LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

El caso del Jesús verdadero - Lee Strobel

sábado, 4 de julio de 2009


Un periodista investiga los ataques recientes contra la identidad de Cristo.

La figura de Jesús se ha convertido en el blanco de una guerra intelectual, y recibe continuos ataques desde diferentes flancos: las aulas de las universidades, los betsellers, Internet, etc. Estos violentos ataques contra el retrato tradicional de Cristo han confundido a muchas personas con inquietudes espirituales y han sembrado la duda entre muchos cristianos. Pero, ¿que ocurre si sometemos todas estas afirmaciones radicales y estas teorías revisionistas a un examen detallado?

¿La erudición moderna ha desbancado al Cristo tradicional? ¿Ha escondido la Iglesia la verdad sobre Jesús? ¿Qué ocurriría si el Jesús verdadero fuera muy diferente al Salvador que ha contado con tantos fieles a lo largo de los siglos?

En El Caso del Jesús Verdadero, el galardonado estiro legal Lee Strobel, indaga cuestiones tan polémicas como:

  • ¿Escondió la Iglesia documentos antiguos extra bíblicos, que ofrecían un retrato de Jesús más aproximado que el de los cuatro Evangelios?

  • ¿Distorsionó La Iglesia la verdad sobre Jesús, manipulando los textos antiguos del Nuevo Testamento?

  • ¿Es cierto que las nuevas explicaciones y descubrimientos desmienten la resurrección

  • ¿Son ciertos los nuevos argumentos que dicen que Jesús no es el Mesías?

  • ¿Adquirió el cristianismo sus ideas básicas de la Mitología?

Evalúa los argumentos y las evidencias que han presentado ateos prominentes, teólogos liberales, académicos musulmanes y otros. Examínalos cuidadosamente, y luego emite tu propio veredicto sobre El Caso del Jesús Verdadero.





http://www.ziddu.com/downloadlink/3747468/LeeStrobelElCasodelJessVerdadero.rar

Publicado por Administrador en 8:53 a. m. 0 comentarios  

Bible Atlas - Zaine Ridling


Casi todos los lectores de la Biblia se darán cuenta de que las Escrituras, de Génesis al Apocalipsis, contiene una amplia gama de materiales históricos y un sinfín de alusiones a la distribución geográfica de fondo de esa historia. Este Atlas es de gran ayuda para todos los lectores de la Biblia contiene 132 mapas informativos de alta calidad, no sólo muestra la geografía física de la zona afectada, sino también muestra la evolución que se produjo a través de la subida y la caída de los imperios, los cambios en los nombres geográficos, la aparición de nuevas ciudades y aldeas y la desaparición de otros, y similares acontecimientos históricos. Además, los mapas en este atlas no se basan solamente en la Biblia, sino también en los conocimientos arqueológicos modernos que tanto se ilumina y complementa el texto de la Biblia.





http://www.uploadjockey.com/download/3233280/Bible%20Atlas.rar


Aprendiendo a vivir por la fe - David Jeremiah - Pack de 11 enseñanzas.


01 Volviendo a visitar un viejo pecado
02 Isaac e Ismael, una historia que continua 1

03 Ismael e Isaac, una historia que continua 2

04 Explorando la fidelidad de Dios 1

05 Explorando la fidelidad de Dios 2

06 El momento decisivo de Abraham 1

07 El momento decisivo de Abraham 2

08 Buscando una esposa para Isaac 1

09 Buscando una esposa para Isaac 2

10 Hallando el significado en la muerte 1

11 Hallando el significado en la muerte 2






http://rapidshare.com/files/250550630/Aprendiendo_a_vivir_por_la_fe.rar

Doctrinas de la gracia - Francisco Lacueva

lunes, 29 de junio de 2009


Enseñanza bíblica sobre la salvación y liberación de la esclavitud espiritual del ser humano.

Aún siendo imperfecto y corrompido, puede quedar justificado ante Dios y reconciliado con El por medio del regalo de asumir en el plan llevado a cabo por Dios.

