LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

D. L. Moody

jueves, 7 de mayo de 2009

El hombre más escuchado antes de la era electrónica.

Así se dice de este trascendente hombre de Dios nacido el 5 de febrero de 1837 en Nortfield (Massachusetts, EE.UU.).

D. L. Moody quedó huérfano de padre a los cuatro años y la familia de seis hermanos tuvo que enfrentarse a graves problemas financieron. A los siete años se vio obligado a ponerse a trabajar. A los 17 se trasladó a Boston donde consiguió trabajo como ayudante de zapatero.

Entonces comenzó a asistir a la Iglesia Congregacional Monte Vernon de la ciudad. Por medio del maestro de Escuela Dominical, Edward Kimball, aceptó la salvación de su alma que se le ofrecía, aunque carecía de conocimientos respecto a las doctrinas cristianas e incluso de una definida experiencia, pese a que Moody siempre consideró aquel momento el día de su conversión.

Ambicioso en su trabajo pasó a ser vendedor y representante de una firma de zapatos con lo que su posición económica mejoró notablemente. Trasladado a Chicago se hizo miembro de miembro de la Iglesia Congregacional Plymouth. Allí alquiló cuatro bancos que utilizaba para reunirse con sus compañeros de trabajo y gentes de la calle.

En 1858 comenzó su obra en los barrios bajos dedicándose a las Escuelas Dominicales. La respuesta de los jóvenes le animó mucho. Para entonces estaba resuelto a servir a Dios en aquella actividad, lo que hizo al cabo de dos años.

Durante la guerra civil americana no participó en ella por motivos de conciencia pero sirvió como evangelista y toda obra social y humanitaria que pudo. En 1863 estableció en Chicago una Iglesia de carácter interdenominacional. Fue nombrado Presidente de la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) en 1866. En una convención de Escuelas Dominicales conoció a Ira D. Sankey (v.), con quien permanecerá asociado durante el resto de su vida.

En 1871 su Iglesia quedó destruida por el famoso incendio de Chicago. Entonces, utilizando las conexiones de YMCA con el Reino Unido, decidió ir con Sankey en gira evangelística. Durante dos años predicó a numerosas congregaciones (1873-75) en Escocia, Irlanda e Inglaterra. Como consecuencia miles fueron convertidos y otros desafiados a dedicar sus vidas a la evangelización, como H. Drummond (v.). Contribuyó a la fundación del Bible Training Institute de Glasgow, para la formación de obreros cristianos, que continua siendo en la actualidad un prestigioso Seminario. A su vez Moody recibió el gran desafío y lema de su vida: “El mundo todavía no ha visto lo que Dios puede hacer por medio de un hombre totalmente consagrado”, que escuchó de labios de Henry Varley (1835-1912) durante una Conferencia en Dublín (Irlanda).

De regreso a América como un famoso predicador de avivamientos, conoció el éxito en Brooklyn, Filadelfia, Nueva York, Chicago y Boston. En 1881 regresó a Gran Bretaña donde permaneció hasta 1884. Una vez más grandes multitudes asistían a sus predicaciones. Lo mismo ocurría en Canadá y en todas partes.

Preocupado por la educación de los niños, en 1879 estableció el Seminario Northfield para niñas, y la Escuela Monte Herman para niños en 1881. En 1886 comenzó el mundialmente famoso Instituto Bíblico Moody de Chicago (EE.UU.), originalmente denominado Chicago Evangelization Society. Su lema: “La evangelización del mundo en esta generación”.

En 1880 dio lugar a las Conferencias anuales Northfield que dieron lugar al Movimiento de Estudiantes Voluntarios, dedicado a las misiones extranjeras. Fundó la Asociación de Colportorado (1895) para proveer literatura cristiana a bajos precios. Son célebres sus anécdotas y comentarios traducidos a los principales idiomas del mundo.

Nunca fue ordenado en el ministerio de ninguna iglesia, sin embargo fue el evangelista que a más gente predicó en su época. Murió en diciembre de 1899 en medio de una campaña evangelística, que estaba teniendo lugar en Kansas. “¿Y esto es morir? Pues es la misma bienaventuranza. La tierra retrocede; se abre el cielo; Dios me llama. Debo irme”, fueron sus últimas palabras.

Prédicas David Wilkerson mp3

miércoles, 6 de mayo de 2009

Diccionario Hebreo Bíblico - Moisés Chávez


Un Diccionario Bíblico se constituye en elemental herramienta de estudio que todo estudiante de la Biblia debe tener en su biblioteca, es más, todo cristiano debe contar con uno.

El primer diccionario de Hebreo Bíblico original en castellano.

Esta obra tiende un puente documental entre la Biblia Hebraica Stuttgartense y la Reina Valera Actualizada (RVA), constituyendo al mismo tiempo un comentario critico textual.

El agregado de un Indice Español Hebreo, con el uso de los Números Strong, permite que este Diccionario se convierta en una herramienta útil para todo pastor y estudiante que quiera profundizar sus estudios en el Hebreo Bíblico.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3679918/DiccionariodehebreobiblicobyMoisesChavez.rar


Entendiendo el Propósito y el Poder de la Mujer - Myles Munroe


La mujer como ella tenía que ser.

