LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

El hombre espiritual - Watchman Nee

sábado, 30 de mayo de 2009


Esta es sin duda, la mas importante y mas profunda en contenido de las muchas obras escritas por Watchman Nee. Como el mismo autor dice en su primer prologo, el libro trata del camino de la vida Espiritual y en la estrategia de la guerra espiritual, a fin de que el Espiritu Santo pueda usarlo en su avance para librarles de tener que andar palpando la oscuridad.




http://depositfiles.com/files/mznhnltvw


Publicado por Administrador en 10:39 a. m. 0 comentarios  

1200 Bosquejos Biblicos para predicar y enseñar - Archibald Naismith

viernes, 29 de mayo de 2009


Estos bosquejos fueron compilados a petición. Este libro puede formar un compañero apropiado para el volumen de 1200 notas, citas y anécdotas, el cual ha tenido buena aceptación por parte de los lectores cristianos.

Para el predicador, proveen útiles recursos mnemotécnicos, y a la audiencia le da puntos por los cuales puede recordar porciones de mensajes que hayan sido provechosas o desafiantes. Aproximadamente 300 de los bosquejos de esta compilación han sido seleccionados de otros; el resto son originales.

Este volumen no debe tratarse como un libro de sermones; no reclama serlo; y también es diferente de una Biblia bosquejada. Pero se espera que proveerá para los estudiantes, incluso si no son predicadores, de material para mayor estudio bíblico y les dará alguna perspectiva en el arte de la homilética. Muchos tal vez hallarán que un bosquejo es un buen punto de arranque para el desarrollo de líneas frescas de estudio o para la preparación de otros discursos originales.

Como una ayuda adicional para el lector, predicador o estudiante, he preparado un índice general de materias y un índice completo de textos. Valdrá la pena todo el trabajo invertido en la preparación de estos bosquejos e índices, si algunos hallan en ellos real ayuda.




http://depositfiles.com/files/0rbe24826

Cómo tener un avivamiento espiritual en tu propia vida - Parte 3 - Charles Finney

(Tomado del libro REVIVAL LECTURES publicado por FLEMING H. REVELL COMPANY)

“ Haced para vosotros barbecho; porque es tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia” (Os. 10:12)


¡MAS PECADOS!

Pasemos a revisar los pecados de comisión.

1. Una mente materialista. ¿Cuál es tu actitud sobre tus posesiones? ¿Crees que son tuyas como si tuvieras derecho a hacer con ellas lo que quieras? Si es así, estás en pecado. Si has amado el tener cosas y has ido tras ellas para satisfacer tu lujuria o tu ambición, o si has hecho grandes tesoros para tu familia, entonces has pecado y necesitas arrepentirte.

2. Orgullo. Recuerda todas las veces que haz tenido orgullo, la vanidad es una forma de orgullo; recuerda cuantas veces has actuado con vanidad respecto a tu apariencia. Cuantas veces has pasado más tiempo arreglando tu cuerpo que preparando tu alma para ir a adorar a Dios. Has ido a las reuniones más preocupado de cómo te verán los demás, que de cómo ve tu alma el Dios que todo lo escudriña. Tal vez, mujer, te has preparado para ser adorada por los hombres más que prepararte para adorar a Dios. Quizás has provocado que se divida la admiración en la casa de Dios, atrayendo la atención en la casa de Dios con tus actitudes llamativas. No quieras aparentar que no te importa que la gente te vea, ¡Se honesta!, ¿Serias tan cuidadosa de tu arreglo si la gente fuera ciega y no te viera?

3. Envidia. Recuerda cuantas veces tuviste envidia de la gente que estaba por encima de ti. Tal vez envidiaste a los que parecían más talentosos y eran más útiles que tú. ¿No has envidiado tanto a alguien que quizás te sea difícil oír que alguien lo honra? ¿Te hace más feliz pensar en sus errores que en sus virtudes, y en sus fallas más que en sus aciertos? Se honesto contigo mismo y si le has dado cabida a este espíritu del infierno, arrepiéntete de todo corazón delante de Dios o nunca te perdonará.

4. Crítica. Escribe las veces en que has tenido amargura y has hablado acerca de los cristianos sin amor y sin caridad. El amor demanda que, en todo lo posible, siempre esperes lo mejor de cada situación, y que pienses lo mejor en cada situación ambigua.

5. Calumnia. ¿Cuántas veces has hablado de las fallas de los demás (ya sean imaginarias o reales) a sus espaldas, sin necesidad o sin tener alguna buena razón? ¡Esto es calumniar! No necesita que sea mentira lo que hablas para que sea calumnia. Decir la verdad con el propósito de lastimar eso es la calumnia.