Una introducción a la Soteriología que expone con claridad y concisión, pero con profundidad suficiente, todas las enseñanzas sobre la redención obrada por Jesucristo, su poder reconciliador y la naturaleza de la justificación que, a través de la fe, se aplica a todo el que cree en El.





http://www.uploadjockey.com/download/3945290/Doctrina%20De%20La%20Gracia.rar

Historia del Cristianismo - Tomo 1 - Justo L. González


Este primer volumen de Historia del Cristianismo,

Reune 1,500 años de historia de la Iglesia. Desde la era de los martires hasta la era de los sueños frustrados. En esta obra, como se ha mencionado en ediciones anteriores, una narración informativa, interesante, dramática, y sobre todo una obra viva que identifica al lector con la fe pregonada por el maestro de Galilea y continuada por sus seguidores en forma valiente y vibrante hasta la muerte, con fieles testigos del evangelio de la resurrección.

Además, este volumen describe con lujo de detalles los extravíos de la iglesia institucionalizada en la cual las ambiciones de la jerarquía eclesiástica, unida al poder temporal, opacó por muchos siglos la verdadera trayectoria de la iglesia. Sin embargo alude vehemente al desborde irresistible de la educación y de la erudición teológica con exponentes de la talla de Buenaventura y Santo Tomás de Aquino.

La expansión de la obra misionera es otro de su temas, junto a las jornadas de las cruzadas que dejaron el estigma vergonzoso de los soñadores temerarios que confundieron el militarismo con la fe. El encumbramiento y el descrédito del papado, el arte gótico, la peste bubónica, y la caída de Constantinopla, son otros los temas expuestos por Dios con claridad meridiana.

No obstante, el énfasis del libro, sin actitudes triunfalistas sino con planteamientos prácticos, recae en la exposición de la fe auténtica que ha sido silenciada y en el ímpetu reformador que se ha afirmado a travéz de los siglos.

En conclusión, podemos considerar esta Historia del Cristianismo, como una fascinante introducción al escenario de la historia de la iglesia para maestros y alumnos, pastores y lectores en general, que disfrutarán de un documento de inestimable valor, escrito en un lenguaje sencillo, ameno, claro y desafiante, que nos invita a profundizar en las raíces mismas de la fe que suscribimos y a continuar con la tarea que nos encomendó Jesús de Nazaret.





http://www.uploadjockey.com/download/5033883/Historia%20Del%20Cristianismo%201.rar

Un sueño del Cielo (A dream of Heaven) - Benny Hinn - Instrumental


Tracks List:

01 - Nearer, My God To Thee
02 - It Is Well With My Soul

03 - Shall We Gather At The River

04 - When We All Get To Heaven

05 - Medley - Jesus

06 - Holy, Holy, Holy

07 - When The Roll Is Called Up Yonder
08 - Savior, Like A Shepard Lead Us

09 - Jesus Shall Reign

10 - Amazing Grace





http://www.uploadjockey.com/download/9419573/A%20Dream%20of%20Heaven.rar

Rosa Gutiérrez "Camila La Texana" - Testimonio

.

Rosa Gutiérrez rescatada de la prostitución alcoholismo y drogadicción, Llamada con el alias Camelia La Texana, Jesucristo rompió las cadenas.



Publicado por Administrador en 8:34 a. m. 0 comentarios  

Renueva tu corazón, se como Cristo - Dallas Willard


No nacemos de nuevo para seguir siendo como antes. Pero, ¿cuántas veces, al mirar a nuestro alrededor, nos decepcionamos al ver la poca madurez espiritual de muchos creyentes?

Tenemos una buena noticia: es posible crecer espiritualmente, deshacerse de hábitos pecaminosos, y parecerse cada vez más a Cristo. Este bestseller nos cuenta cómo transformar nuestro corazón, para que cada elemento de nuestro ser esté en armonía con el reino de Dios.

Después de una introducción al concepto de la transformación espiritual, Willard recorre los caminos a través de los cuales se facilita, entre ellos los pensamientos, los sentimientos, las elecciones, el contexto social, el cuerpo y el alma. Al final de cada capítulo hay preguntas para ayudar a la reflexión personal o en grupo.





http://www.uploadjockey.com/download/6109934/RENUEVA%20TU%20CORAZON.rar

Publicado por Administrador en 8:05 a. m. 0 comentarios  

Iglesio o secta - Jaime Miron


¿Está su iglesia convirtiéndose en secta?

¿Tiene amigos o familiares involucrados en una secta o semisecta?

¿Tiene dudas de si un grupo o movimiento está en camino de ser una secta?

¿Desea saber si es hora de cambiar de iglesia?

¿Se ha preguntado por qué las sectas son tan atractivas?

¿Son las sectas un peligro, en especial para los evangélicos?