Las mujeres de todas las culturas y de todas las sociedades están enfrenando el dilema de la identidad. Los puntos de vista tradicionales y las funciones culturales y maritales que están cambiando, están causando que las mujeres tengan conflictos en su relación con los hombres. Las mujeres se encuentran en una tremenda tensión nerviosa a medida que ellas luchan por descubrir quiénes son realmente y el papel que tienen que desempeñar hoy en día – en la familia, en la comunidad y en el mundo.

Este libro examina las actitudes de la sociedad hacia las mujeres y trata temas vitales como son:

¿Son los hombres y las mujeres iguales?
¿Cómo es que una mujer es tan diferente al hombre?

¿Qué es lo que la Biblia enseña realmente acerca de la mujer?

¿Es la mujer la culpable por la caída de la raza humana?

¿Cuál es el propósito y el diseño de la mujer?

¿Deben de ser líderes las mujeres?
¿Cuál es el estilo básico de comunicación de una mujer?
¿Cuáles son las necesidades emocionales y sexuales de una mujer?
¿Cuál es el potencial de una mujer?


Para vivir de forma exitosa en el mundo, las mujeres necesitan una nueva conciencia de quiénes son, así como nuevas habilidades que les permitan enfrentar los retos de hoy en día.





http://www.ziddu.com/downloadlink/3646056/ylesMunroe-EntendiendoElPropositoyElPoderdeLaMujer.rar


El sida en los cristianos

lunes, 4 de mayo de 2009


SÍNDROME DE INDIFERENCIA ADQUIRIDA

Mientras en el mundo natural cada día hay un crecimiento de el hambre, la guerra y las epidemias mortales son casi imposibles de detener, pero desgraciadamente no solamente es ahí en donde se encuentran esos problemas, pues dentro de la iglesia cristiana parece que poco a poco se ha empezado a introducir un virus que aun estamos a tiempo de controlar, es el virus que provoca el SIDA, síndrome de indiferencia adquirida, los “cero participativos”, son las personas que ya lo han contraído y hay varias formas de que te puedan contagiar, pero vamos a conocer con detalle el peligro de esta seria y peligrosa enfermedad.


¿Qué es el SIDA en los cristianos?

Es un mal que a últimas fechas parece estar tomando mayor fuerza entre la población cristiana, esto es que las personas se muestran indiferentes a lo que Dios está pidiendo que hagamos en estos últimos tiempos, que principalmente fue la gran comisión de ir y predicar el evangelio a toda criatura, sin embargo como cristianos vemos las necesidades de los otros, esa hambre de Dios que el mundo tiene y somos indiferentes a ellos, pasamos sin poner atención y buscamos únicamente lo que a nosotros nos puede convenir.


¿Cómo se originó este virus?

Es un virus del que aun no se tiene el dato exacto de su origen, pero parece ser que su principio fue haya por el huerto del Edén, en donde la serpiente seduciendo a Eva, la incitó a probar el fruto prohibido, y de esa forma ella comenzó a mostrarse indiferente a lo que Dios le había ordenado.


¿Cuáles son los principales síntomas de este mal?

Son varios, sin embargo entre los más comunes y de más fácil detección son:


En su fase primera:

*Falta de interés por tener comunión con Dios, esto es, flojera para orar.

*Falta de interés para leer la Biblia.

*Distracción continua dentro de las reuniones de la iglesia.

*Falta de involucramiento con las actividades de la iglesia.

*Indiferencia por compartir el evangelio.

*Irritaciones y pequeños enojos con amigos cristianos.

*Olvido para dar gracias por los alimentos.

* Sueño en las prédicas.


En la fase secundaria:

*Desánimo para asistir a la iglesia.

*Dudas sobre la existencia de Dios y la salvación.

*Burla continua hacia todo lo que se relacione con la iglesia.

*Crítica constante a los otros miembros de la iglesia.

*Pelear sobre la doctrina defendiendo ningún punto.

* Crítica constante a las autoridades.

* Desobediencia continua.


En su última fase:

* La no existencia de autoridad.

* El sabelotodismo unido al mevalismo. (esto es la conducta de: “todo me vale”)

* Creencia de poder manipular a Dios.

* Las mejores amistades son personas no cristianas.

* Asistencia a lugares que influyen negativamente a la vida.

* Atentados contra el cuerpo.

* Distanciamiento de la iglesia.

* Actitud de orgullo y poder frente a otros cristianos.

* Malas palabras como parte del vocabulario habitual.



Y ¿después de estas fases cuál es la consecuencia?

La consecuencia es fatal, Muerte espiritual.



¿Es contagioso este virus?

Altamente contagioso, y lo peor es que en la gran mayoría de los casos no es detectable sino hasta la segunda o tercera fase.


¿Cuales son los métodos de contagio?

