LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

Instituto de Cazadores de Herejías A.C. o La herejía del Salmo 23

lunes, 22 de junio de 2009

Antes de todo quisiera comentar lo siguiente:

Este tema fue tomado del blog del hermano R2 y trate de colocarlo en un foro cristiano y fue bastante mal interpretado. Lo coloqué bajo el título "La herejía del Salmo 23", originalmente en el blog de R2 llamado "Instituto de cazadores de Herejias A.C." , bajo el mismo sentido de parodía contra todos aquellos que están hoy regados en la red bajo el título de "Apologetas""Caza Apóstatas""Defensores de la Sana Doctrina", etc. En el foro algunos me "cazaron" como hereje. Entre otras cosas dijeron que la Biblia no era para hacer chistes (Lo cómico del caso es que el foro en mención esta lleno de chistes, algunos no muy "cristianos" por cierto), Que maltraté "EL Sagrado Libro"(Como dice mi apóstol sufren de "BIBLIOLATRIA") y todas aquellas cosas que solemos escuchar de los fundamentalistas religiosos con apariencia de piedad.

A todos los que lo lean, les pido por favor, analizarlo, y mirar el fondo de el tema. El salmo 23 (idolatrado por muchos, aun creyentes mismos que lo tienen abierto en sus hogares como amuleto), es simplemente una referencia para el supuesto "Apologeta" que hace el análisis del texto, nada mas:

A continuación el tema:

nterceptamos esta carta enviada por un famoso ministerio de apologética.

Instituto de Cazadores de Herejías A.C.


Estimados hermanos:

Gracias por enviarnos el documento cuestionable. Siempre nos alegramos de examinar cualquier material de enseñanza que pueda afectar la Iglesia adversamente. Pensamos que este material es peligroso y ciertamente queremos advertir al cuerpo de Cristo concerniente a sus doctrinas falsas sutiles. Nuestro análisis es el siguiente:

El documento:

“JEHOVA es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar. Junto á aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores Unges mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa de Jehová moraré por largos días.”

No se nos dio el nombre del autor de este documento, pero está bastante claro que es parte del "evangelio" contemporáneo humanista centrado en el ego.

La primer cosa que notamos es que ésta es una "confesión positiva". Nuestra investigación muestra que esta idea jamás se ha escuchado en la Iglesia antes que los sectas metafísicas lo introdujeron a finales del siglo XIX. Este autor ha sido influenciado obviamente por estas sectas.

En segundo lugar, noten la "afirmación" que a el "nada le faltará". Esto es claramente que "el evangelio de la codicia" - el evangelio de prosperidad. Quienquiera que haya escrito esto probablemente es un seguidor de esos predicadores infames de la prosperidad. Lástima que no pudieron conseguir al autor para que pudiéramos hacer una revisión sobre su trasfondo. Pero aun sin el nombre del autor, todavía es bastante claro quién influyó en este individuo.

Entonces el autor afirma ser guiado perfectamente por el Señor. Éste es el engaño peligroso del elitismo. Muchos de estos grupos sienten que son los únicos verdaderos Cristianos. Ellos son los únicos que realmente representan el nombre del Señor. Ustedes pueden ver ver el tremendo orgullo espiritual que acecha tras esto, de eso estoy seguro.

Nuestro autor nos dice que él atraviesa el valle de sombra de muerte. Esto es influencia obvia de la Ciencia Cristiana. Negando la realidad de materia y el mal. Esto es de hecho un error pernicioso. También es practicado negando la realidad de enfermedad. La Enfermedad, lo malo y la muerte son meras ilusiones para el. ¡Muy peligroso!

Noten las referencias a "delicados pastos" y "aguas de reposo". Las sectas siempre acuden a los símbolos metafóricos y animan que sus víctimas visualicen. Esto, por supuesto, abre a sus mentes a influencia demoniaca. También noten que se pinta una vida de facilidad y bendición, apelando muchísimo a la carne. Raramente estas personas hablan sobre tomar nuestra cruz y seguir a Jesús.