6. Ligereza. Cuantas veces has actuado ligeramente delante de Dios. Cuantas veces has actuado de manera que no te hubieras atrevido a hacerlo delante de una persona respetable aquí en la tierra. Una de dos, o se te ha olvidado que hay un Dios, o has tenido menos respeto por Él, que el que hubieras tenido por un rey terrenal.

7. Mentir. Entiende lo que es mentir: es cualquier engaño intencionado. Si el engaño no es intencional, no es mentira. Pero si tú intentas dar una impresión que no tiene que ver con la verdad tal cual es, entonces mentiste. Apunta las veces que recuerdas haber hecho esto, y no le llames de otra manera, Dios le llama mentira y te acusa de mentir. Es mejor que te examines correctamente. Son incontables las mentiras que se dicen en los negocios y en la sociedad por medio de palabras, de apariencias, de hechos, cada uno de ellos diseñados para dejar la impresión de algo que no es la verdad.

8. Trampas y engaños. Escribe las veces que has hecho a otros alguna cosa que no te hubiera gustado que te hicieran a ti. Esto se llama engañar y hacer trampa. Dios ha dado una regla para todos los casos: “No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti”, esa es la regla y si tú la rompes estás haciendo trampa. Date cuenta que la regla no dice que hagas a otros lo que “esperas” que hagan contigo, porque esta regla permitiría toda clase de pecados. La regla dice, “lo que quieras que hagan contigo”.

9. Hipocresía. Hipocresía en tus oraciones y en tus confesiones a Dios. Haz una lista de las veces que has orado por cosas que realmente no deseabas, sabrás que realmente no las querías cuando oraste por ellas porque cuando sucedieron no te acordaste que habías orado por ellas. ¿Cuántas veces has confesado pecados que realmente no tenías intención de dejar?

10. Robar a Dios. Haz una lista de todas las horas que Dios te ha dado para que lo sirvas y para que lleves a la gente a Cristo, y esas cosas tus las gastaste en cosas triviales, en conversaciones vanas, leyendo novelitas, viendo basura, o perdiendo el tiempo. ¿Cuántas veces has malgastado tus talentos o tu inteligencia en cosas vanas? Acuérdate las veces en que has gastado tu dinero en tus lujos, o en cosas que no necesitabas, que no reportaban nada para la salud, para el bienestar, o que no eran útiles. Quizás alguien gastó el dinero de Dios en cigarros. ¿Imagínese a una persona que se dice cristiana gastando el dinero de Dios en ese veneno!

11. Mal humor. Quizás le has faltado a tu esposa, a tus hijos, o tu familia, a los sirvientes o a algún vecino.

12. Impedir a otros ser útiles. Tal vez hayas debilitado la influencia de alguna persona por criticarla. De esa manera no sólo le robaste a Dios tus talentos, sino que también le has atado las manos a otros. Que siervo tan pecador es aquel que no solamente es flojo, sino que estorba a los demás. Esto se hace a veces haciéndoles perder el tiempo, otras, destruyendo la confianza en sí mismos. Has sido un juguete en las manos de Satanás y no sólo has sido flojo tú, sino que has impedido que otros trabajen para Dios.

Sigue Intentando

En 1894, un joven de dieciséis años encontró esta nota de su maestro de retórica en Harrow, Inglaterra, junto a su boletín de calificaciones: “Una notoria falta de éxito”. El joven continuó tratando y llegó a convertirse en uno de los oradores más famoso del siglo veinte. Su nombre fue Winston Churchill.

En 1902, un aspirante a escritor de veintiocho años de edad recibió una carta de rechazo del editor de poesía del The Atlantic Monthly. De regreso con un grupo de poemas que él había enviado, estaba esta graciosa nota: “Nuestra revista no tiene espacio para sus vigorosos versos”. Él continuó tratando, sin embargo y llegó a ver su obra publicada. El nombre del poeta era Robert Frost.

En 1905, la Universidad de Bern declinó una disertación de doctorado como muy elaborada e irrelevante. El joven estudiante de física, que escribió la disertación siguió esforzándose y llegó a desarrollar alguna de sus ideas como teorías generalmente aceptadas. Su nombre era Albert Einstein.


Cuando el rechazo sacude tu resolución y opaca tus metas, sigue intentando.

¡Si no te das por vencido, un día estarás viviendo tus sueños!


El justo se mantendrá en su camino, y el de manos limpias más y más se fortalecerá. Job 17: 9

Publicado por Administrador en 11:03 p. m. 0 comentarios  

Johnatan Edwards

Nació el 5 de octubre de 1703, hijo único de Timothy Edwards, pastor en East Windsor (Connecticut, EE.UU.), pequeña ciudad fronteriza.

