LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

La fuerza de amar - Martin Luther King (En español)

sábado, 25 de abril de 2009


Hablar de Martin Luther King provoca siempre opiniones controversiales.Y con este libro estoy seguro de que ocurrirá lo mismo.Es una obra vibrante, escrita con el ardor y la pasión de alguien convencido de su fe y sus ideales, y que, desde luego,cree en lo que dice.

No se trata de una obra que se limita únicamente al tratamiento de un solo tema, para el caso, el de la crítica contra la segregación de los negros en la sociedad norteamericana, tan avanzada como contradictoria.Esa era mi idea antes de leer este libro.

Ahora, no me cabe duda que es más que la sola defensa de una tesis, o la exposición más o menos concisa de un método. Al leerlo en forma detenida, cosa fácil por el estilo claro y sencillo del autor,uno encuentra respuestas a cuestiones muy diferentes a la temática de la segregación racial y la no violencia. Luther Kimg aborda soluciones a problemas complejos confrontados por los hombres de su época pero también por los de este siglo XXI.

Los hombres de todas partes del mundo seguimos, hoy igual que ayer,confiando precariamente en unas instituciones y estructuras que no nos garantizan la seguridad total,mucho menos el alcance de la armonía y la paz que todos anhelamos, y creo que por eso, además de otras razones,el mensaje de Luther King contenido en este libro tiene hoy, si se quiere, mayor valor que cuando fue escrito. Sobre el amor en sus diversas formas han hablado mucho los poetas, los filósofos y aún los científicos,pero en los 17 capítulos del libro de este clérigo metodista, estoy seguro que el lector descubrirá pensamientos trascendentes y a la vez prácticos sobre ese viejo tema del amor que construye y unifica, más allá de los egoísmos y las diferencias de criterio. En un mundo en crisis casi permanente, no dudo que la lectura de estas páginas resulta muy reconfortante.




http://rapidshare.com/files/225470359/la-fuerza-de-amar.rar

Publicado por Administrador en 10:17 a. m.  
0 comentarios

Publicar un comentario