El autor ahora menciona “confortará mi alma. Nosotros vemos dos posibles referencias a las enseñanzas peligrosas aquí. Primeramente, la enseñanza de restauración. Ésta enseñanza falsa sugiere que la Iglesia no es totalmente como Dios quiere que sea. Por supuesto, esto es inaceptable. Primero, Tenemos la Biblia; no necesitamos nada más allá de las Escrituras. Y en segundo lugar, podría haber una sugerencia a la enseñanza de sanidad interna. Tenemos un articulo sobre este error disponible si así lo desean.

"(Yo) No temeré mal alguno; porque tu estas conmigo". Noten el gran "Yo". Intrépido, arrogante, declaraciones egoístas como estas son comunes entre estos grupos. Totalmente desprovistos de humildad. Creo que pueden ver la obvia, inclinación humanista.

"Tu vara y tu callado, me infundirán aliento". Claramente el error de la autoridad del creyente está siendo implícito aquí. Tomando el lugar de Dios asumiendo que meros hombres pecadores pueden manejar la vara de Dios realmente. Decir que esto es presuntuoso es poco. Éste esel error de los "pequeños dioses". Estos maestros falsos nunca consideran la soberanía de Dios.

"Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores". El arcángel que Miguel no se atrevió a traer juicio de maldición contra Satanás, pero estos tipos de maestros audazmente se burlan del Diablo. Esto sugiere una preocupación enferma con "la guerra espiritual."

"Unges mi cabeza con aceite". La cúspide de la arrogancia. Tantos hoy afirman que son los ungidos del Señor y que nadie debe cuestionar sus enseñanzas y actividades. Estoy seguro que este autor, quienquiera que sea, considera que es uno de los "ungidos especiales" de Dios.

"Mi copa está rebosando". Otra alusión a la prosperidad. Una "confesión positiva" de abundancia. decididamente derivado de Unity o uno de los otras sectas metafísicos.

"Ciertamente la bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida". ¡Ningún sufrimiento, ni tribulaciones, ninguna dificultad en la vida! Éste no es el evangelio de la Biblia. Estos maestros ofrecen la promesa de vivir libres de problemas y entonces saquear aquellos que los escuchan de sus finanzas es al apoyar sus estilos de vida extravagantes. Eso es una burla de la cruz.

En la casa de Jehová moraré por largos días. Realmente este tipo de enseñanza no pertenece en absoluto en la Iglesia. Este evangelio de codicia, la confesión positiva y el vivir libre de problemas no esta ciertamente basado en la Biblia.

Gracias por enviarnos este ejemplo de enseñanza herética. Les aconsejamos que se mantengan alejados de este maestro. Aunque puede tener una fachada de ideas Bíblicas ortodoxas, son claramente importadas de las enseñanzas metafísicas y de la nueva era.

Su estimado hermano :

Apologio Matamoros

2 comentarios
Centro Gracia dijo...

Sabes ese escrito más que nada revela lo que hay en el corazon de muchos, pura tradición y religiosidad, al grado que ni siquiera se dan cuenta que estan criticando la biblia misma con sus cacerias de herejes, no se dan cuenta que es la biblia la que habla de un DIos bueno que quiere bendecir a sus hijos, no me extraña que se enojaran contigo hermano.

Bendiciones.

11:30 a. m., junio 23, 2009  
aaron m dijo...

Me impresiono mucho... y tambien me rei.
Como es posible que defiendas la Biblia y no la conozcas. que digas "nuestra Investigacion" como si hubiera sido un gran, gran esfuerzo de documentacion, estudio, analisis... y ni siquiera abrir la Biblia, a la cual se defiende, para ver que "dice" ella misma sobre el tema.
lo peor de esto es que se manejan como expertos en la Palabra de Dios, y capaces de descalificar a cualquiera (incluida la Biblia, ja ja)

Gracias por exponer a semejante ignorancia en tu blog, y por tu gran labor. bendiciones!

3:57 p. m., julio 15, 2009  

Publicar un comentario