotros tengamos que esperar.
8. Sólo se puede descargar un archivo a la vez pero puedes dejar todos los que quieras en cola. Cuando USDownloader finalice un descarga comenzará con la siguiente.





http://rapidshare.com/files/265898891/USDownloader.rar

Publicado por Administrador en 1:20 p. m. 0 comentarios  

El Evangelio de Dios - Watchman Nee


El sólido cimiento de nuestra redención se apoya en las verdades sólidas que constituyen el contenido del evangelio de Dios. En este juego de dos tomos de El evangelio de Dios, Watchman Nee presenta el contenido de la salvación que Dios efectúa, incluyendo el pecado del hombre; el amor, la gracia y la misericordia de Dios; la naturaleza de la gracia; la función de la ley y la justicia de Dios; la obra de Cristo y del Espíritu Santo; la certeza de ser salvo; y la forma en que Dios elimina los pecados del creyente.





http://rapidshare.com/files/263862507/WATCHMAN_NEE_EL_EVANGELIO_DE_DIOS_-_WATCHMAN_NEE.rar


Publicado por Administrador en 11:50 a. m. 0 comentarios  

A Menos que Sean Como Niños - Teófilo


Copyright © 2000 Bob West. Todos los derechos reservados.

Publicado por Administrador en 11:46 a. m. 0 comentarios  

WOW Gospel 2009 (ratDVD)


Tracks List:

01. Stand Out (Live Video)- Tye Tribbett & G.A.
02. Declaration (This Is It!) (Video)- Kirk Franklin
03. Get Up (Video)-Mary Mary
04. You -21:03
05. L.O.U.D. L.O.U.D.-Fred Hammond
06. No Looking Back -Damita Haddon
07. Jesus Saves-Myron Butler
08. Giants-Donald Lawrence and The Tri-City Singers
09. Royalty (Video)-Bryon Cage
10. Never Would Have Made It (Video)- Marvin Sapp
11. God Is Able- Smokie Norful
12. Great And Mighty Is Our God (AC3 Stereo)-Donnie McClurkin
13. He'll Do It Again -Shirley Caesar
14. The Light -Ricky Dillard & New G
15. Pray In The USA -The Clark Sisters
16. Jesus -Shekinah Glory Ministry
17. Meaningless-Anthony Evans






http://feelingblackgospel.blogspot.com/2009/08/wow-gospel-2009-ratdvd.html

Publicado por Administrador en 11:39 a. m. 0 comentarios