LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

Enfermedades religiosas

miércoles, 4 de noviembre de 2009


VERBORRAGIA RELIGIOSA

Esta enfermedad es sumamente contagiosa, se da principalmente en personas con problemas de autoestima que tratan de impresionar a otros con el "don" de la palabra, abusando de ella para envolver con sus propias palabras y enseñanzas, hablan y hablan hasta marear a los oyentes y sin que estos se den cuenta quedan envueltos dentro del mismo mal, es tan sutil la enfermedad porque el 80% por ciento del vocabulario usado es religioso y hasta bíblico, pero de cualquier forma altamente peligroso. Produce solamente habladores, pero no hacedores de la palabra.



CONJUNTIVITIS ALABANCERA

Este mal es padecido en miles de lugares alrededor del mundo; aunque no ataca directamente todos los miembros de la iglesia, ya que se enfoca el mal a un grupo de personas, de ahí se deriva la palabra griega CONJUNTI que quiere decir Conjunto o grupo de.. en este caso de personas, y el vocablo VI que es el apócope de VI-DA con la terminación ITIS, que quiere decir Hinchazón o engrandecimiento de ego.


Por lo tanto esta enfermedad se desarrolla en las personas que trabajan en la alabanza, que están en conjunto y su Vida se HINCHA, se engrandece porque están al frente del público y muchas veces quieren llevarse ellos la honra, en vez de ser ellos quienes lleven la honra a Dios y encaminen al pueblo a Su presencia.

La Conjuntivitis Alabancera tiene algunas ramificaciones que cuando afectan a un grupo estos se olvidan de quien es el motivo de los cantos, ejemplo de esas ramificaciones son la "panderitis" y "coreografitis", que les da a esas personitas que de pronto creen que con sus "formas nuevas de alabanza " son las que agradan a Dios olvidando de quien es el motivo de los cantos.



S.I.D.A.
Síndrome de Indiferencia Adquirida

Este es uno de los más peligrosos virus que provoca muerte espiritual, sus fases son tremendamente nocivas y algunas veces no se detectan sino hasta la fase terminal, se da cuando las personas se vuelven indiferentes a la voz de Dios y quieren hacer las cosas por ellos mismos o simplemente no hacen nada, olvidando lo principal, la gran comisión de Marcos 16: 15


IMPOTENCIA OFRENDATIVA

Este mal aqueja en casi todas las iglesias y se manifiesta siempre al mismo momento en gran parte de las comunidades, cuando el dirigente o pastor hace una pausa para levantar las ofrendas, un gran porcentaje de los presentes simplemente no pueden sacar el dinero de sus carteras o bolsillos, a algunos les entra un síntoma de distracción efusiva, en donde sonríen a diestra y siniestra sin haber alguien que los vea, pero fingiendo no ver el alfolí (receptáculo ofrendístico), la impotencia ofrendística impide la multiplicación de la iglesia y más aun el crecimiento de la misma, ya que no se tiene dinero con el cual se pueda mantener firme la iglesia y a los que la dirigen, la IMPOTENCIA OFRENDATIVA no es única de los varones, sino de todos los cristianos en general sin importar la edad. Pero para este mal hay una VIA AGRADABLE para que terminemos con eso, y es que sin pensarlo mas, no dudar en todo lo que Dios dio por nosotros, demos un poco de dinero para que Su obra siga creciendo.


PARÁLISIS BUCAL

Se presenta repentinamente en los cristianos que se encuentran ante una situación con alguna persona no cristiana en la que pudiendo compartir las buenas nuevas de Cristo, simplemente la boca no les funciona para ello y hablan de otras cosas menos de lo importante que es Dios obrando. La PARÁLISIS BUCAL es más profunda cuando la persona que se encuentra es un viejo amigo que hacia años no se veía y el cristiano enfermo no sabe ni que decir, y habla solo las clásicas preguntas "¿Qué has hecho? ¿ A quién has visto? A ver cuando nos vamos a tomar un café" ,(sabiendo de antemano que el café nunca sera real) pero ese cristiano nunca dice "Soy Cristiano". Para evitar esta enfermedad, simplemente has ejercicios diarios con tu boca y mandíbula en los que compartas a otros de tu fe y la práctica diaria impedirá, que en el momento más importante te paralises.



COMA

Afección común entre el pueblo de Dios. El COMA se da en aquellas personas que les encanta permanecer el mayor tiempo posible dentro de la iglesia, asistiendo a miles de estudios, cursos por correspondencia, predicaciones, congresos, eventos especiales y todo eso que pueda "alimentar su espíritu", y no es que eso sea malo, pero mientras esa persona más COMA y COMA sin poder dar algo de lo que ha comido a las personas más necesitadas, va a llegar el momento de la indigestión y que se olvide de lo mucho que Dios le ha dado y queda inerte, su cuerpo como sin vida y todo lo que podía hacer con lo que aprendió simplemente queda como un vegetal, adorna por lo bien que se ve pero no por lo que da, y nuestro trabajo en este planeta es DAR de lo que Dios nos ha dado.


RESFRIADO ESPIRITUAL


La más común enfermedad que se da en toda época del año en todo lugar. El RESFRIADO CRISTIANO se da en todos aquellos cristianos de convicciones no tan inquebrantables que al menor aire de cambio en su vida o con algún sencillo problema que se presente en su vida, se enfrían espiritualmente y pasan el tiempo tosiendo cosas negativas sobre la iglesia y sus congregantes, o simplemente quejándose de la situación; lo necesario en este caso es que un amigo pueda visitarlo y estar cerca para prepararle calditos de pollo para el alma y el espíritu, simplemente es necesaria el apoyo de alguien más para que este resfriado no se convierta en una NEUMONÍA ESPIRITUAL que es un paso más fuerte en la enfermedad en la que la persona Niega totalmente su fe ante los demás.

Publicado por Administrador en 10:54 p. m.  
0 comentarios

Publicar un comentario