LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

Contestando a las grandes preguntas de la vida - Parte 3

viernes, 10 de abril de 2009


¿Qué Ocurre Después de la Muerte?


En la película, Flatliners, los estudiantes de medicina tomaban turnos para pararse el corazón unos a otros para darse una oportunidad de experimentar lo que ocurre después de la muerte. Luego de unos pocos minutos resucitaban al viajero metafísico quien les decía a los otros lo que había visto. La razón para dedicarse a un experimento tan peligroso fue explicada por el estudiante de medicina que lo pensó primero: "¿Qué ocurre después de la muerte? La humanidad se merece una respuesta. La filosofía falló; la religión fallo. Ahora les toca a las ciencias físicas."

Bueno, tal vez la religión falló, pero el Señor Jesús no falló. Pero primero, veamos cómo contesta la pregunta el naturalismo.

Dado que esta cosmovisión dice que no hay nada fuera del espacio, el tiempo y la energía, el naturalismo insiste que la muerte resulta en la extinción de la personalidad y la desorganización de la materia. Las cosas simplemente dejan de vivir y empiezan a descomponerse. O, como dijo mi hermano cuando estaba en su fase atea, "Cuando te mueres, eres como un perro al costado del camino. Estás muerto, y eso es todo." Para el naturalista, no hay vida después de la muerte. El cuerpo se recicla de nuevo a la tierra y las energías mentales y emocionales que comprendían a la persona se desintegran para siempre.

El panteísmo enseña la reencarnación, la creencia de que toda la vida es un ciclo interminable de nacimiento y muerte. Después de la muerte, cada persona renace como alguien, o algo, distinto. Su persona reencarnada en la próxima vida depende de cómo vive esta vida. Este es el concepto del karma, que es la ley de causa y efecto en la vida. Si usted hace elecciones malas o insensatas, tendrá que quitarse de encima ese karma malo renaciendo como algo parecido a una rata o una vaca. Si es realmente malo, usted podría regresar como una termita. Pero si es bueno, volverá como alguien que puede ser maravilloso o poderoso. Los seguidores de la Nueva Era a veces pasan por algo que llaman "terapia de las vidas pasadas" que los regresa más allá de esta vida, más allá del nacimiento, y hacia vidas anteriores. Creo que es interesante que la gente siempre parece haber sido alguien encantador como Cleopatra y ¡nunca alguien como un recolector de residuos o un verdugo!

El teísmo maneja la pregunta, ¿Qué le ocurre a una persona después de la muerte? con un respuesta tan sencilla y directa que la gente ha estado tropezando con ella por miles de años. La muerte es una puerta que envía a la persona a la dicha eterna con Dios o la lleva directamente a un sitio horrible de separación eterna de Dios. Lo que determina si uno va al cielo o al infierno es la forma en que respondemos a la luz que Dios nos da acerca de Su Hijo, Jesucristo. Cuando confesamos que somos pecadores necesitados de una misericordia que no merecemos, y confiamos en el Señor Jesús para salvarnos no sólo de nuestro pecado sino de la ira que acarrea el pecado sobre nosotros, Él viene a vivir dentro de nosotros y nos lleva al cielo para estar con Él para siempre cuando nos morimos. Cuando permanecemos en rebelión contra Dios, ya sea en forma activa, desobedeciéndolo, o ignorándolo pasivamente, las consecuencias de nuestro pecado quedan sobre nosotros y Dios nos permite mantenerlas por toda la eternidad - pero separados de Él y de toda vida y esperanza. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (Hebreos 10:31). ¡Pero es una cosa deliciosa caer en los brazos del Amante de nuestras almas, quien ha ido delante nuestro para preparar un lugar para ti! ¿Cuál elegirás?

Publicado por Administrador en 10:46 p. m.  
0 comentarios

Publicar un comentario