LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

Historia del Cristianismo - Tomo 2 - Justo L. González

miércoles, 15 de julio de 2009


Comenzando con la reforma protestante del siglo XVI, este segundo volumen de Historia del Cristianismo.

Continúa su narrativa hasta el presente. La Historia del Cristianismo, Tomo 2 de Justo González, revive a los protagonistas, los eventos dramáticos, y las ideas fundamentales del protestantismo, el catolicismo y la ortodoxia durante ese período; pero al mismo tiempo, provee una clara y saludable comprensión de las fuerzas sociales, políticas y económicas que influyeron en la formación de la iglesia.

González presenta un iluminador registro de la vida, Martín Lutero, Ulrico Zwinglio, y Juan Calvino, artífices y promotores de la naciente iglesia protestante, sin descuidar eventos tan trascendentales como el lanzamiento de España y otras potencias a la conquista del Nuevo Mundo y el papel que representó en todo ello el nombre de Cristo.

El autor abunda en detalles sobre el despertar intelectual de los siglos XVII y XVIII y dentro de sus proyecciones, el cuestionamiento de una buena parte de la doctrina tradicional de la iglesia, la cual respondió mediante sistemas doctrinales cada vez más rígidos y cerrados.

No obstante el cristianismo siguió avanzando en medio de los acontecimientos, abriendo una era de nuevos horizontes en el fragor de la lucha contra intereses mercantilistas de explotares inescrupulosos, por un lado, y, por el otro con divisiones intestinas.

Llegamos así a la era inconclusa, la que estamos viviendo, y en la cual el llamado a la misión es el mismo de hace dos mil años. Por tanto id por todo el mundo y predicad el evangelio.
En conclusión, el punto de vista interpretativo de la Historia del Cristianismo, incluye un continuo análisis del crecimiento y la maduración de la cristianidad, incluyendo eventos de Europa, Estados Unidos y América Latina, la última, una región frecuentemente olvidada en otras historias de la iglesia, que ahora recibe un énfasis vital dentro de la comprensión del desarrollo de la iglesia, de la situación presente, y las futuras opciones.

La riquísima estructura de la obra de González, ventila los cambios y la dirección de la iglesia dentro de las tradiciones, protestantes, católicas, y la cristiandad oriental. A su vez la Historia del Cristianismo, abarca los hechos contemporáneos como la formación del Concilio Mundial de Iglesias, el Segundo Concilio Vaticano, el movimiento ecuménico y, además; incluye una vista panorámica de los temas de mayor relevancia que se debaten en la iglesia actualmente.

Ordenado convenientemente para una fácil referencia, este texto se complementa con mapas, tablas cronológicas y una buena cantidad de fotografías. Y por su lenguaje ameno y sencillo, esta obra es de valor inestimable.





http://www.uploadjockey.com/download/jymqoqnv/Historia%20Del%20Cristianismo%202.rar


0 comentarios

Publicar un comentario