LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

El Tesoro de David - Charles H. Spurgeon

viernes, 5 de junio de 2009


Este es sin duda, el mejor y más completo comentario que se ha escrito, hasta el día de hoy, sobre todos y cada uno de los salmos. Y es que su autor, C. H. Spurgeon, el príncipe de los predicadores, sentía por este libro de la Biblia una predilección especial. [More...] Por ello, dedicó miles de horas de trabajo de su vida, tan fructífera espiritualmente, a una labor gigantesca: recopilar lo mejor que, a lo largo de la historia de la Iglesia, todos los grandes hombres de Dios y mejores comentaristas han escrito sobre los salmos.

Así, cada versículo de cada salmo viene comentado por un autor distintivo; bien sea por el propio Spurgeon o por alguno de los clásicos, dependiendo de cuál de ellos, según el criterio de , lo mejor del texto en cuestión: Eusebio, Agustín, Crisóstomo, Atanasio, Lutero, Calvino, Bunyan, Baxter, Henry, Law, Clarke… Por citar a algunos de los más conocidos.

El propio autor consideró útil y de tanto valor esta obra, que la llamó Treasury. Y teniendo en cuenta que la mayoría de los salmos fueron escritos por David, escogió el título Treasury of David; título que se ha respetado en esta edición española.

El Tesoro de David es, en definitiva, un clásico de la literatura cristiana que no puede ni debe estar ausente en ninguna biblioteca pastoral. Nadie debería a atreverse a predicar sobre los salmos sin confrontar antes su exégesis con este inspirado comentario; que es, en realidad, el comentario de los comentarios al Libro de los Salmos.




http://www.ziddu.com/downloadlink/3703795/ElTesorodeDavid.rar

0 comentarios

Publicar un comentario