LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

A. A. Allen - "The Miracle Man"

domingo, 12 de julio de 2009

Asa Alonzo Allen nació en Sulphur Rock , Arkansas el 27 de marzo de 1911. Vivió una niñez profundamente infeliz. Sus padres eran alcohólicos, su madre era adultera y él creció en la pobreza absoluta. Su madre lo mantenía en la cama, como un bebé, con la botella de alcohol para mantenerlo tranquilo. Siendo un muchacho A.A. hacía dinero cantando en las esquinas de la calles. A la edad de 14 años, estando desesperado por dejar la miseria de su casa, él se escapó. Él fue callejero, saltó trenes de carga y realizo diversos trabajos . A la edad de 21 años él ya era un alcohólico como sus padres.

Pasando por un culto de una iglesia, en 1934, él oyó el sonido de la alabanza. A.A. por curiosidad entró en la reunión. Una mujer evangelista era quien predicaba aquella vez. Allen fue al servicio la noche siguiente y entregó su vida al Señor y desde aquel entonces comenzó a cambiar su vida. Al no hallar un trabajo estable, donde residía A. A. decidió trasladarse a Colorado para trabajar en un rancho. Allí conoció una joven llamada Lexie Scriven, y posteriormente se casaron en 1936. Allen tenía un fuerte deseo de predicar el evangelio que lo había cambiado. Allen y su esposa combinaron el trabajo de la madera para ganar dinero y el viajar a pequeñas ciudades para predicar el evangelio. Esto era la época de la depresión económica y sus ingresos no eran muchos.

En 1936 él aceptó el pastorado en Holly, Colorado una pequeña ciudad cerca de la frontera de Kansas. Su primer hijo había nacido ya. Allen fue ordenado como de ministro de Las Asambleas de Dios durante su tiempo allí. Durante este tiempo, Allen ayunó y oró a Dios,El cual le dió una lista de trece cosas que harían que él viera el poder de Dios en su ministerio. Muchos de estos requisitos por parte de Dios enfocaron su consagración total y separación del pecado. Dios le dijo que si él hiciera todas estas cosas él vería sanidades y milagros a través de su ministerio.

Allen renunció al pastorado en Holly y comenzó a sostener reuniones evangelisticas. En Missouri un minero de carbón que había sido ciego durante varios años fue curado. Allen sostuvo reuniones y muchas de ellas eran sobre la carretera. Esto era muy tensionante para Lexie su esposa y sus cuatro niños. Los ingresos no eran estables y la responsabilidad económica era llevada por su esposa. En 1947 Allen aceptó el llamado a pastorear una iglesia en
Corpus Christi, Texas. Él quiso estabilizarse y tener una buena vida familiar. La iglesia floreció. Allen tenía una visión para alcanzar a más personas. Él quiso comenzar un ministerio de radio. La iglesia lo rechazó y él fue devastado. Él comprendió, con el tiempo, que el enemigo había aprovechado esto para atacarlo.

En 1949 el
ministerio "Healing Revival", notablemente conducido por William Branham, hacía noticia. Él era incrédulo al principio, pero se sintió inquietó para mirar que pasaba. Él fue a una reunión de avivamiento en la carpa de Oral Roberts. Al mirar todo lo que allí pasaba Allen comprendió que este era el ministerio al cual Dios lo había llamado a el, y estaba dispuesto a pagar el precio que fuera para ver esto en su vida. Pese a todo, renunció a su labor como pastor, en 1950, y comenzó a realizar reuniones evangelisticas. La gente comenzaba a ser curada en sus asientos cuando él predicaba. También escribiría su primer artículo en la prestigiosa revista "Voice of Healing".

En 1951 compró su primera carpa para reuniones. Hacia 1953 él era escuchado en emisoras de radio a través de EU, México, Cuba, y América Latina. Los rumores comenzaron a aparecer sobre él en 1955. Su lucha con el alcohol era un tema constante. Él fue a prisión por manejar en estado de embriaguez en Knoxville, Tennessee, pero salió libre bajo fianza y entonces él pudo seguir su ministerio. Las Asambleas de Dios pidió sacarle del ministerio mientras era aclarada esta cuestión. A. A. sintió que esto era una especie de jugada de las Asambleas sobre el para salvar su reputación. Él renunció a las Asambleas de Dios pero siguió el ministerio. Él también renunció a la Asociación "
Voice of Healing".

Allen siguió como un ministro independiente. Comenzó su propia revista llamada "
Miracle Magazine", que hacia el final de 1956 tenía más de 200,000 suscriptores. Comenzó el Ministerio "Miracle Revival Fellowship" apuntado al ordenamiento de ministros y apoyar misiones. Él se mantuvo siempre bajo la presión intensa y el ataque, así como otros ministros de sanidad que finalmente bajo la presión y ataques de aquella época comenzaron a retirarse. Su estilo de predicación que era siempre fogoso, se hizo cada vez más ostentoso. En una tentativa de demostrar a sus críticos mal un poco de su curación e historias de milagro apareció ser exagerada. Como el movimiento de la sanidad se comenzaba a fragmentar y a dividir, entonces él comenzó a atacar el "denominacionalismo".

En 1958, él se sintió llamado para construir una escuela bíblica en Phoenix, Arizona. Alguien donó a 1250 acres de tierra, donde fundo
Miracle Valley (El Valle de Milagro). Él también comenzó a cambiar su mensaje de sanidad por un mensaje de prosperidad. En 1960 él construyó una iglesia con capacidad para 4000 personas. En los años 60 él y su esposa se separaron y así mismo fue azotado por la artritis. También fue demandado por 300,000 dólares por supuesta evasión de impuestos. De todos modos él siguió con su ministerio y comenzó a formar y a entrenar a jóvenes evangelistas. En 1970 él escribió su autobiografía titulada Nacido para Perder, Atado para Ganar con el coautor Walter Wagner.

Allen murió en un hotel el 11 de junio de 1970, después de un vuelo a California para ver a un doctor que trataría una afección en una de sus rodillas. A. A. usaba medicamentos para tratar el dolor de la artritis y también fué hallado alcohol en su sangre. Un juez de instrucción encargado del caso de su muerte, declaró que él era un alcohólico. Don Stewart, en su libro "
Only Believe", habla acerca de su cercana relación Allen y da una opinión equilibrada de su vida y ministerio.


0 comentarios

Publicar un comentario