LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

Avivamiento - Parte 3 / Los grandes Avivamientos en la historia.

miércoles, 1 de abril de 2009


La Biblia en el libro de Habacuc 3:2 nos dice: “Oh Señor, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer;” Si hay algo lo suficientemente poderoso para cambiar una nación, es un Avivamiento. Pero qué es:

Avivamiento revitaliza, trae autoridad, alista, entrena, llena de poder de Dios, trae arrepentimiento, hambre por su presencia, trae fuego al corazón, pasión, convicción, y disposición para ser usado por Dios.

Lo anterior pensaba Habacuc, avivar quiere decir, revivir lo apagado; si te dispones, Dios puede usarte para cambiar el destino de una nación, pues solo Dios puede realizarlo, y los puede llevar a cabo a través de ti.

Tomado del libro “Ríos de Avivamiento” Neil T. Anderson y Elmer L. Towns, Editorial Unilit


MARCO HISTÓRICO DEL AVIVAMIENTO.


Aquí trataremos de sintetizar como el Espíritu Santo se estuvo moviendo con gran poder en diferentes lugares en el mundo desde 1700 hasta la actualidad. Podemos señalar siete grandes avivamientos en la historia a partir de 1700; partiremos de las fechas proporcionadas por Neil Anderson en su libro “Ríos de Avivamiento.”


1. Primer gran Avivamiento (1729-1742)


Este se llegó a conocer en 1727 en Alemania y fue la raíz del Avivamiento en Gran Bretaña así como en E.U; hacía énfasis en predicar el evangelio. En esta época Dios usó a hombres como John Wesley, George Whitefield, Thedore Frelinghuysen, Johanathan Edwards, John Knox, este Avivamiento influyó por casi 5 décadas, los historiadores creen que el de Avivamiento salvo a Inglaterra de vivir lo ocurrido a Francia en la Revolución Francesa.


2. Segundo Gran Avivamiento. (1750- 1791)


Este se extendió por todo el mundo, empezó en Inglaterra a finales de 1791, se extendió a Europa. Comenzó con la unción evangelizadora al aire libre en E.U, ocurrían milagros extraordinarios en todas las reuniones, el poder de Dios era evidente, y la gente venía a Jesús por los milagros y el impacto causado a sus corazones.


3. Tercer Gran Avivamiento comienzos del siglo XIX (1800)


Fue un Avivamiento poderoso en el derramamiento del Espíritu Santo, en los años 1830 y 1840 en E.U y Europa; Dios se manifestó con gran poder y gloria.. El poder de Dios cayó sobre esa generación, pero principalmente avivó a la nueva generación.


4. Cuarto Gran Avivamiento (1850-1900)


En este mover de Dios, podemos ver a grandes hombres de Dios llenos del Espíritu Santo, con manifestaciones poderosas de milagros. Dios uso a siervos como: Jeremiah Canphier, John Alexander Dowie, Evan Roberts, Esteban Jeffrey, María Woodworth Etter.


5. Quinto Gran Avivamiento. Comienzos del siglo XX. (1900)


Avivamiento mundial del Espíritu Santo, en Australia y Nueva Zelanda (1902) Gales (1904) Corea (1905) Manchuria (1906) “Avivamiento evangélico más extendido de todos los tiempos” grandes hombres de Dios impactaron al mundo a través de sus ministerios, entre ellos: el Avivamiento de sanidad de Kansas con Charles Fox Parham, y de la Calle de Azusa con William Seymour, otros de poderosa convocatoria como Aime Semple McPherson, y Kathryn Kuhlman.


6. Sexto Gran Avivamiento. (1950- 1990)


Avivamiento de evangelismo misionero hacia., África, Asia y América latina. Este Avivamiento en los 70’ sacudió a la Iglesia en el mundo. Podemos citar a Billy Graham.


7. Avivamiento actual.


Dios se está moviendo en el mundo con poder y gloria como en: Estados Unidos en la Iglesia de Asambleas de Dios de Browsville, en Pensacola Florida con el pastor John Kilpatrick; considerada como una de las iglesias más avivadas del mundo en estos momentos, donde la presencia de Dios es tan fuerte, que 4 millones de personas de todo el mundo han venido para estar en ese lugar

En otros lugares del mundo Dios se está moviendo poderosamente como, Australia, Toronto, Guatemala, Argentina, por citar algunos. El Espíritu Santo se está moviendo en México, pero aún tiene mucho más, apenas esta naciendo el Avivamiento, lo que viene será más poderoso.

Publicado por Administrador en 12:31 a. m.  
2 comentarios
El Ciberpastor dijo...

Te faltaron el avivamiento de sanidad de 1947 a 1958, el carismático a partir de 1960 y el de la Palabra de De a partir de 1975.

Esos 3 avivamientos han tenido más alcance que el avivamiento de Gales, que fue de muy corto tiempo y alcance.

El Ciberpastor

5:26 p. m., abril 01, 2009  
Unknown dijo...

Amen pero los avivamiento de hoy en dia se estan produciendo en Bogota , Chile, venezuela, Ecuador, etc en toda Latinoamerica en general , vemos como el Rio del Espiritu esta haciendo grandes cosas les animo a que puedna visitar estos paises y sientan el gran avivamiento de estos tiempos, La iglesia esta siendo preparada para la venida del señor Bendiciones

10:42 a. m., abril 14, 2010  

Publicar un comentario