También son muchos, pero entre los que más destacan se encuentran:

*El contacto oral. esto es que al estar platicando con una persona que tiene el síndrome va a depositar en los oídos del receptor pequeños gérmenes patógenos que después se incubarán y viajaran por el cerebro hasta la boca, creando así una cadena infecciosa que a su vez contagiará a otro, luego de la boca bajará por la laringe hasta la altura del corazón, una vez depositado ahí, es ya algo sumamente peligroso.

*El contacto anual. Este se da principalmente en aquellas personas que tienen por costumbre dejar de asistir a la iglesia por temporadas largas, de esos que sólo tienen contacto con la iglesia una vez al año, de ahí lo de “anual”. La falta de Koinonia (comunión con otros cristianos), hace indiferentes a las personas.

*El intercambio de fluidos ideológicos. Cuando una persona tiene constantes pláticas con personas de ideologías contrarias o diferentes al pensamiento de Dios, y las convicciones cristianas aun no están muy sólidas, hacen que ese intercambio de ideas altere el organismo espiritual, sentimental y aun el físico, esto es altamente contagioso si se tiene alguna pequeña herida del pasado que no ha sido cicatrizada, pues por ahí es por donde entra el virus.


¿Cómo podemos protegernos para no contagiarnos de este SIDA?

La respuesta es simple: Con dones, con dones de Dios y sus frutos, amor, paciencia, gozo, fe, mansedumbre, templanza,benignidad y bondad, todos esos dones y frutos que solamente pueden venir de Dios y de tener una constante comunión con el Espíritu Santo. Orando en todo tiempo con acción de gracias y súplica, teniendo sana comunión con nuestros hermanos en Cristo, respetando y orando por las autoridades, predicando el evangelio a toda criatura.

Sólo así podemos evitar la indiferencia en nuestra vida y poder llevar a cabo, la tarea que desde un principio nos fue encomendada por Dios, el extender Su reino en la tierra.

Nueva Concordancia exhaustiva Strong - James Strong


La característica fundamental de toda Concordancia, es que facilita en gran manera el estudio de las Sagradas Escrituras, hacer comparaciones, analizar textos similares en otros libros de la misma Biblia, etc.
Editorial Caribe se complace en presentar esta Concordancia en castellano. A través de ella uno puede no solo encontrar el versículo en que aparece la palabra que busca, sino también saber cuál fue la palabra hebrea o griega que así se tradujo y los diversos significados de la misma en su uso original.

  • El sistema numérico de concordancia de Strong

  • Un diccionario de palabras hebreas.

  • Un diccionario de palabras griegas.

  • Un índice temático.

  • Una armonía de los evangelios.

  • Una lista de las profecías acerca del Mesías cumplidas en Jesucristo.

La Concordancia Strong ha sido la preferida de pastores, eruditos y estudiantes bíblicos de habla inglesa durante más de un siglo.




http://depositfiles.com/files/2165e7w3c

Autoridad para sanar - Ken Blue


¿Sana Dios todavía? Si es así, ¿por qué hay tantas personas que sufren dolencias y enfermedades? Todos hemos oído relatos de sanidades milagrosas. Pero ¿podemos creerlos? ¿Por qué algunas personas se sanan y otras no? ¿Le da Dios a cualquier cristiano la autoridad de sanar?

A medida que Ken Blue examinaba esos interrogantes, encontraba muchas respuestas, pero ninguna que lo dejara satisfecho. Él quería respuestas bíblicas y acordes con un Dios amoroso y justo. La búsqueda que hizo en la Biblia y en el ministerio de la sanidad ha producido un libro excelente y de profundo contenido.

Ken Blue es pastor de la Fraternidad Cristiana de la Viña en Vancouver, Canadá, y director de Ministerios del Reino, organización que proporciona conferencias para las iglesias de Norteamérica.






http://www.ziddu.com/downloadlink/4601525/BlueKen-AutoridadParaSanar.rar

Publicado por Administrador en 11:49 a. m. 0 comentarios  

Púlpito Cristiano - Samuel Vila

Después de haberse agotado la 3ª edición del libro SERMONES ESCOGIDOS, del pastor Samuel Vila, nos complacemos en dar a luz este segundo volumen para ayudar, con más variedad de temas, a los obreros del Señor, profesionales y voluntarios, que han venido utilizándolos con gran provecho y complacencia de parte de sus auditorios, como algunos han tenido la franqueza de declarnos de palabra y por carta. Cómo ha sido usado el primer volumen de esta serie.

Muchos nos dicen que han hallado en SERMONES ESCOGIDOS el plan para un sermón cambiando mucho de su contenido; otros han utilizado párrafos, pensamientos y anécdotas para un sermón propio con otro plan; otros los han usado casi intactos después de leerlos detenidamente. Pero todos declaran lo muy útil que les ha sido aquel pequeño arsenal de ideas para el púlpito; y expresan su deseo de que el veterano predicador, doctor Vila, saque más material de su archivo de tantos años en el servicio del Señor y lo ponga a disposición de sus colegas en el ministerio a ambos lados del Océano.




http://www.ziddu.com/download/4601965/PulpitoCristiano.rar.html