LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

El Sermón del Monte - John Stott

lunes, 20 de julio de 2009


El Sermón del Monte es probablemente la parte más conocida de la enseñanza de Jesús, aunque podríamos suponer que es la parte que menos se comprende y seguramente la que menos se obedece.

Es sin lugar a dudas uno de los sermones más poderosos de la Biblia. El Sermón del Monte tiene una seducción singular. Parace presentar la esencia de la enseñanza de Jesús. Hace que la bondad nos resulte atractiva. Desafía nuestra forma mediocre de hacer las cosas. Engendra sueños de un mundo mejor.

Jesús hizo hincapié en que sus verdaderos seguidores, deberían ser completamente distintos a los demás. No podríamos lograr alcanzar, ni mucho menos comprender, la intensidad de una vida en servicio a Cristo y a nuestro prójimo, sin la enseñanza de las bienaventuranzas.


Si la iglesia aceptara en forma realista las normas y valores de Jesús tal y como aquí se exponen, y viviera por ellos, sería la sociedad alternativa que Jesús siempre se propuso que fuera, y ofrecería al mundo una auténtica contracultura cristiana.


John Stott procura enfrentar con integridad los dilemas que el Sermón del Monte hace surgir en los cristianos modernos y nos invita a ser atrapados por este potente cambio de nuestra manera de concebir la vida.





http://depositfiles.com/files/zgvoluewg

Publicado por Administrador en 9:55 p. m.  
0 comentarios

Publicar un comentario