En Iglesia o secta Jaime Mirón contesta todas estas inquietudes y además da una manera bíblica y práctica para discernir si un grupo, movimiento o líder está en peligro de ser sectarista. Iglesia o secta incluye el cautivante testimonio de una muchacha de 16 años atrapada en una secta: sus luchas, su valor y su triunfo final. Recomendamos este libro para su lectura privada, estudios bíblicos o como base de mensajes en la iglesia.





http://www.uploadjockey.com/download/4602008/IGLESIA%20O%20SECTA.rar

William Seymour

domingo, 28 de junio de 2009

Seymour nació en el esclavista estado de Louisiana, el 2 de mayo de 1870. Sus padres habían sido esclavos y, tras la Guerra Civil, fueron liberados, pero la violencia racial obligó a muchos negros del Sur a abandonar sus casas hacia tierras más tolerantes. La familia de Seymour continuó trabajando para sus antiguos amos. Pero cuando el joven William tuvo la oportunidad, decidió emigrar a los veinticinco años para encontrar un trabajo que le sacara de la miseria.

En Indiana, Seymour se integró en la Iglesia Metodista Episcopal Simpson Chapel, una rama de profunda tradición evangelística.
Después se mudó a Ohio y tras recibir el rechazo por su condición racial, terminó integrándose en un grupo denominado Movimiento de Reforma de la Iglesia de Dios. Este grupo, radical en sus conceptos externos, le acogió muy bien. Al poco tiempo enfermó de viruela, perdiendo la visión en un ojo. Su enfermedad le animó a dedicar el resto de su vida al pastorado. Viajó a Texas y se instaló allí con unos familiares. En 1905 conoció a Parham, que realizaba una campaña evangelística en la ciudad de Houston. Poco después, Seymour se inscribió en el centro de estudios bíblicos creado por Parham en la capital de Texas. Después de completar sus estudios en la escuela bíblica, Seymour recibió una invitación de la señorita Nelly Ferry para pastorear una congregación en California.

La llegada de Seymour a Los Ángeles no pudo ser en un mejor clima espiritual; muchas iglesias de distintas denominaciones estaban experime
ntando un notable crecimiento. El primer sermón de William a la pequeña congregación fue sobre el texto de Hechos 2:4 (El día de Pentecostés). Su mensaje no fue muy bien acogido por algunos miembros de la congregación. Pero logró reunir un grupo de creyentes en febrero de 1906. Las reuniones en casas humildes no hacían presagiar el imponente movimiento que se estaba gestando en la ciudad. El grupo fue creciendo y un hermano de la iglesia recibió el primer bautismo del Espíritu Santo, aunque el propio Seymour no logró ser bautizado hasta días más tarde.

El crecimiento del grupo les animó a buscar un local para reunirse. Seymour y varios ancianos de la iglesia recorrieron las calles de Los Ángeles hasta dar con una vieja igl
esia metodista abandonada, la capilla estaba en la calle Azusa.

William J. Seymour, el Profeta de Pentecostés, calificado como “el gritón sin letras, que impone sus interpretaciones a gritos” nos recuerda, salvando las distancias cronológicas y culturales, a la visión que tenía el Sanedrín en libro de Hechos cuando dice: Entonces viendo el denuedo de Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras, se maravillaban y les reconocían que habían estado con Jesús. Los “
vulgares” apóstoles, ninguno de ellos perteneciente a la clase alta de su época ni a la intelectualidad, levantaban al pueblo con sus enseñanzas heterodoxas. Llevando detrás suyo esa legión de “pobres, analfabetos o de poca preparación académica, carentes de conocimiento bíblico...que aceptan sin discernir todo lo que les den envuelto en sentimiento y aparente espiritualidad”, que siempre ha sido el grueso del Pueblo de Dios, porque el propio apóstol Pablo lo reconoce al describir en 1ª de Corintios capitulo 1º versículos 26 al 31, el tipo de personas que se acerca al Evangelio y que, a pesar de su escaso conocimiento, son recibidos por Dios.


SEYMOUR Y PARHAM


La calle Azusa se convirtió en poco tiempo en uno de los centros de difusión del Evangelio más notorio de la ciudad de Los Ángeles. Sus cultos eran muy animados, la mayoría de la congregación era afro-americana y expresaba de una forma notoria su efusividad. Los cultos, en algunas ocasiones, duraban diez o doce horas. En ocasiones los predicadores eran
interrumpidos por la congregación, si está percibía que el mensaje no estaba respaldado por el Espíritu Santo. En este sentido se hizo famosa la “Madre Jones” una devota feligresa, que se ponía en pie cada vez que pensaba que el sermón no estaba siendo ungido.

