LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

¿El mismo Dios? - Timothy George

miércoles, 29 de abril de 2009

Los Días cuando los cristianos de occidente podían ignorar la influencia del Islam han pasado. Hoy, como nunca, la segunda religión del mundo en cantidad de adherentes está conformando nuestra cultura, y palabras como jihad, imam, Corán y fatwa se han convertido en parte de nuestro vocabulario. Aunque todos los musulmanes no son iguales entre sí como tampoco lo son los cristianos, existen ciertas creencias fundamentales que todos ellos comparten- con algunas de las cuales los cristianos pueden coincidir, incluyendo la creencia en un solo Dios verdadero. Pero, ¿se trata del mismo Dios? ¿En qué sentido difiere el Dios de Mahoma del Dios del cristianismo?

Escrito en un estilo claro y apasionado que es conciliatorio, equilibrado e indiscutiblemente bíblico, este libro describe y contrasta los elementos característicos del cristianismo y del Islam. Su autor, historiador y teólogo de renombre que ha estudiado el Islam durante muchos años, escribe con el propósito de ayudar al cristiano a entender mejor la manera más adecuada de relacionarse con el musulmán.

Comenzando con una presentación general del Islam, qué es y cómo se originó, hay aquí perspectivas fascinantes y reveladoras sobre: los cinco pilares del Islam. El rol de la violencia religiosa desde las cruzadas en adelante. La doctrina de la Trinidad y del carácter de Dios. Conceptos cristianos y musulmanes sobre Jesucristo y la salvación. Lo que el cristiano puede aprender del musulmán. Cómo el cristiano puede testificar de Cristo a su prójimo musulmán y más.




http://rapidshare.com/files/227342736/Timothy_George__El_Mismo_Dios_-_Las_diferencias_entre_el_cristianismo__y_el_islam.rar

Publicado por Administrador en 10:59 p. m.  
0 comentarios

Publicar un comentario