LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

Webmaster del blog "Biografias" lo cierra definitivamente.

viernes, 10 de julio de 2009

.
A principios de mes de junio el blog "Biografias" fue clausarado por su creador y webmaster aduciendo en su comentario que "estaba cansado de que lo plagiasen". Todo esto se debió a una biografía de Conrad Grebel, uno de los padres del movimiento anabaptista suizo que fue tomada por el Movimiento Misionero Mundial del Perú y colocada en su página web.

Biografias sostiene que esto es simplemente un plagio y piratería y verdaderamente es una lástima que este sitio (del cual aparece un banner enlazado en esta pagina) sea quitado de la web porque era una bendición, para los que amamos la historia de la fe cristiana. Y es una lástima no por el llamado "plagio" o "piratería", sino por la apresurada e impulsiva decisión del webmaster de este sitio.

Para los que aportamos y hacemos algún trabajo en la web, no es un secreto que muchas cosas serán tomadas y colocadas en otras páginas o utilizadas por otros, y en la gran mayoría tenemos que reconocerlo que quienes lo hacen no están con el ánimo de lucrarse, ni nada por el estilo, sino de propender por la edificación del pueblo y la extensión del reino, lo cuál es el caso por ejemplo de Logos más Espíritu.

Yo creo que una de las maneras de curarnos en salud, en nuestro corazón, los webmaster con el "mi trabajo", "mi esfuerzo", "mi aporte", etc, es tener claro el por qué y para qué de esto que hacemos en la web. Si no lo hacemos desinteresadamente, simplemente cobremos por lo que hacemos y punto (y no estaría equivocado el hacerlo), de esta manera "nuestro trabajo" será "recompensado".

Ahora hay que dejar muy claro el concepto de "piratería" que se maneja en estos casos. La piratería conlleva un ánimo de lucro. El verdadero pirata no trabaja por el mero hecho o placer de piratear sino que lo hace con el objetivo de obtener un beneficio económico. Muchos critican este tipo de espacios porque supuestamente "apoyan" la piratería pero no hay tal. ¿O donde está el cobro que se hace por descargar o tomar algunos aportes? Ahora suponemos que cada persona hará buen uso de los mismos confiando en su buena fe.

De todas maneras es una lástima la decisión de "Biografias" y desde este espacio motivamos al webmaster de ella para que retorne y continúe bendiciendo al pueblo cristiano en general, en las muchas naciones que lo visitaban y que tenga en cuenta lo que el mismo dice en la pagina: ¿Buscamos biografías? pues seguiremos buscando porque de seguro las encontraremos.

Bendecidos

Juan Carlos Mosquera Barona.
Webmaster "Logos más Espíritu"


Publicado por Administrador en 2:33 p. m.  
5 comentarios
Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos
Lo que podría ampliar a partir de ahora no cambiará tu opinión ni dará marcha atrás en mi decisión.

1) La decisión de denunciar el hecho del plagio del MMM-Perú fue una primera instancia, por supuesto cansado de lo mismo.

2) LUEGO, lo que me llevó a decidir el cierre de Biografías, fueron los comentarios de un notable porcentaje de personas que, más que a quien yo señalaba como transgresor, me impugnaban a mí, en ocasiones con epítetos groseros.

Me llama la atención que, de alguna manera, te sumes a ese grupo que me descalifica. No lo hubiera esperado, no de este sitio tan prestigioso a mi juicio.

Disiento en lo del ánimo de lucro. Si copias una canción y omites conceder los derechos al autor, si bien posiblemente no se constituya la figura típica del plagio, por lo menos sí la de piratear ye inevitablemente lo privas de algún tipo de rédito, que no siempre debe ser económico.

A veces, como en mi caso, solo necesitaba los enlaces para posicionar la página en los buscadores y hacer más visible el trabajo para mejor conocimiento de muchos. Ese era mi rédito
Ni siquiera he pensado jamás en adquirir un centavo de AdSense.

Lamento que no me haya expresado bien. Pero de todas manera creo que piratería y plagio, sin bien obviamente no son sinónimos, son conductas similares, inadecuadas, antiéticas, rayanas a lo delictivo, y que ocasionan el perjuicio a un creador.
Se que puedes entender esto.

Por lo demás te agradezco lo que siento como sinceras palabras elogiosas.

Dany

10:36 p. m., julio 10, 2009  
Centro Gracia dijo...