Gracias a su aguda inteligencia, poco antes de cumplir los trece años de edad ingresó en Yale College (1716), donde consiguió su licenciatura y doctorado (A.B., 1720, M.A., 1723).

Cuando tenía once años escribió un ensayo sobre las arañas voladoras, cuya exactitud sigue asombrando hoy día.

En Yale descubrió la obra del filósofo inglés John Locke, Ensayo sobre el entendimiento humano, que motivó su propio pensamiento filosófico, digno de un pensador original y profundo. En mayo de 1724 fue nombrado tutor del colegio.

Durante seis meses, comenzando en agosto de 1722, predicó en la congregación Presbiteriana Escocesa de Nueva York. El 15 de febrero de 1727 fue ordenado pastor asociado de la iglesia en Northampton (Massachusettes), donde su abuelo era pastor. Al año siguiente contrajo matrimonio con Sarah Pierrepont de New Haven; un feliz matrimonio que iba a durar treinta años y dar a luz doce hijos.

Entre los años 1735 y 1737 su predicación dio como resultado un gran avivamiento espiritual en medio su congregación, que pronto se extendió a otros lugares. Fue un movimiento tanto social como religioso, de hecho una auténtica revolución que alcanzó a todas las colonias americanas. En esos años entabló una amistad profunda con George Whitefield
, entonces predicador itinerante en América.


Después de aquella intensa actividad religiosa surgió una amarga y prolongada controversia acerca de las ideas de Edwards, que pedía unas bases más estrictas para la membresía de la iglesia, que las establecidas por su abuelo. El 30 de junio de 1750, después de veintitrés años de servicio, fue depuesto de su pastorado por un concilio de la iglesia reunido en Northampton. Entonces durante seis años trabajó como misionero entre los indios housatonic en Stockbridge (Massachusetts). Fue en este período que escribió sus obras más conocidas.


El 29 de septiembre de 1757 fue invitado a la presidencia de colegio o universidad de New Jersey (hoy Universidad de Princeton). Por aquel entonces la ciudad se encontraba en los inicios de un brote epidémico, que iba a afectar a Edwards a su llegada. A consecuencia de una segunda infección murió el 22 de marzo de 1758.


Aparte de sus numerosos escritos, y notas que aún siguen editándose, Edwards publicó la Vida y diario de David Brainerd
(La Aurora, 1958), que produjo una impresión tan profunda en John Wesley .


Nunca se preocupó de la ortodoxia o la heterodoxia, aunque participó en muchas controversias contra el naciente arminianismo, sino que escribió sobre la religión en profundidad y extensión. Calvinista convencido enfatizó la influencia del corazón y las emociones.


“En Edwards, como en Agustín, hay una combinación perfecta entre espíritu altamente intelectual y especulativo y una devoción a Dios en Cristo, a menudo extásica”
(Paul Helm).

Cabeza y corazón estaban firmemente unidos en su persona.

“Jonathan Edwards, santo y filósofo, avivamentista y teólogo, destaca como la figura de suprema grandeza en la vida intelectual de la América colonia” (B.B. Warfield).

“Ningún otro hombre es más relevante para la condición actual del cristianismo que Edwards. Quien desee sabe acerca del avivamiento verdadero, Edwards es el hombre a consultar” (D. Martyn Lloyd-Jones).

¿Cuál Es La Diferencia? - William MacDonald


Una lectura superficial de la Palabra de Dios no permite establecer una serie de distinciones vitales necesarias para evitar caer en confusiones relacionadas a conceptos importantes.

Existe el peligro de no otorgar a la ley su verdadero lugar en la economía de la Salvación, o de confundir los diferentes aspectos del perdón, confundir la posición del creyente con su practica, confundir a Israel con la Iglesia, y otras confusiones de las que, tan a menudo, salen concepciones peligrosas para el testimonio cristiano, como lo es la confusión de Reino con la Iglesia.

Este libro será de utilidad para el creyente que desee sacar buen provecho de su lectura de la Palabra de Dios, y que busque en ella "todo el consejo de Dios" de una manera diligente.




http://www.ziddu.com/downloadlink/4952860/WilliamMacDonald-Culesladiferencia.rar

Redescubriendo el reino - Myles Munroe


La esperanza para nuestro Siglo XXI

Explore el tesoro perdido de la humanidad. Redescubra la mayor idea en la historia del hombre.

Cuando los gobiernos y las economías colapsan, las filosofías humanas fallan y la vida se derriba a su alrededor, Redescubra el Reino se convertirá en su guía para atravesar las peligrosas tormentas del siglo XXI.

