LO MAS RECIENTE EN LOGOS MAS ESPIRITU

Avivamiento - Parte 2 / Fundamento Bíblico del Avivamiento

viernes, 27 de marzo de 2009


En el Antiguo Testamento, encontramos una serie de pasajes donde habla de la esencia del Avivamiento.


a) En el Antiguo Testamento


Rut 1: 6: Noemí se levantó porque oyó que Dios había visitado a su pueblo, para darles pan. Dios visitó Moab, y por eso regresan Noemí y su nuera Rut, después de haber pasado una situación difícil, Dios impactó Moab, de tal forma que regresan porque había en aquel lugar bendición de parte de Dios. El Avivamiento trae bendiciones y principalmente hambre por Dios

2 de Reyes 23: 25: Conversión del Rey Josías. Dice la escritura no hubo otro que se convirtiera a Dios con todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la Ley de Moisés; ni después de él nació otro igual. El Avivamiento trae arrepentimiento genuino hacia Dios.

Esdras 3: 10-13: Restauración del altar y del culto. Dios avivó al pueblo con la restauración del altar, ya que estaba destruido, había sentimientos encontrados entre el llanto y la alegría. El Avivamiento viene a restaurar lo que esta roto en tu vida y en la Iglesia.

Ezequiel 37: 1-14: El Avivamiento trae frescura a los corazones secos, trae una unción fresca para tu vida de comunión con el Espíritu Santo.

Daniel 9: 3: Daniel se da cuenta que el tiempo de la cautividad había terminado, entonces busca a Dios y él le responde. El Avivamiento trae libertad.

Joel 2: 28: "Y después de esto derramaré de mi Espíritu sobre toda carne y profetizaran vuestras hijas y vuestros hijos, vuestros ancianos verán visiones, y sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré de mi Espíritu en aquellos días y daré prodigios" El Avivamiento activa dones y ministerios.

Hageo. 2: 9: "La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera". El Avivamiento trae el poder manifiesto de Dios.


b) En el Nuevo Testamento.

Mateo 3: 11-12: Arrepentimiento, "...el que viene es más poderoso que yo, él os bautizará en Espíritu Santo y fuego". El Avivamiento trae fuego por predicar, y pasión por las almas perdidas.

Hechos 8: 4: "En todas partes anunciando el evangelio". Avivamiento trae carga por las almas

Hechos. 2: 17-21: Se cumple la profecía de Joel que derramaría el Espíritu Santo sobre toda carne.

Hechos 2: 41: "Y se convirtieron en aquel día 3 mil". El Avivamiento trae fruto, la gente se convierte a Jesucristo. El infierno es saqueado y el Cielo se llena

Hechos 5: 15: "Sacaban a los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro a lo menos su sombra cayese sobre algunos de ellos, fueran sanados". El Avivamiento trae poder de Dios, milagros y sanidades sobrenaturales.

Hechos 17: 8: "Alborotaban al pueblo y a las autoridades de la ciudad, oyendo estas cosas". El Avivamiento trae impacto hacia tu ciudad, el poder de Dios es evidente.

Tito 2: 7: Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras en enseñanza, mostrando integridad, seriedad, palabra sana, de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de vosotros".

El Avivamiento trae Santidad. Los Avivamientos son parte de nuestra fe, son evidencia del gran mover de Dios, al escuchar sobre ellos, nos llenamos de hambre por el poder de Dios. Pero no podemos vivir del pasado, es tiempo de levantarnos, y ser parte de cómo Dios cambiará esta ciudad, este estado; este país y el mundo entero. De todas maneras Dios lo hará: "Con nosotros. Sin nosotros... O, a pesar, de nosotros".

Publicado por Administrador en 8:41 a. m.  
0 comentarios

Publicar un comentario