Si por insultos fuera hace muuuuuuucho mucho hubiera cerrado mi blog, y si por plagio fuera mmmhhh.... creo que el que le teme al plagio no debiera estar en INternet pulicando nada ;), por ejemplo a mi el sitio de Enlace (la televisora cristiana) me plagiaron un estudio sin poner mi nombre, ¿me enoje? pues no tanto, solo puse un comentario en mi blog al respecto y ya, no me molesta tanto el plagio, aunque probablemente señale quien tiene algun escrito mio si no ponen de perdido de donde lo tomaron, pero fuera de ahi no creo que sea razon para abandonar algo que me gusta hacer.

Saludos.

11:09 p. m., julio 10, 2009  
Administrador dijo...

Dany, gracias por responder.

La intención de mi opinión al respecto no es descalificarte ni mucho menos, no faltaba mas. Vi los comentarios que te hicieron en el blog protestante y algunos muy como decimos acá en Colombia "en la calentura del momento".

Mi opinión se dió en el contexto de lo que se vive en la internet y a lo cuál tenemos que estar preparados todos los que aquí impulsamos de una o de otra forma el reino o cualquier otro tema y enfoque.

De todas maneras tu decisión es respetable y por mi parte seguiré atento a través del ojo protestante.

Bendecido

jcmosquera

11:25 p. m., julio 10, 2009  
Christian dijo...

Hola Juan Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo fui uno de los que escribió un comentario, pero sin animo de ofender ni mucho menos, solo quería dejar un punto de vista, el Bíblico, Que debemos contender ardientemente por la Fe, en ningún caso, deberíamos contender ardientemente por nuestro trabajo. Pero esto no es una acusación, tampoco esperamos que apedreen a nadie, solo aportar el punto de vista bíblico para edificación, nada mas.
Por otra parte, con el tema del plagio y la piratería tendríamos un grabe pero grabe problema, ya que si es como dicen, en cada reunión, estaríamos plagiando las canciones de Autores Varios, que se utilizan en el servicio, y estaríamos ¿pecando al alabar al Señor de esta forma?????, ya que en muchos países, en casamientos, y eventos de todo tipo, si se utiliza música, sin importar cual, se tiene que pagar el correspondiente canon de derechos de autor ¿ Estaremos pecando al Adorar a Dios? Yo creo que no.
PD: menos mal que la Biblia no tiene copyright, Un abrazo y gracias por su aporte.
Christian.

3:58 a. m., julio 11, 2009  
SAMUEL VASQUEZ dijo...

Me viene a la mente cuando el Apostól Pablo en forma notable enseño a los corintos a haced todo para la Gloria de Dios. Creo que esa enseñanza hoy se ha perdido y muchos aunque trabajan para Dios, aún no han dejado de lado su EGO y su YO, mucho menos su nombre al finalizar un estudio, aludiendo a ser el autor intelectual de dicho estudio invalidando así la Inspiración y Revelación del Espíritu Santo, quien a mi Juicio, debería estar con letras inborrables y destacadas, al principio y al Final de cada estudio recibiendo la Gloria que solo EL se merece.

Muchas Veces honramos y levantamos a los hombres, alabando sus grados de intelectualidad y sabiduría, y glorificamos y hablamos mas de tal Teologo que del Inspirador y Revelador de aquel Teologo, ¿Que sería de Juan Carlos si el Espíritu Santo le dejará?, ¿Que sería de Lumbrera si el E.S se apartará de el? ¿Que sería del sitio Biografías si el E.S apartara su Gracia de aquel, es más que seríe de nosotros si habiendo Visto al Maestro Cargar con su Cruz hasta el final, decidieramos no seguir mas con el ministerio y el Don que Dios nos entregó solo por unos cuantos cuya obra es bondadosa comparada con aquellos que crucificaron al Maestro??

Hno de Biografias, yo no le conozco y nunca he visitado su web, pero si el Señor un día le inspiró a crearla y Respaldo ese trabajo, podrà usted presentarse como un obrero aprobado delante de Dios sabiendo que dejó tirado lo que el le dió, mas aún, podrá usted excusarse ante el Juez de Israel, arguyendo que no siguió el trabajo porque algunos intentaron tener lo mismo que usted y en su afán por conseguirlo opacaron su autoría???

Que el Señor les bendiga, y haga reflexionar.

10:16 p. m., julio 13, 2009  

Publicar un comentario