Todas las ideologías pasadas han fracasado: humanismo, comunismo, totalitarismo, socialismo y hasta la democracia. En este libro, hallará una filosofía, una creencia que no fracasará. Es una idea que no puede ser mejorada ni con siete mil años de inteligencia humana, y es tan relevante hoy como lo fue cuando nació, hace dos mil años.

La debilidad de la religión será expuesta, y usted adquirirá una nueva realidad que reacomodará su pensamiento y llenará su vida de poder en estos tiempos turbulentos. Al abrir las páginas de este libro, entrará en un mundo completamente nuevo, redescubrirá el Reino que fue pensado para usted. También encontrará:

  • Por qué el poder es la ambición de toda la humanidad.

  • Las llaves que hacen que el reino funcione en su vida.

  • Por qué la religión no puede resolver sus problemas.

  • Por qué los gobiernos y los líderes mundiales continúan fallándonos.

  • Por qué la religión nunca podrá satisfacer su deseo más profundo.

  • La realidad presente y futura del Reino entre nosotros.

  • El mensaje y propósito original de Jesús.

A medida que el Dr. Munroe explora la realidad y el poder del Reino, usted será desafiado hasta el centro de su alma religiosa, porque será expuesto a realidades que pocos declaran en estos días, Redescubra el Reino desafiará casi todos los conceptos que usted posee sobre religión, ya que traslada el enfoque hacia el asunto principal: el Reino de Dios.




http://depositfiles.com/files/y3zvs736i


Publicado por Administrador en 12:59 p. m. 0 comentarios  

Controlando sus emociones - Joyce Meyer

miércoles, 27 de mayo de 2009


Nuestras emociones juegan un papel vital para llevar vidas alegres, saludables y exitosas.

Todas las emociones, desde el amor al gozo, la ira el temor, juegan una parte importante en la comprensión de nosotros mismos y de otros. Algunas emociones nos ayudan descubrir las maravillas de la vida, pero otras nos roban las bendiciones que Dios tiene para nosotros. Pero esta diversidad de sentimientos está diseñada para complementar nuestra vida, no para determinarla. En este libro la autora revela poderosas verdades de la Palabra que ayudarán al lector a manejar todas sus emociones en la dirección correcta.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3650332/Controlandosusemociones.rar

Publicado por Administrador en 1:26 p. m. 0 comentarios  

Diccionario de los nombres G.M.Z.


Este libro fue realizado para su libre circulación y difusión por la red, los nombres expuestos fueron extraídos de más de cien paginas gratuitas de todo el mundo. En este texto se encuentran más de 7000 nombres masculinos y femeninos de origen Griego, Latín, Hebreo, Ruso, Italiano, Español, Vasco, Africanos, nativos de América, Irlandés, Gales, Ingles, Francés, Egipcio, Libanés, Árabe, Alemán, Celta, etc.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3679917/DiccionariodeNombres.rar

Publicado por Administrador en 1:10 p. m. 0 comentarios  

Audiobiblia mp3 - Reina Valera 1960

lunes, 25 de mayo de 2009

Las palabras mas poderosas en el mundo, están en la Palabra de Dios. Disfrute de la Palabra de Dios en la casa o donde quiera que vaya. Estos archivos de audio son perfectos para el estudio de la Biblia, para personas con problemas visuales y aquellos con vida activa. Esta es la Palabra de Dios hablada, en su Frescura y simpleza original. Deja que la Palabra de Dios brinde bendiciones a su vida.

Descárguela libro por libro, haciendo click en el nombre del libro que quiera descargar.


ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado por Administrador en 9:59 a. m. 1 comentarios  

Oración de guerra - C. Peter Wagner


Consejos necesarios para aprender a enfrentar el dominio satánico.





http://www.ziddu.com/downloadlink/3746590/CPeterWagner1992OracindeGuerra.rar

Mi Compañero El Espíritu Santo - David Yonggi Cho


Usted puede disfrutar de una relación íntima con el Espíritu Santo. David Yonggi Cho insiste en que es la esencia misma de un ministerio eficaz.

En su labor diaria, el pastor Cho se considera como alguien que trabaja con el Espíritu Santo, realizando aquella parte del plan de Dios que le ha sido encomendada.

Las páginas de este libro le permiten aprender a dejarse guiar por el Espíritu Santo en su vida diaria, recibir inspiración mediante el testimonio de David Yonggi Cho, conocer mejor la Persona y la obra del Espíritu Santo y fundamentalmente comprender y recibir los dones del Espíritu Santo.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3703655/DavidYonggiChoMiCompaeroElEsprituSanto.rar