Muy pronto la iglesia se llenó de gente de todas las clases. El pastor John G. Lake decía de las predicaciones de Seymour: Tenía el vocabulario más disparatado. Pero quisiera decirles que había médicos, abogados y profesores, escuchando las cosas maravillosas que brotaban de sus labios. No fue lo que decía en palabras, sino lo que decía de su espíritu a mi corazón, lo que me mo
stró que había más de Dios en ese hombre, que en cualquiera que yo hubiera conocido hasta ese momento. Era Dios en él quien atraía a la gente.

En 1906 Seymour comenzó la publicación del boletín La fe apostólica que llegó a tener veinte mil suscriptores. Los buenos tiempos dieron lugar a otros más lóbregos. Hubo varios divisiones internas y muchas iglesias de otras denominaciones atacaron la forma agresiva de predicar que tenía Seymour. A esto se unió la errada idea, de que el hablar en lenguas era un medio para evangelizar en países extranjeros. La confusión y el deseo de confirmación en la obra emprendida, llevó a Seymour a llamar a Parham, para que supervisara la iglesia de Azusa.

Tras la llegada de Parham a Los Ángeles, muy pronto surgieron las desavenencias entre los dos líderes y Seymour se sintió desanimado. Parham dedicó varios sermones a reprender algunas prácticas y enseñanzas de la iglesia. Seymour, en cambio, esperaba ayuda y comprensión, pero un abismo separaba dos visiones distintas del pentecostalismo.

Parham observó horrorizado la “libertad” excesiva en los cultos de la calle Azusa. Él era más partidario de un mover del Espíritu con orden. En la iglesia de Los Ángeles la gente bailaba, gritaba, se sacudía y temblaba. Parham narra su propia experiencia en Azusa: Me apresuré a llegar a Los Ángeles, y para mi completa sorpresa y asombro, encontré que la situación era aún peor de lo que había im
aginado...manifestaciones de la carne, control espiritista, personas que practicaban hipnotismo a los que se acercaban al altar para recibir el bautismo, aunque muchos recibían el bautismo real del Espíritu Santo...Al hablar de las diferentes fases de fanatismo que hemos encontrado aquí, lo hago con todo amor y al mismo tiempo, con justicia y firmeza... Encontré influencias hipnóticas, influencia de espíritus familiares, influencias espiritistas, y toda clase de ataques, espasmos, personas que caen en trance...Una palabra sobre el bautismo en el Espíritu Santo. El hecho de hablar en lenguas nunca es producto de ninguna de las prácticas o influencias mencionadas anteriormente...El Espíritu Santo no hace nada que sea antinatural o impropio, y cualquier esfuerzo extraño al cuerpo, la mente o la voz no es obra del Espíritu Santo...El Espíritu Santo nunca nos lleva más allá del autocontrol o el control de los demás.

La disensión entre Parham y Seymour apuntan a dos visiones distintas de entender el pentecostalismo. Una visn de completa “libertad” en la que todo está permitido y otra, que se paraba a medir y discernir espiritualmente todas las supuestas manifestaciones del Espíritu Santo.

En mayo de l908 Seymour se casó con Jennie Evans Moore. En los años siguientes el número de personas que asistían a los cultos comenzó a descender. Seymor dejó la obra de Azusa en manos de varios ancianos y partió para Chicago. En el lugar de Seymour, la iglesia eligió a William H. Durham y la iglesia comenzó a crecer de nuevo. Durham y Seymour tenían ideas diferentes acerca de la pérdida de la salvación, produciéndose al poco tiempo la expulsión de Durham de la iglesia de Azusa y la formación de una nueva congregación, pastoreada por el expulsado. Seymour volvió al pastorado en Los Ángeles, pero la iglesia estaba casi vacía. El 28 de septiembre de 1922 sufrió un repentino ataque al corazón y murió. Su esposa pastoreó la iglesia hasta su desaparición definitiva.

El Verdadero Enemigo - Teófilo


Copyright © 2000 Bob West. Todos los derechos reservados.

Publicado por Administrador en 11:37 p. m. 0 comentarios